Jump to content
  • 0

que tal es el Telescopio Reflector Celestron 150 Mm C150-hd


Santiago Diaz

Pregunta

Buenas noche ...podrían darme una opinión de Telescopio Reflector Celestron 150 Mm C150-hd, para uso tanto planetario como para espacio profundo y si tiene una lente barlow interna como asi tambien del Telescopio Hokenn 200/1000 Montura Eq5.

Gracias

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 50 minutos, Santiago Diaz dijo:

Hola Hal 9000 vivo en Lujan y en mi casa tengo un patio bien grande con poca contaminación lumínica, tengo una Patnert Patagonia para transportarlo y la posibilidad de un refugio en la zona de vallecitos que tiene unos cielos increibles, por ahora prefiero la observación a la fotografía ya que soy novato, de marcas no conozco mucho ya que recien comienzo a incursionar en el tema, y poco a poco y con las sugerencias que me van dando los que conocen es que voy construyendo mi saber y entorno en esta disciplina.

 

Si tu interés es visual dale con el dobson 200mm  flextube que no te vas arrepentir,  ensima con la Patnert Patagonia lo llevas directamente armado a todos lados. No e visto ninguno que se venda usado de ese modelo, el que lo compra, se lo queda para siempre. 

 

Si están vendiendo un 250mm pero eso ya es otro precio y otro peso.

 

Rody 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Gracias por los consejos... pregunta en donde encuentro los dobson que se estan vendiendo en este foro.

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 minutos, Santiago Diaz dijo:

Gracias por los consejos... pregunta en donde encuentro los dobson que se estan vendiendo en este foro.

 

 

Entra en foros / avisos clasificados 

https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/36-avisos-clasificados/

 

Este es el 10" que hay

Y si no, uno nuevo de Duoptic 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

 

Rody 

 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

pregunta...

1) hay mucha diferencia a la hora de observación planetaria y de espacio profundo entre el dobson 200 y el hokenn 200.

2) hay mucha diferencia a la hora de observación planetaria y de espacio profundo entre el dobson 200 tubo continuo y un dobson 200 FLEXTUBE

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 21 minutos, Santiago Diaz dijo:

pregunta...

1) hay mucha diferencia a la hora de observación planetaria y de espacio profundo entre el dobson 200 y el hokenn 200.

2) hay mucha diferencia a la hora de observación planetaria y de espacio profundo entre el dobson 200 tubo continuo y un dobson 200 FLEXTUBE

 

respecto de la pregunta 2: no, el telescopio es el mismo, solo que uno tiene un tubo de una pieza (rigido) y el flex es extensible con lo cual a la hora de guardarlo/transportarlo ocupa mucho menos espacio y supongo tambien pesa menos (esto hay que mirarlo, lo digo sin saberlo seguro), por contra probablemente te tengas que hacer de una tela o similar para cerrarlo cuanto esté extendido y evitar que entre luz parasita por los lados.

 

tubo rigido:

7274790122_ae4524e4ec_z.jpg.d459c87bb6287e748e4c0af714ef6073.jpg

 

tubo flex:

620.jpg.2d82370d215c62e8bc9d0dea43b43f6a.jpg

 

 

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Resultamos vecinos entonces, lo que te propongo es que te vengas a casa y veas el 150/750 que tengo y las monturas para que puedas decidir mejor. No tengo ningún dobson como para que veas pero si varios refractores y Maksutov.

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 minuto, marcelo_cerdan dijo:

Resultamos vecinos entonces, lo que te propongo es que te vengas a casa y veas el 150/750 que tengo y las monturas para que puedas decidir mejor. No tengo ningún dobson como para que veas pero si varios refractores y Maksutov.

 

lo pone tu perfil 7 u 8 telescopios "Y VARIOS MAS" ???

  • Haha 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Lo que te ofrece Marcelo es lo mejor que podes hacer !!!

 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, marcelo_cerdan dijo:

Resultamos vecinos entonces, lo que te propongo es que te vengas a casa y veas el 150/750 que tengo y las monturas para que puedas decidir mejor. No tengo ningún dobson como para que veas pero si varios refractores y Maksutov.

 

Armemos una juntadita, en el grupo tenemos refras, Mak, sct, y newton, aparte de varias monturas.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 11 minutos, Hal9000 dijo:

 

Armemos una juntadita, en el grupo tenemos refras, Mak, sct, y newton, aparte de varias monturas.

 

 

Si Señor! Y le damos un tour al compañero por todos los teles disponibles,.

Enlace al comentario
  • 0

Pregunta ... hay diferencia entre un tubo dobson 203 x 1200 (f/5,9) y un hokenn 200 x 1000 (f/5) a la hora de ver espacio profundo y planetaria teniendo ambos los mismos oculares?

Enlace al comentario
  • 0

En planetaria siempre es más beneficioso tener una focal nativa más larga aunque no tenés tanta diferencia entre los 1000mm y 1200mm. Tenés que hacerte la idea que no hay un tubo que haga todo bien, si querés para planetaria y espacio profundo tenés que hacer un compromiso. Las focales cortas te dan campos amplios, pero en los Newton a menor relación focal mayor es la coma (aberración geométrica). Por el contrario las focales largas necesarias para planetaria hacen el tubo muy largo y eso requiere de mejor montura.

La solución ideal son 2 telescopios, uno de buena abertura y focal corta para espacio profundo y otro (un Maksutov) para planetaria. 

Enlace al comentario
  • 0

Toto lo que explica Marcelo es correcto pero entre f5 y f6 no hay casi diferencia, con los mismos oculares vas a tener un poco más de aumento con el f6.  

 

Lo que si puede hacer diferencia en la decisión es la montura. ¿Que montura trae el hokenn?

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Hola Santiago! 

Tengo un dobson 250 y más allá de que es un poco pesado es una maravilla. Un verdadero traga luz. Hay un usuario de Mendoza que vende uno igual al mío. Te dejo el link.

 

Enlace al comentario
  • 0
En 15/11/2019 a las 12:38, Hal9000 dijo:

 

Armemos una juntadita, en el grupo tenemos refras, Mak, sct, y newton, aparte de varias monturas.

 

 

Avísenme!

Enlace al comentario
  • 0

okis armen una juntadita, todos son de la zona norte de Mendoza yo tengo lugar en el hostel pero seguro es mas cómodo que yo vaya, avisen y voy.

por lo pronto estoy viendo un Dobson de 203 x 1200 (f/5,9; Aprenderé con el y luego me comprare un ecuatorial de 150 o un Maksutov. Me imagino que con el tiempo estaré mas informado y no seré tan preguntón. Saludos P.D Hall 9000 ya averigüe que es el Seeing...Gracias por desburrarme gente.?

Enlace al comentario
  • 0

Hola... Ayer termine me reuní con Juan Pablo ( https://www.espacioprofundo.com.ar/profile/1807-jpm/ )  y entre una muy buena y variada charla compre su telescopio Skywatcher Flextube de 10 pulgadas, ahora a armarlo y a ver que oculares son los adecuados para el. Juan Pablo ya me recomendó algunos y ahora espero ustedes también me puedan orientar en cuanto al tema.... Armemos juntada si les parece, y recuerden tengo posibilidad refugio no solo para  la actividad sino también para pasar un lindo día.

P.D. Duoptic recomienda...mando foto, ¿Que opinan?

dobson.jpg

Oculares para telescopio dobson 254 x 1200 colapsable.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

enhorabuena, menudo pepino de 250mm te has agenciado amigo!

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...