Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Javiercc

Presentación

Publicaciones recomendadas

Javiercc

Hola amigos. Me presento al grupo. Mi nombre es javier, soy de España, de la ciudad de Caceres, interesado en lo de ahi arriba desde siempre, pero novato desde ayer en el mundo de los telescopios.  No creo que pueda aportar mucho aun. Solo aprender lo máximo posible 

un saludo y gracias por el foro. 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jordix

bienvenido javier :adorar

Oculares: Explore Scientific 24mm 68º, Nirvana 16mm 82ª, SkyWatcher 11mm 80º, Explore Scientific 6,7mm 82º, Explore Scientific 5,5mm 62º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Bienvenido Javier!!

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Bienvenido Javier. Esperamos que te sientas a gusto en el foro.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Bienvenido Javier, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• Jose Carpavire
      gracias a todos por responder muy amables  entonces es mejor no mirar al sol con binoculares terrestres, pense que con algun filtro se podia gracias por su ayuda 
    • javier ar.
      Excelente Maxi! Gracias por compartir.   Qué lástima que no pudiste observar por ese chiquitín. ¿Cómo es que funciona como Newton, le adaptaron un diagonal y funciona con la focal nativa del primario?
    • maxipolo
      Hola amigos foreros, estuve de vacaciones en la localidad de Monte Hermoso y me enteré que muy cerca del lugar donde estaba alojado se encontraba el Centro de Observación Astronómica de Monte Hermoso (COAMH). Por supuesto como todo amante de la astronomía comencé averiguar fechas y horarios de actividades. El observatorio abre sus puertas al público en general todos los viernes a partir de las 22:00 hs. en horario de verano y a partir de las 21:00hs. en invierno. El lugar cuenta con un estacionamiento sobre su entrada principal y a partir de ahí hay que caminar hasta la parte más alta del predio donde se encuentra en edificio que aloja el telescopio principal. Fuimos recibidos por Silvina Sanchez quién amablemente nos comentó de qué modo se realizaba la visita al lugar. Ingresamos al salón principal donde se encontraba Gonzalo Lastra, miembro del foro de espacio profundo @Gonza90l, pudimos charlar sobre las tareas que realizan habitualmente y nos mostró el taller de tallado de espejos donde están trabajando en algunos proyectos. Dentro del salón se encuentra el telescopio principal del observatorio el cual se traslada por medio de rieles en el piso hasta el patio exterior de observación.   Especificaciones técnicas Sistema óptico Cassegrain clásico Diámetro del primario: 500mm. Relación focal: 4 Gamma (factor de amplificación): 3.0 Focal total del Cassegrain: Ft= 12 Campo del telescopio: 1° Campo en el foco Cassegrain: 104 mm.= Diámetro del secundario: 135 mm. Tipo de vidrio del primario: BK7 de Coorning Glass France Tipo de vidrio del secundario: Pirex Actualmente funciona como newtoniano. Las paredes del lugar estaban cubiertas por astrofotografías planetarias y de espacio profundo con la explicación de cada objeto. Mientras esperábamos que el grupo que se encontraba en el patio exterior observando avanzara para poder utilizar los telescopios, Verónica Santander nos comentaba algunos detalles sobre las fotografías que estábamos observando y sobre su experiencia y técnicas en astrografía, quién está dando sus primeros pasos y nos mostró algunas capturas que había realizado con su cámara réflex y montura Star Adventurer. Lamentablemente nos tocó una noche ventosa y esto no permitía observar con el telescopio principal ya que el viento provocaba la oscilación del tubo. Pero afortunadamente contaban con tres telescopios en el playón de observación y pudimos observar M42 con muchísimo detalle, a pesar de las nubes de humo que provenientes de Australia y que no permitieron que tengamos un cielo transparente. Las actividades son gratuitas y como muchos de los miembros de este foro, todos los que participan del observatorio lo hacen por pasión y sin recibir nada a cambio. El centro de observación tiene como objetivo a corto plazo poder conseguir los medios necesarios para poder construir su cúpula y alojar el telescopio principal en ese lugar. Felicitaciones a todos los que realizan esta actividad recibiendo a todos los turistas y vecinos de la zona, sinceramente me sentí como en casa….     Integrantes del Centro de Observación Astronómica. Angel Chana Gonzalo Lastra Rodrigo Santander Verónica Santander Cesar Cacciali Ivan Ruiz Daiana Farrer Silvina Sanchez Lucas Tenconi Mari Mendez Espero poder volver pronto y organizar actividades juntos. Si pasan por Monte Hermoso no dejen de visitarlos….. Saludos  
    • clear
      pero en principio podria comprar solo el 150 con EQ3 , sin goto ni dual axis ni nada de eso , puede hacer visual perfectamente , Y a futuro ya tiene el camino pavimentado para hacer foto por que tendria la EQ3 , pero bueno los 200 mm de apertura del dobson contra los 150  dan para pensarlo tambien    
    • clear
      con respecto a la pregunta del titulo: para eso se fabrican los binoculares solares (no recomendaría usar filtros solares en binos terrestres.)   http://www.celestron.com.ar/product_info.php?products_id=301   http://www.celestron.com.ar/product_info.php?products_id=220    
  • Contenido similar

• sebastianc
      Por sebastianc
      Feliz navidad a todo espacio profundo.
    • HugoVel
      Por HugoVel
      Hola, me presento...me llamo Hugo, hace tiempo que leo el foro, tratando de aprender sobre astronomia, algo que siempre me apasiona. hace una semana pude adquirir mi primer telescopio, un SW 130/650 EQ2.
      Cuando, por fin, el clima me lo permitió saqué el tele al fondo de casa, casi a la medianoche (con 3º de termica) y empecé a tratar de hacer mis primeras observaciones. Luego de ponerlo en estación, con ayuda de una app ubiqué Jupiter (resultó ser una estrella que siempre observaba cuando miraba el cielo nocturno a simple vista y yo no sabia que era El planeta). Cuando logré, luego de luchar con el buscador y los primeros movimientos del telescopio, enfocarlo y verlo por primera vez, fue tal la emoción que levante a casi toda la familia, que ya estaba acostada, para que vengan a verlo. 
      Después de ver y seguir a Jupiter por un buen rato, tomarle la mano a los oculares y al barlow...me esperaba lo mejor... enfoque una estrella que resaltaba y un color distinto a las demás, para mi sorpresa resultó ser Saturno, si me emocioné con Jupiter, imaginensé con Saturno. no me lo olvido más. ya ni el frio, ni el sueño me ganaban.
      Así seguí toda la madrugada, pude observar a Marte también, pero lo veia muy luminoso, como otra estrella más. es por esto que quisiera que me recomienden que accesorios me ayudarian para planetaria. Si necesito algun filtro para ver a Marte y los demas planetas que me ayuden en la observación. Aclaro que tengo los oculares que trae el tele de 25 mm y 10mm, un barlow 2x y un ocular super ploss de 7.5 mm.
      Otra duda es, al poner el telescopio en estación y enfocar un astro, solo es necesario seguirlo con el eje de movimiento de AR ? Porque yo tengo que seguirlos con los dos ejes. Tendré que afinar mi puesta en estación?
      Muchas gracias y perdón por lo extenso del post, pero queria compartir lo emocionante de mi primera observación ¡¡¡
      Saludos y Buenos Cielos.

• Hugo cruz
      Por Hugo cruz
      Saludos a todos , tengo una duda, tengo unos binoculares 12-45x70 , la pregunta es esta ¿con el zoom puedo ver con la misma claridad que con unos binoculares de 20x80 ? Gracias !!!
    • nicolas90
      Por nicolas90
      Hola buenas, miren yo tengo un Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, el equipo ya esta armado. Pero creo que no esta bien enfocado. Cuando veo por la mira las cosas se ven al revez. Y ademas nose como calibrarlo. Espero que alguien me entienda, Si tienen alguna guia con imagenes agradecere. Saludos
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo