Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

cascarrabias

probando el aplanador, algunos cumulos , galaxias y nebulosas

Publicaciones recomendadas

cascarrabias

consegui  el aplanador-corrector de mi tubo skywatcher 80/600 ed

deja la imagen casi perfecta , aun se nota un poquito la aberracion esferica pero ya no es nada molesto

estas dos fotos de ayer con la luna llena en el zenith , creia que no podria cojer nada con la luna tan brillante

la galaxia fuegos artificiales y el cumulo que tiene vecino

q80El_XT90rE_16536x16536_wmhqkGbg.jpg

la nebulosa de la burbuja y su cumulo amigo , creo que es m52,  en la parte inferior creo que se ven dos nebulosas tambien que no cabian en el encuadre , no se cuales son

IGLbeRrh1QxT_16536x16536_wmhqkGbg.jpg

esta foto es de hace una semana justo cuando recibi el aplanador  y la luna no molestaba tanto

es ngc 891 y algunas galaxias lejanas muy poco brillantes, escondidas entre las estrellas

4PrXKEzkdzUV_16536x16536_wmhqkGbg.jpg

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Skywatcher25

Hola!

Interesantes imagenes. ¿Que programas usaste para el procesado?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cascarrabias

uso deep sky stacker para apilar las imagenes , luego uso gimp 2 , que  son ambos gratuitos

me gustaria comprar algun programa de procesado especifico pero  tengo que informarme bien antes, por que no son baratos precisamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skywatcher25

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Javier hg
      Por Javier hg
      Buen Día,
      Hace rato que no andaba por acá, comparta una foto tomada hace unos meses y recién termino de procesar (pixinsight)
      Escucho sugerencias para mejorar!

-Cúmulo globular NGC 6752- 
      Set: Sky-watcher 200P + Canon T6I
      "A unos 13.000 años luz de distancia en la constelación austral del Pavo, el cúmulo globular NGC 6752 yace por el halo de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
      Con más de 10 mil millones de años de edad, NGC 6752 sigue a los cúmulos Omega Centauri y 47 Tucanae como tercer cúmulo globular más brillante en el cielo nocturno del planeta Tierra. Contiene más de 100 mil estrellas en una esfera de unos 100 años luz de diámetro."

• fhere
      Por fhere
      Buenas tardes gente les dejo una captura de NGC 3324, hecha en la madrugada del 28/11 en la ciudad de Rojas. Son 21 tomas de 300 seg. ISO 800. 12 darks, 40 bias, 40 flats.
      Equipo: SW 250/1200 con corrector de coma, Neq6 Canon 450D mod. filtro Astronomik CLS Ccd, Neq6 pro. Guiado buscador 9x50 y cámara ZWO Asi 290mm.
      Para la captura use ATP. apilado y procesado PI 1.8.
      Saludos y espero que les guste.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Noche de observación y sorpresa,  por esas cosas de la vida uno suele apuntar a objetos que sabe que no va a observar desde ciudad, pero me gusta reconocer las zonas y patrones, para visitas a mejores cielos. Anoche, para mi sorpresa, pude observar, aunque muy tenue, la galaxia M77, en Ballena.

M77, Ballena A o NGC 1068, es una galaxia espiral barrada en la constelación Ballena (Cetus), descubierta en 1780 por Pierre Mechain. Se encuentra a unos 47 millones de años luz de nosotros.

Se puede apreciar la zona del núcleo, cual estrella desenfocada, y la zona de los brazos, en gradiente hacia afuera, muy similar a un globular sin brillo concentrado.

Queda pendiente una buena observación desde mejores cielos...

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/12/m77-ballena-a.html
    • Rodrigo M Caroca
      Por Rodrigo M Caroca
      Amigos, comparto la requete-archi-mega fotografiada Gran Nebulosa de Orión, tomada con el la amigos AstroMonos en la última Fiesta de Estrellas del Grupo Astronomía Chile.
      Primera fotografía "en serio" a foco primario, después de largas batallas para hacer la puesta en estación con el método de la deriva, ocular reticulado incluido.
      50 lights de 45 seg e ISO 800 con Canon T6, a foco primario en telescopio SW 150/750. Montura Eq3-2 con motores dual axis, sin tracking.
      30 darks, 50 dark flats y 70 bias, apilados en DSS y procesado en Pixinsight 1.8

• fhere
      Por fhere
      Hola gente comparto algunas imágenes que estuve haciendo, de las tres dos son actuales y la otra es una re-edición de una imagen ya compartida. espero que les gusten, saludos.

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo