Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Luisito19

Primeras Astrofotos!

Publicaciones recomendadas

Luisito19

Buenas noches, que tal?

Desde que tengo la Nikon hace no mas de un mes vengo practicando poco a poco y procesando un pocos las imagenes con Lightroom, si bien no son lo mejor de momento voy compartiendo algunas, al menos con la luna y la contaminación luminica de mi ciudad se complica.

Como dije, de a poco voy practicando y aprendiendo un poco mas y me alegra tomar cada foto, ir probando con lightroom y todo. Para dentro de unos días tengo una salida a una playa maso menos alejada y pienso tomar alguna panoramica en lo posible.

Ya que estamos ---> Equipos:

Nikon D3300

Lente 18-55 MM 1:3.5 - 5.6G

Config a la hora de las fotos:

ISO variando entre 3200 y 6400

Diafragma: F/3.5 - F/5.0 

Tiempo: 10 Segundos 2 tomas.

Obturador: 1/2.

PD: Cada imagen cuando la paso a la PC me muestra que pesa aprox 20 MB, al editarla y exportar pasa de eso a 30kbs... quizá alguna a 3 megas, es muy poco.

Cada recomendación y/o critica en cuanto a programas con lo que pueda procesar y demas cosas bienvenida sea!

Un saludo! 😀

DSC_0289.jpg

DSC_0199.jpg

DSC_0244.png

Editado por Luisito19
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Luisito19

Edit: Dejo una mas, esta vez aumente la Obturación y el resultado me dejo encantado... sobre todo la hermosa noche en colonia.spacer.png

77144666_2497325370393384_7038044023260446720_n.png

Editado por Luisito19
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Te recominedo que uses el programa SEQUATOR para apilar y calibrar (dark, bias y flat) tus imagenes y sacarle mas provecho a tu tomas de corta exposicion. Googlea todo lo referido a este excelente programa gratuito ideal para tomas de campo amplio con lentes como la tuya. Suerte

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Luisito19
hace 18 minutos, astronico dijo:

Te recominedo que uses el programa SEQUATOR para apilar y calibrar (dark, bias y flat) tus imagenes y sacarle mas provecho a tu tomas de corta exposicion. Googlea todo lo referido a este excelente programa gratuito ideal para tomas de campo amplio con lentes como la tuya. Suerte

Muchas gracias por recomendar, toca googlear bastante! 

dejo una foto mas que hice hace ratito. 

ISO 800

f/3.5

20 Seg 2 capturas.

WhatsApp Image 2019-11-20 at 02.27.38.jpeg

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Centaurus

Hola, felicitaciones por las fotos, yo también compré recientemente una nikon y estoy aprendiendo un poco lo que es este mundo de las dslr. Con el objetivo del kit levantaste bastantes estrellas pero lo ideal sería tener algún ocular fijo con más apertura de diafragma por ejemplo un 50mm f/1.8 como para tener mas luminosidad. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Luisito19
hace 3 horas, Centaurus dijo:

Hola, felicitaciones por las fotos, yo también compré recientemente una nikon y estoy aprendiendo un poco lo que es este mundo de las dslr. Con el objetivo del kit levantaste bastantes estrellas pero lo ideal sería tener algún ocular fijo con más apertura de diafragma por ejemplo un 50mm f/1.8 como para tener mas luminosidad. Saludos

Buenas, gracias por recomendar, el Lente que tengo lo maximo que llega es 50 mm F/3.5 y creeme que los resultados son increíbles, dejo un par de fotos recientes.

Configuración gral:

18Mm

ISO entre 800 y 3200

15 Segundos 4 tomas.

Un saludo!

WhatsApp Image 2019-11-23 at 12.20.59.jpeg

WhatsApp Image 2019-11-23 at 12.22.32.jpeg

WhatsApp Image 2019-11-25 at 02.35.11.jpeg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Maverick
      Por Maverick
      Estimado Foro,

Ante todo soy nuevo en el foro, mi nombre es Alejandro Viglino.
      Poseo un Sky Watcher 200/1000, y tengo desde hace años una reflex Nikon D50, con sensor de 23,7 x 15,6, no graba vídeo, no tiene wifi, es solo reflex y punto.El tema que estuve probandola sacando fotos a la Luna, Jupiter y Saturno, y realmente para empezar esta bien las imágenes que veo (salen pixeladas ya como fuera de foco cuando las agranda), pero ahora quisiera mejorarlas  y jubilar la Nikon D50 ( o modificarla si se puede) , como soy usuario de esta marca, me gustaría me recomienden que otra Nikon, mas moderna la cual podría usar para fotografía planetaria y de cielo profundo, que características debería esperar que tenga.
      Como esta va a ser mi principal cámara también la usare para fotografía en general.
      Pense en una Nikon Z6 mirrorless, que les parece ?
      Desde ya muchas gracias por los consejos que que darán.

Saludos, Alejandro

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola a todos! Tengo una consulta, tengo el filtro UHC de celestron y en algunos lugares leí que algunos de estos filtros para contaminación lumínica son buenos para combinarse con cámaras modificadas sin filtro IR. En mi caso yo saco las fotos con la sony a6300 sin modificar, y también tengo una canon 450d modificada. Siempre uso la sony porque maneja mucho mejor el ruido, pero quería empezar a darle más bola a la Canon. La consulta es si suma la combinación del filtro UHC de celestron con el sensor sin filtro IR o si el filtro UHC corta el infrarrojo, con lo que me conviene seguir usando la Sony?

Dejo el gráfico de las longitudes de onda del UHC sacado del sitio de celestron, por lo que veo el infrarrojo lo corta pero no estoy seguro de qué longitudes se captan bien en las cámaras modificadas...

Y por otra parte, la misma pregunta pero aplicada a un filtro H-Alpha (marca DVLP) para nebulosas, vale la pena usar el sensor modificado combinado con ese filtro de 653.3nm o es al pepe y mejor uso la sony que trabaja mejor el ruido?

Gracias y saludos!!

• Astro-boy
      Por Astro-boy
      Buenas a todos, me ha dado por mirar oculares, y me he topado con estos SWA de 66º, en juego de 4 oculares, 6mm, 9mm, 15mm, y 20mm. Me gusta la idea de que vengan 4 piezas y las distancias focales me agradan, asi podria combinarlos con los que ya tengo 10mm y 24mm y la barlow 2x. Cuesta unos 179€. No se si alguien los ha probado o los tiene y si podria decirme si merece la pena o ir a por algo mejor. Mi telescopio es un orion starblast 6 con montura dob. Gracias por vuestra ayuda!

• agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola gente. Me puse a ver una de las cámaras modificadas que tengo que reparar. La d60 refrigerada que había hecho. Y como tenía otra d60 sólo para repuesto con su sensor decidí probar borrarle la matriz bayer. Total si lo arruinaba no pasaba nada y si funcionaba podría instalar el sensor en la cámara y listo.

Empecé por despegar el vidrio que encapsula el sensor. Con la pistola de calor en un rato se aflojo el pegamento y salió sin problema y ya que está también se despegó del chasis de aluminio. 

Con la matriz de bayer a la vista empecé a rasparlo con el filo de un cutter hasta borrarlo todo.

Con cuidado y sin apurarme para no romper los famosos hilos de oro.
       salió todo bien y para terminar de limpiar el sensor le pase papel de cocina en un fósforo con un poco de alcohol y paso lo evitable. Rompí un hilo de oro 😖 por apurado...
      Ya que era un sensor de prueba decidí ver como solucionarlo y decidí soldarlo con estaño. 
      Con el filo del cutter raspe un pedacito del alambre de estaño y con la punta de una aguja lo puse en posición sobre el hilo de oro a soldar. Puse una gotita de fundente con la aguja y le empecé a dar aire caliente con la pistola de calor para soldarlo. Y a mi sorpresa se soldo perfecto 😅

Ahora sólo queda montarlo en la d60 y probar que hace. Si quedo funcionando o no. La d60 tengo que reparar la placa de alimentación que queme por accidente con un transformador que no era. Para los que quieran alimentar una réflex de forma externa. Al menos las Nikon. Recomiendo una fuente de 6v 500mh y no va haber peligro de quemar nada. Con 8v y 3ah se quemam 😁
      Espero que hasta ahora haya gustado la idea demente de manoseado el sensor ccd o cmos. Prometo más fotos la próxima etapa! 
    • Diego Alberto
      Por Diego Alberto
      Buenas tardes estimados. Aprovecho estas horas de cuarentena para compartirles una captura de nuestro satélite natural hecha el 28-04 con cámara Nikon D5300, Barlow 2,5x, tubo 150/750, todo sobre mi EQ5. Son 107 fotos de las cuales me quedé con el 80%, apiladas y procesadas en Registax (No sé porqué autostakker se tilda con fotos, no así con videos) y retocadas con GIMP2. Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo