Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

antareano

MOTORIZACIÓN Y GOTO MONTURAS EQ3/5

Publicaciones recomendadas

antareano

Hola chicos.

Actualizo este post dado que hace rato que no ponía nada y se perdió.

A quien le pueda interesar motorizar su eq3/5 con motores nema17 a partir de poleas y correas y automatizar todo con el sistema de goto y autoguiado picgoto.

El sistema mueve realmente muy rápido..700 a 800x por eje, ademas permite seguimiento, autoguiado y goto de objetos usando stellarium.

Las imágenes son de un trabajo para un compañero de aquí del foro, solo me faltaba en ese momento realizar y poner la fichas a los motores.

Cualquier cosa me contactan!!!  Saludosss

Gracias Rick por el espacio!!!!

Gabriel

eq3-1.jpg

eq3-2.jpg

Editado por antareano
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Ezequiel San Gil

Hola, cuál es el precio ? Gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mariscal

Hola!
Le puede interesar a una amiga.
Entregás todo listo para el montaje? Es complicado?
Pasame precio por favor (SW EQ3).

Gracias y saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 16 horas, Mariscal dijo:

Hola!
Le puede interesar a una amiga.
Entregás todo listo para el montaje? Es complicado?
Pasame precio por favor (SW EQ3).

Gracias y saludos!

Viste sergio este es el que yo te digo que le sirve a maria y que la otra vuelta no me entendieron ustedes cuando les hablaba del "picgoto".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Hola, ya hablé tanto con María como con Sergio!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Giribaldi
      Por Giribaldi
      Hola gente! Les cuento que nos encontramos en proceso de restauración de nuestro observatorio y nos encontramos con algunos problemas con el picgoto que fue usado allí en su momento, como verán en las fotos, el mismo sufrió de problemas de humedad y óxido.
      Tras una limpieza no logramos que el mismo encendiera (tiene un led rojo que acusa el encendido del sistema cuando es energizado, alguien tiene nociones de como ejecutar un troubleshooting básico al picgoto? Como podemos verificar que partes pueden estar dañadas, que puede necesitar repararse, donde podemos medir continuidad, etc.?

Les adjunto imágenes para que vean el estado del mismo, cruzamos los dedos esperando que aún funcione..

• mautas
      Por mautas
      Estoy considerando opciones de motorización para la montura del título, utilizando motores NEMA17.

Dado que no tengo muchos conocimientos de mecánica la cosa se me complica un poco, pero más o menos veo que hay dos formas de transmitir el movimiento de los motores a la montura:

(1) Engranajes directos
      (2) Poleas con correas dentadas

Por lo que vengo leyendo, me parece que la opción (2) sería bastante interesante ya que parece liberarnos de problemitas que aparecen con la opción (1). Tampoco tengo mucha idea sobre cómo armar soportes adecuados para montar los motores, si eso eventualmente se puede comprar en algún lado, se manda a hacer... o qué.

Desde ya muchas gracias por toda la información que me puedan brindar.

Saludos,

Mauricio.
    • francarry
      Por francarry
      Hola muchachos, cómo están? Les traigo esta duda del método de la deriva. Recién tengo los motores con picgoto y hace 2 noches que vengo practicando pero no le encuentro la vuelta. Hoy dije, mejor pregunto en el foro seguro alguien me tira la posta!

El problema es que la estrella siempre me deriva hacia la derecha. Con los motores prendidos, en 30seg se me escapa del ocular.

Un resumen de lo que estoy haciendo:
      1. Nivelo la montura y los contrapesos.
      2. Apunto al sur lo más preciso que pueda
      3. Para orientar el retículo, centro una estrella, apago los motores y veo para que lado camina.
      4. Busco una estrella arriba del Ecuador y antes de que cruce el meridiano. Mirando hacia el sur, la estrella en cuestión estaría al NE. Acá corrijo normalmente errores de arriba abajo. (Azimut)
      5. Para la otra estrella, cercana al horizonte es similar. (Inclinación)
      6. Termino con que la estrella no se va ni para arriba ni para abajo, pero siempre se me va para la derecha.

Que se les ocurre que pueda ser? Abrazo y gracias!! Los leo

Mí equipo:
      Montura eq3 con motores picgoto
      Telescopio reflector
      Ocular reticulado
    • GonzaloROU
      Por GonzaloROU
      Esrtimados, finalmente compré un módulo ESP32 para intentar controlar el PICGOTO con el celular a través de Bluetooth
      Con la gran ayuda de Antareano, hemos logrado cargar en el módulo el controlador de la placa, así desde el Skysafari, puedo controlar la montura del telescopio.

Hasta el momento, el ESP32 está funcionando, alimentado a través de cable USB.
      Lo puedo vincular al celular y el SkySafari lo puede conectar como una montura.

Ahora bien, mi idea es dejar el módulo dentro del alojamiento de la placa del picgoto y alimentarlo directamente de allí.

Los 5V y tierra los saco de la placa directamente, en seguida del regulador 7805.

Mi duda es si los pines RXD y TXD del ESP32 debo conectarlos luego del MAX232, tal como muestro en las fotos adjuntas.
      Según cómo lo razono yo, el ESP32 ya tiene un conversor USB-TTL, por lo que la señal que envía y recibe ya estaría convertida.

Yo ya he soldado puntos de conexión en la PCB tal como muestro en las fotos de la PCB pero no estoy seguro de que esté correcto.

Les agradezco la ayuda

Abrazo grande y a la orden si alguien está queriendo encarar lo mismo!

• Vladimir Atehortúa
      Por Vladimir Atehortúa
      Hola

He construído un adaptador WiFi para conectar mi vieja montura SkyWatcher Virtuoso a la nueva app SynScan, lo que me permite tener goto sin necesidad del "hand controller".

Cualquier entusiasta de Arduino podría fabricarse uno con un microcontrolador económico y un par de resistencias. He compartido los detalles, incluyendo el circuito y código fuente en GitHub bajo licencia GPLV3, por si a alguien le interesa:

https://github.com/vlaate/SkyWatcherWiFi
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo