Jump to content
  • 0

quiero un telescopio de gama media pero "barato"


ezequiel0)

Pregunta

les cuento que desde hace un año he estado detrás de un telescopio pero cuando intente comprar el mismo me di cuenta que no me servirá para nada y me olvide del tema pero mi pasion son las estrellas y el espacio profundo y surgió la necesidad no tengo muchos ingresos pero creo que podría gastarme unos 275 dlrs porque tengo que pagar envió hacia mi país República Dominicana!! por eso quisiera un telescopio gama media que pueda usar por mucho tiempo y iniciarme con grandes metas como objetos del espacio profundo no solo planetas.

algo mas es que tengo que pagar impuestos adicionales por esta razón es mas difícil hacer la elección ayuda graciass!!

les comento que como investigue mis aspiraciones son un newtoniano por 200mm sin barlow interna, pues pienso que mi inversión así seria de mucho tiempo poco a poco me iria preparando con los accesorios y su ayuda de conocimiento gracias!!

Enlace al comentario

25 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Ezequiel, bienvenido a Espacio Profundo. Tal vez una buena opcion es buscar en el mercado de usados en Dominicana, con eso te podes evitar unos cuantos dolares de envio. Hay una Sociedad Astronomica Dominicana que te pueden ayudar a encontrar un buen equipo, yo los contactaria primero. Seguramente te pueden guiar o indicar la forma mas practica de hacerte de un equipo.

 

https://www.facebook.com/pg/astrodom1/posts/

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0

Saludos ricardo gracias por contestar, no sabia que en mi país existe una sociedad de astronomía pero me pondré en contacto con ellos, aunque te cuento que ya he buscado en el mercado local  como mercado libre y otros y no he encontrado ni prismáticos jijiji broma!!  aunque si  tengo acceso al mercado internacional pero tengo que pagar carrier como ups o fedex en mi caso impospak pero no se cual buscar calidad precio de una buena abertura sin distancia doblada y que me de esa una imagen de los distintos astros y formaciones que tanto deseo. porque seria una inversión a largo plazo por mi economía no podría arrepentirme jjj.

Enlace al comentario
  • 0
hace 7 horas, Hal9000 dijo:

En caso de newtoniano, trata de llegar a un dobson de 200mm, te ahorra el gasto importante en montura.

Es una excelente inversión.

 

Saludos.

 

lo corroboro, yo es el que tengo porque mi presupuesto no me daba para monturas sofisticadas y queria buena apertura, ademas luego sabes que vas agastar mas en algunos oculares y acccesorios, tarde o temprano l haces. un dobson "gordo" no defrauda, manejo muy facil y siempre posiblita el hacerle unos bricos e ir mejorando para facilitar su uso a la hora de localizar objetos, ya depende de cuanto quieras complicarte

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

saludos muchas gracias por la sugerencia, esto había pensado porque según entiendo también necesitaría una montura ecuatorial y estas son muy costosas, estoy buscando por amazon en este momento y me había inclinado al Telescopio Reflector Astro Orion 10015 StarBlast 4.5 pero al ver las medidas creo que es pequeño y de alcance limitado tu que piensas!!

Enlace al comentario
  • 0
En 11/11/2019 a las 21:57, ricardo dijo:

Hola Ezequiel, bienvenido a Espacio Profundo. Tal vez una buena opcion es buscar en el mercado de usados en Dominicana, con eso te podes evitar unos cuantos dolares de envio. Hay una Sociedad Astronomica Dominicana que te pueden ayudar a encontrar un buen equipo, yo los contactaria primero. Seguramente te pueden guiar o indicar la forma mas practica de hacerte de un equipo.

 

https://www.facebook.com/pg/astrodom1/posts/

 

Saludos y buenos cielos!

saludos!! te comento que me recomendaron solamente unos prismáticos!! pero que se le hace entiendo la importancia de estos aunque tengo un monocular tengo ya unos 7 meces analizando si no me arrepentiría y ya que daré el paso no quiero darlo con uno de niños para luego regalarlo pero el problema es que quiero uno al presupuesto osea calidad precio y prestaciones. 

Editado por ezequiel0)
Enlace al comentario
  • 0

en muchos sitios recomiendan un minimo de 114mm (4.5") para newtons, asi que como te dice hal9000, menos de 130 quizas sea qlgo que te dure poco tiempo al quedarse pequeño rápidamente

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 8 minutos, Hal9000 dijo:

Te recomendaria al menos 5 pulgadas de apertura (el 130mm), como el famoso Heritage.

 

Saludos.

este no lo encuentro he buscado en paginas de confianza como amazon, 

tenia en vista los siguientes el Orion 10015 StarBlast 4.5, el Celestron PowerSeeker 127 aunque este no lo vi en dobson, Orion SpaceProbe 130ST 130mm pero también esta en montura equatorial este es el mas caro y me preocupa que pese mucho pues cada libra cuesta 5 dolares aproximadamente para traerla a mi país!!

Enlace al comentario
  • 0
hace 8 minutos, jordix dijo:

en muchos sitios recomiendan un minimo de 114mm (4.5") para newtons, asi que como te dice hal9000, menos de 130 quizas sea qlgo que te dure poco tiempo al quedarse pequeño rápidamente

si tienes razón y este precisamente es mi preocupación, ahora viene navidad y voy a visitar un campo donde se ve perfectamente el cielo nocturno vivo en la ciudad aunque se ven las estrellas hay contaminación lumínica y donde vivia antes era pasable por eso quiero una mayor abertura pero sin la doblar con barlow porque según investigue este sistema integrado  en el telescopio le quita mucha calidad y ademas es como una especie de engaño.

Enlace al comentario
  • 0

algunos de ustedes ha esperimentado con 130mm o algunos de estos modelos,  Orion 10015 StarBlast 4.5, el Celestron PowerSeeker, Orion SpaceProbe 130ST  hay posibilidad de explorar en la ciudad o solo seria en lugares como campo con cielo limpio?  Se podria ver el cielo profundo a 130mm de apertura?

gracias muchachos por compartir su conocimiento!!

Enlace al comentario
  • 0

Hola ezequiel

 

Si, con un 130 se pueden ver muchas cosas en un cielo de ciudad con contaminación moderada, también la Luna. Para planetas tal vez no sea lo mejor porque los 130mm vienen con focales relativamente cortas como 650mm pero es un telescopio fácil de transportar también por su tamaño.

 

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola Ezequiel,

 

Yo tengo un 130 y desde ciudad con mucha contaminación lumínica (Bortle 9), pude ver la mayoría de los cúmulos abiertos que intenté, algunos cúmulos globulares (algo tenues), la gran nebulosa de Orión. Cuando le agregué un filtro UHC pude sumar varias nebulosas como Carina, Tarantula, Laguna entre otras, también barias nebulosas planetarias. En planetaria pude ver sin problemas a Júpiter, Saturno, Marte y Venus.

 

Todo desde el centro de mi ciudad, si te vas a un mejor cielo, la cosa mejora bastante, mira este reporte mio desde un cielo un poco mejor (Bortle 5)

 

Por supuesto que si llegas a un 200mm va a ser mejor, si solo vas a hacer visual, el modelo Dobson de 200mm que te recomendaron me parece ideal, sobre todo si es uno de los modelos colapsables que son mas livianos y fácil de transportar.

 

Te paso algunos 200mm

 

https://optcorp.com/products/sky-watcher-flextube-200p

https://optcorp.com/products/orion-skyquest-xt8-classic-dobsonian-telescope-kit

https://optcorp.com/products/es-firstlight-8-dobsonian

 

o este 150, también interesante

 

https://optcorp.com/products/orion-starblast-6-astro-reflector-10016

https://optcorp.com/products/oriion-starblast-6i-intelliscope-dobsonian-reflector-telescope   (este es el mismo pero con el sistema Push-To que es interesante para ubicar objetos)

 

El que yo tengo es éste 130

 

https://agenaastro.com/sky-watcher-heritage-130-130mm-f-5-tabletop-dobsonian-telescope-s11705.html

 

Saludos

Rody

 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Perdón, recién releo desde el principio y veo que pusiste un presupuesto de unos 275 dls, los que te pasé son de valores mas altos, salvo mi querido Heritage de 130mm

 

Rody

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 9 horas, criswille dijo:

Hola ezequiel

 

Si, con un 130 se pueden ver muchas cosas en un cielo de ciudad con contaminación moderada, también la Luna. Para planetas tal vez no sea lo mejor porque los 130mm vienen con focales relativamente cortas como 650mm pero es un telescopio fácil de transportar también por su tamaño.

 

saludos

saludos, muchas gracias por la informacion sabes tenia mis dudas pero ya ustedes tienen experiencia y eso me lo aclara pero se le podria adaptar una lente mas grande porque entiendo que la optica de cada telescopio esta limitada por su tamaño en la distancia focal.

Enlace al comentario
  • 0
hace 7 horas, RodyG dijo:

Perdón, recién releo desde el principio y veo que pusiste un presupuesto de unos 275 dls, los que te pasé son de valores mas altos, salvo mi querido Heritage de 130mm

 

Rody

gracias voy a buscar y a comparar precio en este momento 

Enlace al comentario
  • 0
hace 7 horas, RodyG dijo:

Perdón, recién releo desde el principio y veo que pusiste un presupuesto de unos 275 dls, los que te pasé son de valores mas altos, salvo mi querido Heritage de 130mm

 

Rody

en realidad este era el presupuesto original porque habra que pagar adicional un 28% adicional de impuesto mas por cada libra unos 4 dlr aproximadamente y ya imaginas pero no me quiero desanimar de mi meta aunque parece imposible no me quiero morir sin explorar el espacio!!

Enlace al comentario
  • 0
hace 9 horas, RodyG dijo:

Hola Ezequiel,

 

Yo tengo un 130 y desde ciudad con mucha contaminación lumínica (Bortle 9), pude ver la mayoría de los cúmulos abiertos que intenté, algunos cúmulos globulares (algo tenues), la gran nebulosa de Orión. Cuando le agregué un filtro UHC pude sumar varias nebulosas como Carina, Tarantula, Laguna entre otras, también barias nebulosas planetarias. En planetaria pude ver sin problemas a Júpiter, Saturno, Marte y Venus.

 

Todo desde el centro de mi ciudad, si te vas a un mejor cielo, la cosa mejora bastante, mira este reporte mio desde un cielo un poco mejor (Bortle 5)

 

Por supuesto que si llegas a un 200mm va a ser mejor, si solo vas a hacer visual, el modelo Dobson de 200mm que te recomendaron me parece ideal, sobre todo si es uno de los modelos colapsables que son mas livianos y fácil de transportar.

 

Te paso algunos 200mm

 

https://optcorp.com/products/sky-watcher-flextube-200p

https://optcorp.com/products/orion-skyquest-xt8-classic-dobsonian-telescope-kit

https://optcorp.com/products/es-firstlight-8-dobsonian

 

o este 150, también interesante

 

https://optcorp.com/products/orion-starblast-6-astro-reflector-10016

https://optcorp.com/products/oriion-starblast-6i-intelliscope-dobsonian-reflector-telescope   (este es el mismo pero con el sistema Push-To que es interesante para ubicar objetos)

 

El que yo tengo es éste 130

 

https://agenaastro.com/sky-watcher-heritage-130-130mm-f-5-tabletop-dobsonian-telescope-s11705.html

 

Saludos

Rody

 

 

sabes  te agradesco mucho por tu informacion y tomarte el tiempo de contestar me siento mas confiado ya aunque aun estudio posibilidades es como si fuera a adoptar un pequeño jjjj mira aqui me asombre con un video seran reales estas capturas? algun dia me gustaria poder tener un telescopio asi pero primero vamos de 150mm a bajo pense en este modelo mira Skywatcher S11600 Dobsonian tradicional que opinas de este modelo??  se sale de mi presupuesto por mucho pero creo completarlo!!

 

Enlace al comentario
  • 0

Si, esas fotos son reales, si seguís este foro vas a ver unas increíbles que comparten acá, no se puede creer la calidad que tienen.

 

Con el dobson de 150mm vas a andar bien,  se lo ve lindo.  Ojo, con una montura dobson no vas a poder hacer astrofotografia,  si te interesa ir por las fotos apuntale a una montura ecuatorial.  Si es para visual,  el dobson para mi es la mejor opción. 

 

Otra aclaración y para bajar un poco la expectativa para que no te desilusiones,  en visual los objetos no se ven ni parecido a lo que ves en esas fotos.  Todo se ve en blanco y negro (son objetos muy débiles y distantes) y en muchos casos solo se distingue una mancha. Lo que a mi me enloquece de lo que veo es que esa "mancha " que estoy viendo esta a varios miles o millones de años luz de distancia. 

 

Rody 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 horas, RodyG dijo:

Otra aclaración y para bajar un poco la expectativa para que no te desilusiones,  en visual los objetos no se ven ni parecido a lo que ves en esas fotos.  Todo se ve en blanco y negro (son objetos muy débiles y distantes) y en muchos casos solo se distingue una mancha. Lo que a mi me enloquece de lo que veo es que esa "mancha " que estoy viendo esta a varios miles o millones de años luz de distancia. 

 

Rody 

 

si, yo ba a decirle exactamente lo mismo, ojo con pensar que vamos a ver esoos maravilloros colores y ese magnifico detalle cuando miramos, la astrofoto conlleva muchas horas de exposicion y luego trabajo de procesado con lo cual nada que ver con lo que vemos "en directo" haciendo visual.creo que ese video te puede despistar bastante respecto de las expectativas que te puedas crear.

quizas te convenga mirar dibujos astronomicos de algunos objetos (hay una seccion en este foro para ello), en mi opinion muchos de estos dibujos se asemejan muchisimo mas a lo que realmente ves por el telescopio que cualquier foto o lustracion y aunque todo depende mucho del cielo que tengas en tu zona, creo que es una muy buena forma de que te hagas una idea bastante clara de lo que vas a ver

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

buenas noches, gracias por mencionar esto!! si lo imaginaba porque sigo un canal de youtub

''el robot de platon'' que mencionaba que muchos colores de las fotos del espacio que vemos tienen edición o se resaltan los colores para ver mejor o distinguir mejor. que piensas del  Orion 8944 SkyQuest XT6.

hoy estoy triste pues antes de haber declinado por el Skywatcher S11600 no había leído que el peso era de 32 libras y el envió de 68 libras  entonces el carrier me cobrara 272 mas impuestos suvira a unos 500dlrs  aproximadamente 7-7 !!

Enlace al comentario
  • 0
hace 22 horas, jordix dijo:

 

si, yo ba a decirle exactamente lo mismo, ojo con pensar que vamos a ver esoos maravilloros colores y ese magnifico detalle cuando miramos, la astrofoto conlleva muchas horas de exposicion y luego trabajo de procesado con lo cual nada que ver con lo que vemos "en directo" haciendo visual.creo que ese video te puede despistar bastante respecto de las expectativas que te puedas crear.

quizas te convenga mirar dibujos astronomicos de algunos objetos (hay una seccion en este foro para ello), en mi opinion muchos de estos dibujos se asemejan muchisimo mas a lo que realmente ves por el telescopio que cualquier foto o lustracion y aunque todo depende mucho del cielo que tengas en tu zona, creo que es una muy buena forma de que te hagas una idea bastante clara de lo que vas a ver

lo mas importante es que  podria tener en las manos una ''maquina del tiempo'' ver el presente de lo que fueron muchos cuerpos astros en el universo o hasta donde permita la optica jjjj estoy emocionado pero la espectativa no tan alta por esta razon queria la mayor apertura como me han recomendado ya!! 

que creen del  Orion 8944 SkyQuest XT6 es mi segunda alternativa por cuestion del valor añadido mi presupuesto anda en los 300 a bajo y el Skywatcher S11600 se pasa con el peso del paquete de 68 libras!!

Enlace al comentario
  • 0

Saludos muchachos, quiero comentar que tanto investigar y mi esposa termino regalando me un Made 130mm. Bueno no es lo que tenía en mente puesto que el que ya había visto era el Orión 150mm el t6 dobson pero este es un Eq. Investigué un poco sobre este y no esta nada mal aunque no es lo mejor pero aunque espero comenzar con buena espectativas sobre este telescópio. Toda su información me fue de gran ayuda espero también otros que están comenzando puedan leer sus recomendaciones y elegir un aparato que se adapte a ustedes!! 

Ahora cuando me llegue los mantendré informado y quiero aprender con ustedes.

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, ezequiel0) dijo:

quiero comentar que tanto investigar y mi esposa termino regalando me un Made 130mm.

 

Clásico en las esposas. Te regalan lo que uno NO les pide, y podemos comprar solos ?

 

Ahora a aprender del cielo, y que lo disfrutes!!.

 

 

  • Haha 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, Hal9000 dijo:

 

Clásico en las esposas. Te regalan lo que uno NO les pide, y podemos comprar solos ?

 

Ahora a aprender del cielo, y que lo disfrutes!!.

 

 

 Tienes toda la razón pero que se le hace de todos modos estoy muy emocionado ????

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...