Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

maxipolo

Noches Astronómicas 6 y 7 de diciembre

Publicaciones recomendadas

javieriaquinta

Ahí estaremos.

Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Voy

Saludos y buenos cielos!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero

El viernes complicado (tal vez paso sin equipo). El sábado estoy.

Abrazos,

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ezequiel matos
En 19/11/2019 a las 18:04, maxipolo dijo:

Los invitamos a participar de dos "Noches Astronómicas" el viernes 6 y sábado 7 de diciembre, no es necesario inscribirse, las actividades son libres y gratuitas. Tendremos música en vivo, Food Trucks, charlas y observación con telescopios. No se requiere conocimientos previos.

Todos los foreros que quieran sumarse con sus equipos lo coordinamos por MP, los esperamos....

El lugar es el corredor aeróbico de San Miguel, contamos con seguridad durante todo el evento.

Folleto.jpg

Saludos y buenos cielos....

voy

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Voy con el Mak 150 y la AZEQ5

Saludos

• Like 1
  • Thanks 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
carloskylab

Vivo en Carhué, y me llegaré con mi hijo que vive en San Isidro. Tenemos un Meade ETX90, pero no creo que lo llevemos por el tema de seguridad, pero si llevamos a la familia. Hay posibilidad de participar en observaciones, y aprender algo? Se puede cenar algo? Trucks? Un saludo cordial, Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Despreocupate por la seguridad, hay personal de seguridad en todo el predio durante los eventos. Pueden llevar los equipos sin problemas que no pasa nada. Alla hay food trucks, y si mal no recuerdo la ultima vez los que llevaron equipos para el evento comian gratis...

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
carloskylab

Gracias Ricardo, por ahí estaremos en nuestro primer encuentro

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Paula More

Voy con la flia! El viernes!

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Centaurus

Voy viernes y si me dá el tiempo voy sábado

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Maxi, estoy de viaje pero como siempre la mejor de las suertes y que el cielo acompañe. Éxitos!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxipolo

Buenas noches, en la jornada habrá muchos stands, ya que nos sumamos a la noche de libros.

Paso el lugar exacto de donde estaremos

Cualquier inconveniente para llegar me envían un MP.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxipolo

IMG-20191204-WA0086.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG
hace 1 hora, maxipolo dijo:

Buenas noches, en la jornada habrá muchos stands, ya que nos sumamos a la noche de libros.

Saludos.

Maxi,

me parece que te equivocaste, pusiste la dirección del Observatorio Astronómico de Córdoba. Ojala fuera acá, pero creo que es un error :-)

Rody

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta
hace 17 minutos, RodyG dijo:

Maxi,

me parece que te equivocaste, pusiste la dirección del Observatorio Astronómico de Córdoba. Ojala fuera acá, pero creo que es un error :-)

Rody

No parece. Todo indica que es en el corredor de Bella Vista.

A ver si alguien confirma.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 9 horas, maxipolo dijo:

Saludos.

Quizas el link se inserto mal, pero lo q se ve es la ubicacion de observatorio de Córdoba, me parece que hay un error, si es en cordoba me prendo! Jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxipolo

Buen día, evidentemente hay un error en el link.

El lugar exacto es Av.Francia y Sta. Fé al lado de la cruz, por el evento si van en vehículos deberan dejarlos sobre Sta.Fé.

Adjunto captura de pantalla para que vean el mapa.

image.png

Si ponen en el google map Observatorio Astronómico móvil Espacio Profundo les va a indicar el punto exacto.

Ahí tienen mi teléfono por cualquier inconveniente.

Saludos.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
AlbertR
En 6/12/2019 a las 2:08, maxipolo dijo:

Cualquier inconveniente para llegar me envían un MP

En 6/12/2019 a las 3:12, RodyG dijo:

Maxi,

En 6/12/2019 a las 3:31, javieriaquinta dijo:

No parece. Todo indica que es en el corredor de Bella Vista.

A ver si alguien confirma.

En 6/12/2019 a las 11:17, cappellettiariel dijo:

Quizas el link se inserto mal, pero lo q se ve es la ubicacion de observatorio de Córdoba, me parece que hay un error, si es en cordoba me prendo! Jaja

En 6/12/2019 a las 12:32, maxipolo dijo:

Buen día, evidentemente hay un error en el link.

El lugar exacto es Av.Francia y Sta. Fé al lado de la cruz, por el evento si van en vehículos deberan dejarlos sobre Sta.Fé.

Adjunto captura de pantalla para que vean el mapa.

Si ponen en el google map Observatorio Astronómico móvil Espacio Profundo les va a indicar el punto exacto.

Ahí tienen mi teléfono por cualquier inconveniente.

😉  Hola compañeros, de forma jovial y amistosa, ¿me permiten que les regañe?
Somos ASTRÓNOMOS AFICIONADOS, dominamos cosas que la mayoría de mortales no entienden. ¿Cómo podemos estar en varios posts del hilo conversando de forma ambigua sobre la ubicación de las “Noches Astronómicas 6-7 de diciembre” cuando dominamos la herramienta de mayor precisión que hay en el mundo, para comunicar una ubicación sobre la superficie de la Tierra? He echado de menos que ante las dudas alguien conocedor seguro de la ubicación simplemente dijese algo así como por ejemplo:

• Longitud: 58°41'28"W (-58.691111º)
  • Latitud: 34°33'40"S (-34.561111º) Alrededor de ahí nos encontramos

Y ahora además de la broma, ¿Qué tal fue? ¿Disfrutaron? ¿Sacaron buenas fotos?

Saludos cordiales desde miles y miles de kms de distancia. 😀

Editado por AlbertR
  • Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Para ir a una página web (casi) nadie escribe una dirección IP sino una URL, la cual es más fácil de recordar. Ergo...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• mskanata
      Por mskanata
      Una semana despúes!
      Finalmente de regreso a casa me pongo a compartir vivencias de la gran jornada del 7° encuentro de astronomía del sábado 16 en El Aeroclub de Posadas, Misiones.
      Llegué a Posadas cerca del mediodía y ahí nomás recibo la primera de muchas muestras de camaradería. Aventón del centro al aeroclub! Gracias!!
      Mediodía con un calor de aquellos, bien posadeño, y el ajetreo de la organización, de la puesta en órden del salón, los equipos y de darles la bienvenida a los asistentes que iban llegando. Mates y tererés en cantidad fueron compañeros en la espera del comienzo. Astronomía entre aviones en el hangar y largaron!! desde la mediatarde y hasta bien entrada la noche, una seguidilla de expositores llegados de diferentes lugares, Chaco, Capioví, Encarnación (Py) etc dando muestras de preparación con contenidos interesantes y novedosos. Dos videoconferencias en medio, un lujo! Exposición de diferentes equipos, Newton en montura Dobson, Maks en diferentes monturas, y maquetas diversas, daban oportunidad a los neófitos de recibir buenas explicaciones. La noche se completó con la observación de algunos objetos que se lucieron en el ocular, M42, NGC 104, M45 y Urano, otro aventón al centro y a descansar.
      Por encima de todo me llevo el conocer gente apasionada por la astronomía, que no duda ni un instante en compartir conocimientos, en difundir, en educar, en ayudar a conocer el cielo, con el único interés de sentirse reconfortado por hacer lo que nos gusta.Y del otro lado de la pista, la gran cúpula, acompañando y validando lo bueno del evento.
      Un agradecimiento personal a Alejandro Sommer (Cielo Guaraní) por su dedicación y esfuerzo, lo agradezco mucho.
      El domingo fuí invitado a conocer el observatorio del Parque del conocimiento de Posadas, un edificio con una gran sala de conferencias, aulas varias y diferentes espacios de información y rampa de acceso mediante, una cúpula de 12 metros de diámetro, albergando un telescopio Planewave de 600 mm. La apertura del lugar un domingo al mediodía, el recorrido del predio, el acceso a la cúpula mas todas las explicaciones e información del lugar se lo agradezco a Laura Escobar. 
      El lugar recuerda y reconoce la labor de un sacerdote llamado Buenaventura Suarez, quién por los finales de los años 1600 principio de 1700, hacía estudios y mediciones astronómicas desde distintos lugares de Misiones, empleando telescopios construídos por él, con cañas tacuaras y piedras de cuarzo pulidas a manera de lentes. Sus trabajos fueron muy apreciados desde Europa. Para mí todo un descubrimiento!
      Definitivamente el viaje valió la pena.

• walterius
      Por walterius
      El Star Party, como bien dice su título, es una Fiesta de Estrellas. La Agrupación El Firmamento, desde el año 2013 viene realizando en el mes de noviembre el evento anual. En esta oportunidad trae a la Provincia de Mendoza diferentes representantes de distintas agrupaciones y personas de gran renombre en la Astronomía de la República Argentina.

El año pasado se realizó en el Departamento de Uspallata con más de 60 presentes (oriundos de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, San Luis y por supuesto con un número significativo de la Provincia de Mendoza representando a distintos Departamentos como ser San Carlos, San Martín, Ciudad, Las Heras, Junín, Tunuyán, Tupungato, Maipú, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, San Rafael, entre otros).

Este año, se propone que el evento tenga una duración de dos días conformado por charlas a cargo de invitados de relevancia Nacional e Internacional oriundos de otras Provincias. Las fechas son viernes 29 y sábado 30 de noviembre del corriente año finalizando con la Salida Observacional del Sábado 30.

Las charlas estarán dadas en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza y la observación nocturna se efectuará en Canota, Departamento de Las Heras.
      Importante: los sitios elegidos para la observación nocturna no poseen instalaciones.

La Actividad se conforma de la siguiente manera:

Día 1:    
      ·         16hs. Acreditación inscriptos.
      ·         17hs. Apertura del VI Star Party Mendoza 2019 a cargo de los Organizadores
      ·         17:30hs. Mars Society Argentina - Cuáles son sus actividades y finalidad a cargo de Gabriel Caballero.
      ·         18:30hs. Búsqueda y Detección de Super Novas a cargo de Victor Buso.
      ·         19:30hs. Astrofotografía I de campo amplio a cargo de Jorgelina Alvarez.
      ·         20:30hs. Presentación Libro de Astronomía para Primaria de Walter García.
      ·         21hs. Astroturismo en el Paseo Di Benedetto sobre pueblos originarios del litoral argentino.

Día 2:    
      ·         Charlas, a cargo de invitados.
      ·         10hs. Astrometría, Introducción Observación de Objetos NEO. Detección, medición, seguimiento y posicionamiento a cargo de Victor Buso.
      ·         10:45hs. Cielos Oscuros, la importancia de preservar y regular la contaminación lumínica a cargo de Alejandro Sommer.
      ·         11:45hs. Estrellas Variables, detección, clasificación e Introducción a la fotometría de estrellas variables, a cargo de Victor Buso.
      ·         12:30hs Astrofotografia II procesado de imágenes a cargo de Jorgelina Alvarez.
      ·         13:30hs Mesa Redonda con los expositores del VI Star Party Mendoza 2019. Preguntas formuladas por el público en general.
      ·         14:30hs. Invitación a la Salida Observacional, en la Sala 2 de la Nave Cultural.

Por la tarde los inscriptos se trasladarán al sitio de observación (anteriormente enunciado). En el lugar se dará la bienvenida a los presentes, seguido de la puesta en estación de los equipos astronómicos, donde habrá un Viaje por el Cielo Mendocino a cargo  del Fundador Walter García.

Inscripciones: Ingresar a nuestra web www.elfirmamento.com.ar sección VI Star Party Mendoza 2019 Traslado: ofrecemos servicio de Combi privada con un costo de $700.- por persona. Para solicitarlo haz clcik aquí. Valor de la Entrada: Aunque solicitamos un donativo (no obligatorio), la misma es gratuita.  

Más información en nuestra web

El Firmamento es una agrupación que realiza actividades siendo la más relevante la divulgación de la ciencia astronómica en variados ámbitos. Posee desde el 2018 una columna en Radio U en el programa QTH todos los martes por la tardes y también en TV por Señal U en el programa Like a las 10 todos los jueves por la mañana.
      En lo que respecta al conocimiento, dicta Cursos de Astronomía semipresencial bajo Aula Virtual teniendo un alumnado tanto de Mendoza como de otras Provincias y de Países de habla Hispana. También visita establecimientos educativos (primarios y secundarios) en el dictado de clases astronómicas.
       A su vez, organiza en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, de manera mensual desde el año 2014, Astroturismos para el público en general como también Actividades y Eventos Nacionales e Internacionales como ser Eclipses (lunares y solares), Día del Asteroide (Asteroid Day). Es miembro de Mars Society Argentina, OAM (Organización Espacial de Mendoza) y participa de eventos nacionales organizados por Instituciones y Universidades con orientación a la Astronomía.
      Vale destacar que mensualmente efectúa salidas de observación, enseñanza, orientación y trabajo de campo para el público en general a sitios donde la contaminación lumínica es baja o nula intercalando en distintos Departamentos de nuestra Provincia.

El 19 de octubre de 2016 El Firmamento fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza (Res. 943/945).

• maxipolo
      Por maxipolo
      Queremos compartir con ustedes un pequeño resumen de la jornada que realizamos miembros del foro ayer 02 de noviembre.....
      La actividad de organización comenzó muy temprano por la mañana, el lugar elegido el corredor aeróbico municipal de San Miguel, un predio de 3,5 km muy concurrido por familias de la zona.
      El horario de comienzo estaba pautado a partir de las 18:00hs,
      A las 16:00hs. arrancamos con el armado del audio, pantalla y proyector, instalación de los banners de EP y colocación de las sillas para las charlas.
      Participaron de la jornada @mskanata, @javieriaquinta, @sfellero, @Nestor, @GustavoB., @Alejandro, @Leoyasu, @gabriel.frank, Víctor Buso, Alberto Polo, Federico Polo, Adriana Ahumada.
      La jornada comenzó con un recital de Nicolas y Santiago, interpretando canciones con saxofones....impresionante.

Luego comenzamos observando la luna, olvide aclarar que además contábamos con dos Food Trucks, porque si hay algo que nos caracteriza a la mayoría de este grupo es el buen comer...jaja

Luego comenzamos con las charlas....la primera estuvo a cargo de @Nestor excelente explicación sobre los movimientos de la tierra, pero dejo que los demás comenten su experiencia.

La musicalización y sonido de todo el evento estuvo a cargo del DJ invitado Erosion Desert. @Alejandro

Continuamos observando Júpiter y Saturno, el cielo estuvo impecable a pesar tener durante casi toda la mañana una nubosidad cercana al 80% a partir de las 16:00 se despejo totalmente.

El profesor @gabriel.frank estuvo a cargo de la charla sobre nuestro vecindario cósmico y respondió todas las preguntas de niños y grandes....

Agradecemos la participación de Víctor Buso, con quién pudimos comunicarnos vía Skype, contando a los asistentes sobre su descubrimiento y los trabajos que realiza desde su observatorio en Santa Fé...muchas gracias Víctor.

Durante toda la jornada cada uno de los foreros a cargo de los equipos respondieron todas las preguntas que se generaban, en la mayoria de los casos al observar por primera vez por un telescopio, como siempre la sensación de poder compartir esta pasión con los demás es muy dificil de explicar con palabras...

En las caras del equipo de Espacio Profundo se puede observar el resultado de la jornada...
      Agradecemos a todos los que se acercaron a participar, a DUOPTIC TELECOPIOS por la colaboración en cada evento, gracias al personal de la Municipalidad de San Miguel especialmente a Gastón Mercado y Franco Ortiz que nos dieron el soporte técnico.
      Toda la jornada se transmitió en vivo por la página de facebook de Espacio Profundo y en distintos grupos y redes.
      https://www.facebook.com/espacioprofundoweb/?ref=br_rs ahí podrán ver algunos de los videos.

Saludos y buenos cielos....

• jordix
      Por jordix
      hola, he encontrado una, para mi nueva, web para generar sesiones ya que la que venia usando (univers-astronomie.fr) al parecer ha dejado de funcionar asi que estuve buscando alternativas y encontré esta, no se si ya la conociais pero aqui os dejo el enlace para quienes os pueda ser ultil:
      https://telescopius.com/
    • Leoyasu
      Por Leoyasu
      Hola a todos los astrofotógrafos del foro!! Esta vez les escribo con motivo de pedirles autorización para mostrar sus fotos que estén en la galería de EP o sitios propios para ser utilizadas en una presentación que se pondrá en pantalla durante la Jornada Astronómica de Espacio Profundo durante el 02/11 en Bella Vista, Bs.As. La presentación pretende mostrar los trabajos realizados por la comunidad de EP adjuntando los nombres de cada autor.

Así de querer mostrar sus trabajos, por favor dejen dicho en el post! Saludos a todos y gracias!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo