Jump to content
Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

NicoHammer

Motorizando EQ2 con Arduino

Publicaciones recomendadas

Pablocarlac
Publicado (editado)

Buenas tardes. Ya tengo todas las cosas. Finalmente voy con un motor y driver más chico. Supongo q para la eq2 alcanzaría. Un amigo q imprime 3D y está más familiarizado con esto encontró una página donde ya alguien lo hizo y facilita todos los archivos. Asi que me dio la lista de lo que precisaba y despues me trajo los engranajes, soporte y el arduino ya cargado. En estos días me pongo a armar todo y veremos que sale.

Este es el Link del fulano q lo armó.  Es otra montura pero creo que se adaptaria fácilmente

https://www.thingiverse.com/thing:2422008

@NicoHammer como haces para que quede centrado cuando el motor está trabando el movimiento fino de RA?. Lo pones justo en el centro y después pones los frenos?.  Este le agrego unos switchs para adelantar y atrasar el movimiento.

20200704_155112.jpg

Editado por Pablocarlac
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer
hace 2 minutos, Pablocarlac dijo:

Buenas tardes. Ya tengo todas las cosas. Finalmente voy con un motor y driver más chico. Supongo q para la eq2 alcanzaría. Un amigo q imprime 3D y está más familiarizado con esto encontró una página donde ya alguien lo hizo y facilita todos los archivos. Asi que me dio la lista de lo que precisaba y despues me trajo los engranajes, soporte y el arduino ya cargado. En estos días me pongo a armar todo y veremos que sale.

Este es el Link del fulano q lo armó.  Es otra montura pero creo que se adaptaria fácilmente

https://www.thingiverse.com/thing:2422008

@NicoHammer como haces para que quede centrado cuando el motor está trabando el movimiento fino de RA?. Lo pones justo en el centro y después pones los frenos?.  

20200704_155112.jpg

Espectacular tener todo, y la reducción viene joya!

El nema cuando está parado, me permite girar el eje de AR sin problemas, yo tengo el motor de un lado y el ajuste fino del otro, no se si ese motor es igual, sino lo es, si, vas a tener que soltar freno, apuntar y frenar.

Saludos y esperamos verlo pronto en acción!!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Sky-Watcher Skyliner 250p

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pablocarlac

Ahhh. Este tiene reducción y queda frenado. Me había dicho q el nema era igual... voy a probar como resulta. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pablocarlac

Ya está montado. Hoy si el tiempo acompaña empezaremos con las pruebas.

IMG-20200705-WA0059.jpeg

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pablocarlac

Buenos días. Anoche pude probar bien la motorización. Me cuesta un poco la puesta en estación ya que de eso depende que no derive.  Se portó de maravillas. Si bien el motor me traba el ajuste fino de RA el centrado lo hago con los pulsadores de avance o retroceso rápido. 

Es ideal para el que la guste armar y aprender. Asi como lo presenta el que lo fabrico y con la facilidad que se consigue todo se convierte en un kit muy fácil de armar. 

En la cajita donde van los botones improvise el portapilas.

Me quedo medio croto el.cierre con las banditas. 😎

Disculpame @NicoHammer por colgarlo a continuación de tu post. Pero para el que se anime a armar tal vez le sea mas facil seguirlo.

El tuyo tiene el agregado que lo desarrollaste y fuiste adaptando y reformando a tu necesidad. Lo mío fue prácticamente un rompecabezas.

Saludos

20200705_195321.jpg

IMG-20200706-WA0060.jpeg

IMG-20200706-WA0062.jpeg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 3 horas, Pablocarlac dijo:

Buenos días. Anoche pude probar bien la motorización. Me cuesta un poco la puesta en estación ya que de eso depende que no derive.  Se portó de maravillas. Si bien el motor me traba el ajuste fino de RA el centrado lo hago con los pulsadores de avance o retroceso rápido. 

Es ideal para el que la guste armar y aprender. Asi como lo presenta el que lo fabrico y con la facilidad que se consigue todo se convierte en un kit muy fácil de armar. 

En la cajita donde van los botones improvise el portapilas.

Me quedo medio croto el.cierre con las banditas. 😎

Disculpame @NicoHammer por colgarlo a continuación de tu post. Pero para el que se anime a armar tal vez le sea mas facil seguirlo.

El tuyo tiene el agregado que lo desarrollaste y fuiste adaptando y reformando a tu necesidad. Lo mío fue prácticamente un rompecabezas.

Saludos

IMG-20200706-WA0060.jpeg

IMG-20200706-WA0062.jpeg

Te quedó un espectaculo! el mio esta en un tupper encintado jaja, yo no use ni botones, si enchufas sigue, si desenchufas frena, que era la única función que pretendía.

Perfecto que siga en el post, asi sirve para el que busca info.

Saludos! y metele con la puesta en estación, nivel, brújula y deriva, una buena puesta en estación te cambia la vida!

• Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Sky-Watcher Skyliner 250p

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje