Jump to content

alimentacion azeq6


Javiercc

Publicaciones recomendadas

hola amigos

 

acabo de pedir la azeq6 de echo aun no me ha llegado

 

el tema es que me han comentado que para conectarla en el campo a una fuente de alimentacion tipo arrancador de coche, deberia utilizar un estabilizador de tension para evitar que esta sea demasiado baja ya que segun me han dicho tambien, esto puede dañar la montura

 

 

es asi?

 

que tipo de estabilizador de tension usais?

 

gracias¡¡¡¡¡

Enlace al comentario

Hola Javier! Felicitaciones por la compra de tan lindo equipo. Yo tengo una eq5 y la utilizo con una batería de arrancador. No entiendo por qué debería llevar un estabilizador. Creo que eso debería usarse cuando lo conectas a una fuente que esté conectada de forma directa a corriente alterna. Sí he leído de personas que han tenido problemas con fuentes conectadas de esta última forma, pero no por usar baterías. Saludos!

Enlace al comentario
hace 2 horas, Diego Alberto dijo:

Hola Javier! Felicitaciones por la compra de tan lindo equipo. Yo tengo una eq5 y la utilizo con una batería de arrancador. No entiendo por qué debería llevar un estabilizador. Creo que eso debería usarse cuando lo conectas a una fuente que esté conectada de forma directa a corriente alterna. Sí he leído de personas que han tenido problemas con fuentes conectadas de esta última forma, pero no por usar baterías. Saludos!

Gracias por tu respuesta. 

 

Lo que me han comentado es que al descargarse el arrancador a lo largo de la noche puede llegar un momento en que la intensidad de la corriente baje demasiado y esto puede ser fatal para la montura, es lo que me han dicho, y que este estabilizador, (me han recomendado este en concreto https://www.astrocity.es/transformadores-fuentes-de-alimentacion/1661-estabilizador-de-tension-para-eq6-r-y-azeq6-a-125v-constante.html)

cuando la corriente que le llega a la montura baja de lo que necesita, pita para que se desconecte la montura antes de que se pueda estropear. 

 

Diego Alberto tu la utilizas directamente enchufada al arrancador con el cable de mechero que trae, verdad¿

 

Un saludo. 

Editado por Javiercc
Enlace al comentario

Desconozco si hay algún problema eléctrico como el que describes. No conozco el funcionamiento de la EQ6. Sólo te puedo contar que con la eq5 uso el arrancador toda la noche (es de 500 amperes) y no he tenido problemas. Probablemente la Eq6 consuma más energía o tenga alguna característica similar. Esperemos a ver si hay algún usuario de Eq6 que comente en el foro. Saludos!

 

Enlace al comentario

Buenas, yo tengo la azeq6. Le hice yo su propia fuente de 12v, lo único que me dijeron en la tienda, que si tiene menos de 6, 7 amperios no se movería igual. No me dijeron nada de dañarla ni a la hora de conectarla al coche. También te digo que soy bastante nuevo en esto. Seguiré atento tu hilo. Saludos. 

Enlace al comentario

Muchas gracias. !!!

 

que os parece esta bateria para conectar la montura y el portatil?

 

https://www.amazon.es/dp/B07L6M8S9Z/ref=gno_cart_title_2?_encoding=UTF8&psc=1&smid=AB3DQT3GGK9RE

 

la montura me viene con un enchufe de mechero de coche y un enchufe normal con un transformador, para enchufar la montura en casa, como esta bateria trae usb y enchufe normal,

¿podria conectar este transformador a la bateria y de la bateria a la montura?

 

saludos. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...