Jump to content
  • 0

que tal es el Telescopio Reflector Celestron 150 Mm C150-hd


Santiago Diaz

Pregunta

Buenas noche ...podrían darme una opinión de Telescopio Reflector Celestron 150 Mm C150-hd, para uso tanto planetario como para espacio profundo y si tiene una lente barlow interna como asi tambien del Telescopio Hokenn 200/1000 Montura Eq5.

Gracias

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0

Seguramente si, pero hasta que no tengas los oculares adecuados solo puedo especular con la info de los foros estoy viendo oculares pentax, Explore Scientific, TeleVue, la serie 4000, Hyperion..... en fin estoy poniendome al tanto de marcas como de milimetros

Enlace al comentario
  • 0

Con un 32mm  para campo amplio, un 25mm para uso general y un 10mm para lunar y planetaria. Agregá un barlow y ya tenés prácticamente todo cubierto.

En cuanto a marcas, dependerá del presupuesto, pero para empezar con Plössl de 50º/52º es suficiente.

Enlace al comentario
  • 0

hola, mi consejo basado en mi corta pero intensa experiencia con mi dobson y tras haber comprado diferentes oculares (y haber hecho el idiota gastando sin saber) es que intentes hacerte de oculares con un bien campo, evidentemente cuanto mas campo mucho mas dinero invertido pero sioras por un ploss de 52° y luego por un ocular digamos "de gama media" de 80 u 82° vas a querer cambiar los ploss.

con el dobson el campo es importante en mi opinion y puesto que solo haces visual ademas si están bien corregidos mejor aun.

por si te sirve de referencia yo me ge reducido todo lo que tengo en el maletin a 4 oculares: ploss 32mm para búsqueda mas que nada, nirvana 16mm de 82° para uso polivalente, SW uwa 11mm 80° para sumento intermedio y un ES 6,7mm 82° para mas aumento, tengo un 5mm tambien (celestron xcel-lx bastsnte decente pero ya 5mm se usa poco, junto a esto tengo 2 barlows de 2x y 2.5x asi que con 3 oculares acabo cubriendo la noche de sobra ya que casi diria que me sobra el 32mm jejee.

 

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Resumiendo futuros consejos....

 

Para planetaria ...

  1.  Distancia focal recomendada ?
  2.  Campo de visión aparente recomendado ?
  3. Marcas de buenos a muy bueno recomendados (Diseño Óptico)
  4. Graciassss

Para espacio profundo

  1.  Distancia focal recomendada ?
  2.  Campo de visión aparente recomendado ?
  3. Marcas de buenos a muy bueno recomendados (Diseño Óptico)
  4. Graciassssss
Enlace al comentario
  • 0

Resumiendo futuros consejos....

 

Para planetaria ...

  1.  Distancia focal recomendada ?
  2.  Campo de visión aparente recomendado ?
  3. Marcas de buenos a muy bueno recomendados (Diseño Óptico)
  4. Graciassss

Para espacio profundo

  1.  Distancia focal recomendada ?
  2.  Campo de visión aparente recomendado ?
  3. Marcas de buenos a muy bueno recomendados (Diseño Óptico)
  4. Graciassssss

 

En Duoptic están los TMB Planetary II y los BST ED opiniones ???

Enlace al comentario
  • 0

echale un vistazo a esto que es util:

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/34452-aumentos-utiles-para-observacion-visual/?tab=comments#comment-302587

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Yo te doy una recomendación.

Aprende a utilizar el telescopio con los accesorios que te vinieron. A lo sumo un Barlow 2x y un polarizador para ver la luna, tenés equipo para meses, a no ser que te topes con que te prestan oculares de alta gama que en principio ya se ven mejor, pero solo la experiencia te hará disfrutarlos de verdad.

 

El Stellarium, y el resto es comerse noches entre calor de verano y frío gélido de invierno.

 

Y por supuesto, leer mucho. La mitad de esta actividad es leer. Sino solo vas a ver puntos y manchitas. :mrgreen:

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0

buenas noches alguien tiene idea de estos oculares SVBONY 1.25"68°Ultra Wide Angle

Características:

Ocular de alivio ocular ultradelgado FMC 68 grados

Kit ocular de 4 piezas de telescopio astronómico estándar de 1,25 pulgadas

El campo visible superancho de 68 grados ofrece vistas amplias de la Luna, los grupos de estrellas y la Vía Láctea

El diseño de varios elementos ofrece imágenes nítidas con una buena corrección de color y contraste

El barril del ocular de aluminio de 1,25 "está ennegrecido para eliminar la dispersión de la luz

Roscado para aceptar filtros de 1,25"

Especificaciones:

Marca: Svbony

Serie de ocular: ocular Ultra ancho de 68 grados

Longitud Focal: 6mm/9mm/15mm/20mm

Tamaño del barril: 1,25 "(31,7mm)

Campo de visión visible: 68 grados

Revestimiento: Banda ancha totalmente multicapa

Alivio ocular: 17mm

Diseño de estructura: 5 elementos en 3 grupos (6mm); 6 elementos en 4 grupos (9mm); 4 elementos en 3 grupos (15mm); 5 elementos en 3 grupos (20mm);

Material de la lente: lentes de vidrio óptico

Material del cuerpo: completamente Metal

Hilos de filtro: rosca de filtro estándar de 1,25"

Caucho protector de ojos: Sí

Peso neto: 445g/15,71 oz

Enlace al comentario
  • 0

Mmmm, yo a SVBONY le compré tonterías,  el colimador láser y un filtro polarizador variable, los dos sin problemas.  Pero no se si me animaría a comprarle algo de más calidad como un ocular.  Un usuario del grupo compró unos filtros de banda estrecha para fotografía y eran muy malos.

 

No se, espera a ver si responde alguien que tenga alguno y comente. Quizás son solo miedos míos  ?

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

esto es lo que me respondieron desde Svbony

 

Hello Santiago;

the 68 degree eyepiece is designed with optical glass. thanks for asking. 

we didn't use the bad plastic to produce eyepiece. 

this is no use for our brand. 

 

if you have any other questions, don't hesitate to contact me. 

regards

Rita

 

Hola santiago El ocular de 68 grados está diseñado con vidrio óptico. gracias por preguntar. no usamos el plástico malo para producir ocular. Esto no sirve para nuestra marca. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo. Saludos Rita

 

Enlace al comentario
  • 0

well, I saw people are talking about the 62 degree eyepieces, without the svbony logo.  

 

for clarity, this 62 degree eyepieces are sold for many years before we have our SVBONY brand. 

some people like the cheap price products, so many sellers sell the eyepieces with Resin lenses,which make the glasses we wear. 

when we have our Brand Svbony, for the optical viewing, we design all the eyepieces with optical glass.

so that guys in the group are right, the 62 degree eyepiece not all optical glass.  it has 1 pc resin lens, 

 

however, the 68 degree eyepieces are all optical glass. 

are you clear now?

 

Regards / Rita

Respuesta de la gente de Svbony.

 

Enlace al comentario
  • 0

Lentes de 1 PC son un tipo de lente que es moldeada de policarbonato (termoplástico) después de ser calentado. El material, que se desarrolló a partir de la exploración espacial, también se llama una película cósmica o película del espacio. Puesto que la resina de la PC es una especie de material termoplástico, con excelente rendimiento, es particularmente conveniente para la fabricación de lentes 

Enlace al comentario
  • 0

hola, yo tengo uno de esos 68°, en concreto un 20mm y tengo que decir que no son malos, lógicamente no es un ocular de 150€ pero van bien.

hace un poco de halo amarillento en el borde y tambien pierden nitidez y hacen coma al borde en mi f6 pero esto es algo que tenemos incluso en oculares mucho mas caros.

como ocular de campo amplio para buscar y oor lonque valen yo creonque se puede comprar y probar aunque como digo yo solo he probado el 20mm, puede que en otras focales sean mejores o peores...

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 horas, Santiago Diaz dijo:

Hola Jordix tenes idea de estos SKY-WATCHER ULTRA WIDE ANGLE

 

 

(este post original se va desvirtuando...)

 

Respecto a los SW Ultra Wide Angle (banda dorada), son oculares diseñados para otorgar un campo de visión amplio de 66 grados. Relieve ocular de 15mm a 18mm. Cuerpo de aluminio. 6 elementos ópticos.
Si bien estos oculares no son de la misma calidad de un BST, por el precio y el gran campo son oculares mas que recomendables.
Tienen su mejor rendimiento en focales lentas. El 9mm es el mejor seguido por el 6mm, luego el 20mm. El de 15mm no es de lo mejor. Pueden mostrar algunas imágenes fantasma al ver objetos brillantes, por ejemplo: Júpiter, Saturno, etc.
Creo que están basados en el diseño de Erfle.

oculos.thumb.jpg.2cf2c0b7beafade7123041fcd9297997.jpg


En esta línea de oculares con especificaciones y rendimiento similares compiten:


Orion Expanse, Owl Enhanced Superwide, Agena Enhanced Wide Angle (EWA), Telescopio SWM Gran Angular, y William Optics WA 66. 
Las distancias focales  6 y 9 mm de la serie tienen reputación de ser de un excelente rendimiento incluso en telescopios de relación focal corta. Son de los pocos oculares de bajo presupuesto y gran campo que funcionan excepcionalmente bien.

 

Como comenta jordix, el de 20mm produce en el borde un halo amarillento cuando se usa de día. A mi me gustan estos oculares dado el precio y la calidad que tienen. Respecto a SVBONY, de esa marca tengo un diagonal dieléctrico que me resultó muy bueno. Es una marca que vende cosas bastante buenas y estuve a punto de comprar alguno de estos oculares para completar los que tengo. Me refiero a los de borde dorado porque hay otros con la banda roja que creo que son los que ustedes comentan de 68mm y sobre estos últimos no tengo referencias concretas.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Muy bueno,  no te olvides de contarnos cuando lleguen como funcionaron .

 

Ahora a aguantar la ansiedad hasta que lleguen  ?.

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Me conecte con la firma y me dijeron que el diseño de los oculares es PL, 

Diseño de estructura:

5 elementos en 3 grupos (6mm);

6 elementos en 4 grupos (9mm);

4 elementos en 3 grupos (15mm);

5 elementos en 3 grupos (20mm);

Y luego veré si necesito un 32 mm para espacio profundo.

abrazos

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...