Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Maximo90

Feriado "improvisando filtro solar".

Publicaciones recomendadas

Maximo90

Buenas tardes camaradas! 

Sencillamente hice lo siguiente:

Coloque los binoculares 12x50 en su "atrilpode" (capitulo aparte) luego puse los anteojos que me quedaron del eclipse en la lente, "tape" el resto del ocular con cartulina y me ayude de un trapo negro, puse el celular en la cámara frontal y luego de masomenos tener el sol en plano, dispare varias veces y hasta filme unos segundos. Las imágenes las corte y solo les di algo de brillo con una App de android que tengo en el celu, nada mas, aqui los resultados: 

p/d: Tome todos los recaudos y de ninguna manera mire hacia el sol,  siempre me guié por lo que aparecía en la pantalla.

Saludos!

IMG_20191118_114640.jpg

IMG_20191118_114807.jpg

IMG_20191118_115003.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Skywatcher25

Interesante! Pero no hagas visual... Ten en cuenta que ese filtro esta preparado para verse sin lentes delante...

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Maximo90
hace 12 minutos, Skywatcher25 dijo:

Interesante! Pero no hagas visual... Ten en cuenta que ese filtro esta preparado para verse sin lentes delante...

Saludos

Muchas gracias! no, visual no hice por supuesto! solo use la cámara frontal del celu para que la pantalla quede "hacia arriba".

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Matias_M
      Clear,    Por lo que he visto y experimentado, en general en fotografía planetaria se busca captar la mayor cantidad de frames posible en un determinado tiempo para luego quedarse solo con los buenos y con la mayor resolución espacial posible (parece que no importa sobre muestrear). Cuando digo resolución espacial me refiero a la porción del cielo captado por cada píxel de la imagen, para el mismo telescopio, si el píxel es mas grande, se hace binning, o se submuestréa la resolución espacial empeora.   Dicho esto vamos de nuevo con la camarita en discusión. Todo depende de como hace la cámara para llegar a esa nueva cantidad de píxeles (no voy a usar el termino resolución para referirme a la cantidad de píxeles para evitar ambigüedades).  1) Hace ROI, es decir por ejemplo lee los 320 x 240 píxeles centrales solamente de manera que no se afecta la resolución espacial (porción del cielo captado por cada píxel de la imagen). En este caso preferiría usar este modo de  320 x 240 @ 30fps 2) Hace binning o submuestréa de manera que se reduce la resolución espacial como si tuvieras un píxel del doble de tamaño. En este caso preferiría el modo de  640x480 @ 15fps.   A todo esto no olvidemos que es una cámara color con matriz de Bayer, en la cual, asumo que no podemos leer el dato sin debayerizar. En este caso la diferencia de cantidad de píxles entre modos se podría deber solo al método que usa para hacer el debayerizado, quizás para 640x480 hace alguna interpolación y para  320 x 240 píxeles simplemente promedia el verde. Bajo este caso también preferiría  640x480 @ 15fps aunque parte de esa info sea interpolada (inventada).   Para resumir, para la camarita en cuestión, solo preferiría el modo de 320 x 240 @ 30fps si hace ROI. Pero en todo caso, volviendo al hilo principal, a lo que me refería inicialmente es a que veo preferible la c270, en la cual tenes 30fps a frame completo.   Saludos,
    • Astro-boy
      Se que esto lleva parado mas de un año, pero me gustaría comentar, que me quedo con el pequeño Tasco 700x60 y le cambio oculares y buscador que es lo que tenía estropeado o no daba la calidad esperada... Me he decantado por unos Celestron Omin 12mm, 32mm y una barlow de 2x, buscador nuevo 6x30 con zapata (vixen) (he fabricado una pieza que pegaré al tubo). Pendiente de pedirlos (tema coronavirus). Cuando los tenga adjuntaré fotos. Un saludo compañer@s!
    • Lucho2000
      Si vas a trabajar con una tablet o celu, lo que vas a necesitar es un adaptador OTG, ya que requeris alimentar con tension a la camarita. Saludos
    • jordix
      hola, es que cuanto mas aumento metas menor campo real de vision vas a tener, esto es asi, siempre, puedes comprar oculares que tengan mas campo pero claro, el precio sube rapidamente si te vas a buscar oculares de mas de 60ºy aun asi es imposible mantener el campo logicamente. lo normal es tener un ocular con le que podamos ver el maximo o cercano al maximo que nos puede dar nuestro telescopio, normalmente se usa como ocular de busqueda porque es el que mas "trozo" de cielo no muestra de un solo vistazo con lo cual es mas faciil identificar los alrededores y que le bojeto quede dentro del campo de vision, ademas sriven tambien para ver objetos muy extensos o cumulos abiertos grandes o dobles etc... es muy dificil localizar un objeto si no usas un ocular de bajos aumento y mucho campo, luego una vez localizado, puedes cambiar y meter mas aumento si lo necesitas.
    • clear
      entiendo que para filmar videos de planetaria para luego apilar , una menor resolucion (640x480 en este caso), es mejor que una mayor resolucion , aunque no estoy seguro con respecto a los fps (15 a 640x480)      
  • Contenido similar

• DamianS
      Por DamianS
      vendo filtro idas lps 2 antipolucion sin uso 

precio 230 dolares 

• DamianS
      Por DamianS
      Vendo rueda de filtros satélite xpress automática 
      más filtros astronomik 2c 1,25 
      precio x el combo 600 dólares charlable 
      nuevo está alrededor de 700 y hay que traerlos a argentina 

Saludos

descripicion filtros 

Conjunto de cuatro filtros para luminancia (bloqueo de ultravioleta e infrarrojo) y crominancia (rojo, verde y azul). Alta transmisión de luz cercana al 100%. Transmisiones ajustadas individualmente en cada filtro de color para la reproducción óptima del balance cromático. Formato en pulgada y cuarto con rosca de 28,5 milímetros de diámetro.

descripcion rueda 

La mini rueda de filtros Starlight con un guía fuera de eje, es una solución compacta para instalaciones móviles o donde se requiere la rueda más ligera posible y sistema de autoguiado incluido. La rueda es controlada por USB, con 5 posiciones de filtro, y guia fuera de ejel está pre-configurada para estar cerca de la par-focal con la mayoría de cámaras SX. El sistema de cámara SX Lodestar son un complemento ideal para el tubo de salida del OAG. Se ofrece con carrusel de filtros clásicos de Ø 31,7 mm o de Ø 36 mm.

• Norberto vazquez
      Por Norberto vazquez
      Buen día gente! Alguien me podrá dar alguna opinión sobre binoculares nikon travelite 5? Sé que lo ideal es mas apertura, pero leí  que son bak4. Y sistema porro. Ueden ser mejores que un 8x30 vintage como zeiss/zenith/etc...Aclaro que tengo un 7x50 halina, económico pero se ve bastante bien (y pesa)... Y los de 50mm de apertura cansan un poco. Busco algo liviano. Valdrán la pena ? La calidad de nikon suplirá la menor abertura respecto de otras marcas? Bueno... esperando alguna opinión fundada, .... buenos cielos!
    • cardozopablo
      Por cardozopablo
      Hola, estoy comenzando mis primeras observaciones, acabo de comprar un binocular de 15 x 70 Duoptic, se ve fantástico pero claramente necesitaría un trípode, quería pedirles recomendaciones sobre cual podría comprar y dónde venden, ya que en Duoptic no tenían. Desde ya gracias por la data que me puedan dar
    • Maximo90
      Por Maximo90
      Buen viernes camaradas! quiero compartirles la adaptación de un trípode para bafles, de aluminio, super liviano, esta re cascoteado porque estaba en un deposito de sonido y mi hermano me lo rescato de lo que seria la basura, por eso me salio casi gratis (algo primordial para los tiempos que corren) le compre por Internet el sombrerito de chapa con orificios, y también por Internet la rotula/cabezal (calidad media-baja) de fotografía y con esas tres cosillas mas el soporte que traen los binoculares Duoptic arme esto que va a ver a continuación, la regulación de altura es bastante tosco porque funciona con agujeros y un pasador pero como soy el único que los usa y siempre los uso parado, prácticamente no los regulo.
      Nunca use un trípode fotográfico para poner los binos y de seguro deben ser lo mas firme, pero este estoy seguro que este no se queda atrás y no necesita tanta superficie de apoyo, en fin se los comparto como idea!

Saludos Camaradas!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo