Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Marcelo

Opiniónes sobre camara para telescopio

Publicaciones recomendadas

Marcelo

Hola gente de EP les comento que poseo un sw150/750 con todo lo de stock que trae, buscando y preguntando llegue a una persona que tiene una Canon 30D (no llego a una dslr nueva)y ahi viene mi pregunta, podre hacer algo con dicho equipo en espacio profundo u obtener alguna nebulosa aunque sea ya que con los oculares de stock me estoy empezando a interesar en mas, y solo hago hasta ahora visual,de no poder hacer nada para EP se podrá adaptar para planetaria aunque sea, directamente no me conviene invertir en eso, si alguien tiene o tuvo una me gustaría leerlos desde ya muchas gracias.

pd tambien tengo una sony dslr Alpha 200 viejita pero no se si vendra anillo T para el tele.

adjunto specs por si sirve de algo.

--------------------------------------------------

Canon EOS 30D Specifications

8MP - APS-C CMOS Sensor.

ISO 100 - 1600( expands to 3200)

2.5" Fixed Type Screen.

Optical (pentaprism) viewfinder.

5 fps continuous shooting.

No Video Mode.

784g. 144 x 106 x 74 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
marcelo_cerdan

No te recomiendo ir tan atrás como una 30D que no tiene live view, cosa que diría que es indispensable para encuadre y enfoque. Recién a partir de la 40D y la 450D (XSi) tenés live view. En la 450D ya usa memorias SD en lugar de las Compact Flash.

Te recomendo que juntes unas monedas más y apuntes a algo como una 60D o T3i como mínimo.

Otra consideración es el motor de la montura, si no tenés estás muy limitado a lo que podés hacer.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Coincido con marcelo en que vallas como minimo por una 450D por el live view pero al ser una camara del año 2008 la vas a encontrar con muchos disparos y muy baqueteada, mejor anda por una 1100D que tiene exactamente el mismo sensor que la 450D y es del año 2011 por lo que es mas probable que encuentres una en mejor estado incluso con la bateria. Ambos modelos tienen los pixeles mas grandes que haya utilizado Canon en tamaños de sensor aps-c.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• javirhcp
      Hola que tal! gracias por la rta. En realidad yo he sacado fotos posando el celular o la camara digital al ocular, pero tengo problemas con la pupila de salida, es terrible poder lograr que salga una foto buena. Me canso de mover el celu para poder lograr enganchar la salida de luz. Por eso pensaba que el producto de la publicación que cité podría servir
    • pencrof
      Hola El enfoque lo hice a ojo, o sea mal, ahora instale el APT y voy a usar las opciones de enfoque.  Gracias por el comentario  Saludos
    • Rodrigator
      Claro, una cosa es la relacion focal y la otra la longitud focal. Bah, que te voy a explicar a vos que sos un maestro   La verdad ni idea como calcularla. Estoy a la espera de mas opiniones.
    • matitoma
      No puede ser 8, no son ni 8mm ni 8 cm para darte Una idea el buscador 9x50 que es igual al mini guider de orion tiene 162mm. Asi que este tiene que tener menos de eso, debe estar por los 30mm menos pero no lo se exacto.
    • Rodrigator
      Hola mati, yo no sé si se puede establecer una relación focal en un aparato de ese estilo. Me imagino que ese buscador es muy similar a lo que sería "medio" binocular 8X40. Y por lo menos lo que yo entiendo es que no hay forma de calcular la focal de instrumentos de este tipo. Si la hay porfa díganme que a mí también me gustaría saberlo. Ya lo estuve investigando un poco al tema ya que en algún momento lo quise saber para configurar mis binoculares con el calculador de telescopios de Stellarium y unos de los datos a completar justamente era la focal. Llegué a la conclusión de que completando lo que sería el aumento (en este caso "8”) la imagen simulada que daba en aumento y campo viual eran muy acertadas. Digamos que para un 8x40 la focal a configurar era "8”.   Me interesa saber mas opiniones. Saludos!   Agregado: los 5,3 grados de campo que te da el buscador también es un parámetro que se espera en un bino de 8x 
  • Contenido similar

• javirhcp
      Por javirhcp
      Hola gente como les va? tanto tiempo! Tengo un telescopio tipo Dobson 200mm, y siempre estuve renegando con el tema de que no me salen muy bien las fotografías a la Luna y planetas (los q son posibles). Siempre me recomendaron que adapte una camarita web al portaocular. Pero buscando productos me encontré con este:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-765945270-camara-ocular-digital-usb-para-telescopios-microscopios-_JM?quantity=1

¿Qué les parece? ¿Servirá a mis propósitos?

Y una preguntita extra: ¿Cómo se logran los aumentos si no se usa ocular? No se si se comprende esta pregunta. Muchas gracias!! espero sus respuestas!
    • AgustínM104
      Por AgustínM104
      Buenas tardes a todos!! 

Espero que la cuarentena les este siendo leve, yo me iba a poner por fin a intentar al menos sacar fotos con la Webcam que estaba preparando, y cuando la fui a buscar ya no estaba, no se si me la habré olvidado en algún lugar, o en el peor de los casos que alguien en casa me la haya tirado a la basura. 
      Entonces por esto me puse a buscar a ver que se podía comprar como para arrancar, y encontré algunas cámaras CMOS económicas, obviamente todo en páginas de otros países. Pero después en MercadoLibre encontré esta: 

Que por el precio me cuesta lo mismo que conseguir una Logitech C270 nueva (como la que tenía), estas son las especificaciones:

OCULAR DIGITAL USB PARA TELESCOPIOS Y MICROSCOPIOS
      • Chip: Sensor CMOS Color
      • Formato: VGA 640x480
      • Medida de Sensor: 4.86 x 3.64 mm
      • 15 fps en 640x480
      • 30 fps en 320x240
      • Rango dinámico: 72 dB
      • Rango de foco: 72 cm al infinito
      • Balance de blancos automático
      • Diámetro Exterior: 31.7 mm / 1.25''
      • Diámetro Interior: 27.6 mm / 1.09''
      • Compensación de color automática
      • Interfaz USB
      • Compatible con OS Android (para la conexión puede ser necesario el adaptador USB a mini USB, no incluído)

Mi pregunta sería entonces, ¿Me conviene comprar una así o volver a comprar una webcam? ¿Alguno tuvo la oportunidad de probar una de estas?

Muchas gracias! y saludos
    • npesce
      Por npesce
      Hola;
      Tengo un Skymax 102 (Mak f/12.7) y un barlow 2X;  estoy pensando en un futuro comprar una camara para iniciarme en el tema de fotografia planetaria.

Vi estas 2 opciones:
      ZWO ASI120MC-S    Tamaño CMOS 4.8 x 3.6mm    Tamaño Pixel: 3.75 micron  
      ZWO ASI178MC-S    Tamaño CMOS 7.4 x 5.0mm    Tamaño Pixel: 2.40 micron

Vi por ahi en las webs y videos que ambas camaras no las recomiendan mucho y dice  Sampling: Slight Oversampling, por otro lado vi que hay una formaula de 5X el tamaño del Pixel ,... por lo que la ASI178 seria mas recomendable... no se...

Me gustaria saber cual de estas puede ser la opcion mas recomendable para poder hacer foco y tener la mejor vision con el telescopio que hoy en dia tengo? Seria apropiado usarlas con el Barlow?
      Me gusta el precio de la ASI120, pero tal vez la ASI178 puede darme un mejor resultado. Que opinan? 

Gracias por vuestros consejos.

Saludos;
      nelson

• Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Buenas. Después de varias pruebas, me animo a subir una imágen del vecino de al lado.
      Bienvenidos los comentarios para mejorar! Agradecido.

Es el resultado de un vídeo de un minuto, pero sólo utilizado el 30% de los frames.
      Sky Watcher 150
      Barlow X2 - Cámara Logitech c270
      Programas: Sharpcap, Pipp, Autostakkert!, Registax. 
      16/03/2020
      19:57 hs.
      San Cristóbal - C.A.B.A.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo