Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Rich-

Motor para eq3

Publicaciones recomendadas

Rich-

Hola me ofrecen este motor de eq5 y me dicen que es bueno para mi eq3, valdra?

Screenshot_20191119-190228.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Skywatcher25

Hombre..... Yo no me la jugaría... En teoria la eq3 no es motorizable. Solo la eq3-2 y la eq5 pueden ser motorizables.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rich-

Tengo un konustar 120/1000 que motores podia ponerle

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Skywatcher25

Al telescopio, motores ninguno. A no ser que quieras hacer astrofotografía de cp podrías motorizar el enfoque.

pd: Investigando de forma personal, los único motores que he encontrado son para la eq3-2, aunque hay algunas tiendas que tambien las venden como compatibles para eq3. 

Saludos

Editado por Skywatcher25

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Como poder se puede motorizar la montura que quieras, el tema es que si no fue diseñado para esa montura, que tenga la velocidad correcta seria practicamente un milagro

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - SW Heritage 130 - Hokenn 70/900 eq2 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tacun
hace 4 horas, NicoHammer dijo:

Como poder se puede motorizar la montura que quieras, el tema es que si no fue diseñado para esa montura, que tenga la velocidad correcta seria practicamente un milagro

Eso eso eso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Hola, en realidad ese kit parece un dual axis e incluso se lo ve mucho mejor.

La parte mecánica como poder se podría adaptar...lo preocupante en si es el firmware que tiene el handpad que esta calculado para la reducción de la eq5.

La eq5 tiene en su corona 144 dientes en ambos ejes...mientras que la eq3 tiene 130 dientes en AR y 65 en DEC. Con lo que no te va a ir bien el seguimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• Jose Carpavire
      gracias a todos por responder muy amables  entonces es mejor no mirar al sol con binoculares terrestres, pense que con algun filtro se podia gracias por su ayuda 
    • javier ar.
      Excelente Maxi! Gracias por compartir.   Qué lástima que no pudiste observar por ese chiquitín. ¿Cómo es que funciona como Newton, le adaptaron un diagonal y funciona con la focal nativa del primario?
    • maxipolo
      Hola amigos foreros, estuve de vacaciones en la localidad de Monte Hermoso y me enteré que muy cerca del lugar donde estaba alojado se encontraba el Centro de Observación Astronómica de Monte Hermoso (COAMH). Por supuesto como todo amante de la astronomía comencé averiguar fechas y horarios de actividades. El observatorio abre sus puertas al público en general todos los viernes a partir de las 22:00 hs. en horario de verano y a partir de las 21:00hs. en invierno. El lugar cuenta con un estacionamiento sobre su entrada principal y a partir de ahí hay que caminar hasta la parte más alta del predio donde se encuentra en edificio que aloja el telescopio principal. Fuimos recibidos por Silvina Sanchez quién amablemente nos comentó de qué modo se realizaba la visita al lugar. Ingresamos al salón principal donde se encontraba Gonzalo Lastra, miembro del foro de espacio profundo @Gonza90l, pudimos charlar sobre las tareas que realizan habitualmente y nos mostró el taller de tallado de espejos donde están trabajando en algunos proyectos. Dentro del salón se encuentra el telescopio principal del observatorio el cual se traslada por medio de rieles en el piso hasta el patio exterior de observación.   Especificaciones técnicas Sistema óptico Cassegrain clásico Diámetro del primario: 500mm. Relación focal: 4 Gamma (factor de amplificación): 3.0 Focal total del Cassegrain: Ft= 12 Campo del telescopio: 1° Campo en el foco Cassegrain: 104 mm.= Diámetro del secundario: 135 mm. Tipo de vidrio del primario: BK7 de Coorning Glass France Tipo de vidrio del secundario: Pirex Actualmente funciona como newtoniano. Las paredes del lugar estaban cubiertas por astrofotografías planetarias y de espacio profundo con la explicación de cada objeto. Mientras esperábamos que el grupo que se encontraba en el patio exterior observando avanzara para poder utilizar los telescopios, Verónica Santander nos comentaba algunos detalles sobre las fotografías que estábamos observando y sobre su experiencia y técnicas en astrografía, quién está dando sus primeros pasos y nos mostró algunas capturas que había realizado con su cámara réflex y montura Star Adventurer. Lamentablemente nos tocó una noche ventosa y esto no permitía observar con el telescopio principal ya que el viento provocaba la oscilación del tubo. Pero afortunadamente contaban con tres telescopios en el playón de observación y pudimos observar M42 con muchísimo detalle, a pesar de las nubes de humo que provenientes de Australia y que no permitieron que tengamos un cielo transparente. Las actividades son gratuitas y como muchos de los miembros de este foro, todos los que participan del observatorio lo hacen por pasión y sin recibir nada a cambio. El centro de observación tiene como objetivo a corto plazo poder conseguir los medios necesarios para poder construir su cúpula y alojar el telescopio principal en ese lugar. Felicitaciones a todos los que realizan esta actividad recibiendo a todos los turistas y vecinos de la zona, sinceramente me sentí como en casa….     Integrantes del Centro de Observación Astronómica. Angel Chana Gonzalo Lastra Rodrigo Santander Verónica Santander Cesar Cacciali Ivan Ruiz Daiana Farrer Silvina Sanchez Lucas Tenconi Mari Mendez Espero poder volver pronto y organizar actividades juntos. Si pasan por Monte Hermoso no dejen de visitarlos….. Saludos  
    • clear
      pero en principio podria comprar solo el 150 con EQ3 , sin goto ni dual axis ni nada de eso , puede hacer visual perfectamente , Y a futuro ya tiene el camino pavimentado para hacer foto por que tendria la EQ3 , pero bueno los 200 mm de apertura del dobson contra los 150  dan para pensarlo tambien    
    • clear
      con respecto a la pregunta del titulo: para eso se fabrican los binoculares solares (no recomendaría usar filtros solares en binos terrestres.)   http://www.celestron.com.ar/product_info.php?products_id=301   http://www.celestron.com.ar/product_info.php?products_id=220    
  • Contenido similar

• Twilight
      Por Twilight
      Hola.  
      Vendo montura eq3 Skywatcher. La use pocas veces con telescopios de poco peso y al trasladarla siempre libere los frenos. 
      Tiene pequeñas marcas de uso que aparecen en las fotografias . 
      Estas marcas principalmente fueron porque tenia puesto los motores de seguimiento con pic go-to
      Y por uso normal.  
      Detalle a mencionar;  No encuentro la tapita frontal donde va el buscador polar. 
      Por este motivo fabrique una tapita muy similar y la coloque en su lugar para cuidar el interior por las dudas.  

Es una montura esteticamente bonita,  robusta y la cual a opinion mia si es combinada con los motores de seguimiento y el nuevo pic go-to se transforma en una montura exelente!   Mucho mejor que una star adventurer. Menciono este dato porque cuando la compre esta idea fue desisiva para que me decidiera por ella. 

Es una montura de fácil traslado ya que se desarma facilmente. Y su peso es cómodo para ser movido de un lugar a otro.  
      Pido por la misma $14.000 pesos.

• Ferchitox
      Por Ferchitox
      Buenas noches estimados!!!, les cuento un poquito la situación y quisiera que en lo posible me den su opinion, desde ya muchas gracias por su tiempo!.
      tengo un skywatcher 150/750 que viene con su montura eq3 , asi como lo venden en Duoptic.
      Proximamente me estare comprando el kit de goto para esa montura y mi idea es empezar con astrofotografia de espacio profundo .
      Camara seria una Nikon d90 y mi pregunta es la siguiente, ¿se banca la eq3 el peso del tubo, el finder y la camara sin problemas? 
      por otro lado, el setup que menciono es indicado para por lo menos empezar?? 
      nuevamente gracias y sientanse libre de opinar !
      abrazo!!!
    • gustavo juan
      Por gustavo juan
      Hola me llamo Gustavo soy de Necochea, voy a contar  de por que vendo mi montura eq 3 sin absolutamente nada de uso y para darme a conocer,  hace muy poquito adquiri mi tele sky watcher 150 mm por 750 , en Duoptic, como vivo en Necochea no cuento con un cielo muy oscuro ni claro por la bruma... a no ser que viaje 30 40 km de la ciudad lo cual me limitaria a usos esporadicos de fin de semanas sumado a que no tengo auto para transportarlo si no moto, y  que para poder ir a ese tipo de sitios solo hay dos posibilidades ir a zonas mas campestres o sea campos habria que conocer gente primero y tener auto para ir por ruta,  y la segunda opcion es mas para el lado de la costa, los caminos se llenan de arena por lo general , con la motito ahi sonamos. no puedo disfrutar de este tipo de montura, por transportabilidad y peso. En por eso decidi venderla tengo la boleta de y la fecha de que la compre hace un mes creo mas o menos.
      Que voy a hacer? me voy a fabricar una montura Dobson hiper liviana para poder transportar el tele y la montura incluso en bicicleta. Hago un buen precio.

• gustavo juan
      Por gustavo juan
      Hola me llamo Gustavo soy de Necochea, voy a contar  de por que vendo mi montura eq 3 sin absolutamente nada de uso y para darme a conocer,  hace muy poquito adquiri mi tele sky watcher 150 mm por 750 , en Duoptic, como vivo en Necochea no cuento con un cielo muy oscuro ni claro por la bruma... a no ser que viaje 30 40 km de la ciudad lo cual me limitaria a usos esporadicos de fin de semanas sumado a que no tengo auto para transportarlo si no moto, y  que para poder ir a ese tipo de sitios solo hay dos posibilidades ir a zonas mas campestres o sea campos habria que conocer gente primero y tener auto para ir por ruta,  y la segunda opcion es mas para el lado de la costa, los caminos se llenan de arena por lo general , con la motito ahi sonamos. no puedo disfrutar de este tipo de montura, por transportabilidad y peso. En por eso decidi venderla tengo la boleta de y la fecha de que la compre hace un mes creo mas o menos.
      Que voy a hacer? me voy a fabricar una montura Dobson hiper liviana para poder transportar el tele y la montura incluso en bicicleta. Hago un buen precio.
      ..en breve fotos , pero esta 0km.
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les comparto la motorización que le hice a la eq2, con arduino, de forma casera, para hacer seguimiento.

Siguiendo el diseño que uso @guillekruczkowski, usé un motor Nema 17, para tener motor de sobra para usar en otra montura el dia de mañana, con un driver pololu a4988 y una placa arduino Uno.

Primero, para probar, realicé las conexiones según el siguiente esquema, conectando todo con una protoboard.

Después agregué circuito para reducir los pasos, lo pase todo a un Tupper (jajajaja) más chico y, por el momento, alimento el arduino por USB y el motor con una fuente ATX de pc.

Les dejo las primeras capturas, realizadas anoche desde Banfield, con el refra 70/900 y una canon T5i que me prestaron.

Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo