Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

orionis22

Vendo buscador de la polar

Publicaciones recomendadas

orionis22

Buscador de la polar para monturas EQ5/6 - CG5 con retículo. Válido también para la montura EQ6 y Atlas de Orion. Este buscador se rosca en la parte posterior del eje de AR y nos permite poner la montura en estación con mucha facilidad.

Ha estado montado en mi montura CG5 de Celestron pero no tiene desperfectos

45€, gastos de envío no incluidos

IMG_20191109_183316_697.jpg

IMG_20191109_183300_614.jpg

IMG_20191109_183247_074.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• ezequiel0)
      Gracias muchas gracias lo voy a descargar para estudiarlo por completo. Quiero empaparme bien de conocimiento. El manual que trajo mi tele estaba muy basico.✨✨
    • ezequiel0)
      Gracias, este manual si se entiende, te cuento que mi fallo estaba en que luego de aplicar la coordenada usaba los ajustes finos con el freno de Ar suelto por eso a lo mejor me daba el fallo. Voy a ponerlo en práctica en mi próxima sesión!! Gracias ya había tenido buenos resultados con la dec de los objetos combinado con la barrida en ar pero ahora me será más fácil 😄😄
    • Lucho2000
      La ventana con vistas.... Y que vistas!!!
    • Daniel Diaz
      Por lo que sé, los correos mantienen servicio habitual para envíos de sobres, no así para paquetería. Se de muchos que pudieron hacer algún envío pero les queda varado en alguno de los puntos antes de que llegue a destino.  Saludos. 
    • Rodrigo M Caroca
      En modo #QuédateEnCasa, desde el patio de la casa en Santiago de Chile, comparto el cúmulo abierto NGC 6231 en Escorpión. Canon T6 a foco primario en Telescopio reflector SW 150/750 con montura eq3-2, motores de seguimiento en ambos ejes, sin guiado, goto, ni filtros. 190 lights x 60", 50 bias, 30 darks. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8.   Agradecería consejos para mejorar, hay mucho tutorial y flujos de trabajo para nebulosas y galaxias, pero poco para cúmulos abiertos.   Saludos! 
  • Contenido similar

• orionis22
      Por orionis22
      Hola.
      Tengo una duda que me marea. Tengo un Newton con montura CG5 y quiero saber, porque no me aclaro en absoluto, hacia donde se mueve el telescopio cuando pulso cada uno de los botones del mando del goto. He hecho una prueba para intentar aclararme y lo que he observado es que dependiendo de a qué lado del tubo caiga el ocular (esa es la referencia que he tomado) el movimiento difiere. P. ej. si está del lado derecho mirando desde la parte de atrás del tubo y pulso la flecha derecha el tubo se mueve justo en dirección contraria a cuando el buscador cae del lado izquierdo. 
      Lo que si tengo claro es que lo que veo por el ocular está girado en sentido tanto horizontal como vertical 180 grados respecto de lo que se ve a ojo desnudo, lo que me hace plantearme imprimir mis cartas estelares habiéndolas trucado previamente para que las vea tal como veré por el ocular
      No sé si me he explicado bien, espero que se entienda.
      Estoy muy perdido en el tema de localizar objetos y esto me sería de mucha ayuda (o eso creo yo). 
      Aclaro que no tengo intención de utilizar el goto para localizar objetos, pretendo hacerlo usando el Telrad y después que los motores se limiten a hacer el seguimiento, por lo que tampoco lo pongo en estación, lo hago como si se tratase de un dobson motorizado sobre montura ecuatorial

Espero vuestra ayuda experta.
      Gracias y buenos cielos
    • Clerkmaxwell
      Por Clerkmaxwell
      Hola amigos de Espacio Profundo!!
      Siempre recurro a ustedes porque ofrecen amplitud de respuestas y de gran ayuda.
      Tengo un par de preguntas, todas relacionadas;
      Tengo una montura Sky Watcher EQ5

- Viendo tutoriales me hablan de Introscopio: ¿Qué es? ¿cuál es su utilidad? 
      -¿Por qué siempre hablan de la Polaris? ¿En el hemisferio sur no necesitamos esa alineación? ¿Cómo se hace?
      Sé que puede ser una respuesta extensa, de ser así por favor arrojen link a donde poder leer
      GRACIAS!!!
    • Dilson Barrantes
      Por Dilson Barrantes
      Buenas amigos, tengo un telescopio omni xlt 150mm de celestron, viendo tutoriales  de como alinear la montura ecuatorial de acuerdo a la polar para después buscar por coordenadas me di cuenta que mi telescopio no trae introscopio para alinear la polar correctamente, trae el hueco pero nada más, no se si es que viene mal o si ese modelo viene así, o si se puede realizar lo mismo sin ver por el introscopio, o eso se tiene que comprar?
      adjunto las imágenes, necesito ayuda, l

• shadowchaser
      Por shadowchaser
      Vendo buscador polar nuevo marca Celestron

Sirve para monturas CG-5, Advanced VX (AVX) y CGEM
      Sirve para los dos hemisferios

El precio es de $800

Estoy en Rafaela - Provincia de Santa Fe
      No tengo problemas en hacer envíos.

• Chuli
      Por Chuli
      Vendo montura CG5 (misma a EQ5) con trípode de aluminio.
      Detalles:
      -le falta el capuchón del buscador polar y dos de sus tornillitos
      -tiene agujereada la base de la montura porque estuvo fija en pié
      -las patas fueron rellenadas con espuma y agujereadas para pasarle pernos. Todo esto para darle más estabilidad. Lo hizo el anterior dueño...
      -aparte de lo que se ve en la foto, tiene otra pesa
      -la bandeja porta objetos tiene un arreglo hecho por su antiguo dueño que funciona bien porque a mi no me jodió...

Puedo entregar en Bs As, por Belgrano. Para hacer envíos tendría que averiguar si se puede por el tamaño...

De precio no tengo idea. Escucho ofertas. Sugerencias de precios aunque no estén interesados también son bienvenidas.

Gracias EP por el espacio!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo