Jump to content

Luna 19-11-19


matias_f1_09

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! El martes por la madrugada aproveché un poco el cielo despejado aunque con mal seeing para tratar de mejorar en cuanto a la captura de imágenes y procesado para armar mosaicos con fitswork y photoshop

La captura la hice con una webcam a foco primario y un refractor Galileo de 70mm. El procesado fue a blanco y negro en fitswork y photoshop, luego le generé una tonalidad champagne para mejorar el acabado. 

Espero les agrade1837361804_Moon3.thumb.jpg.9c941b08e0e34ff3f2c100bd435df4c0.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario
hace 14 horas, juanfilas dijo:

Esta muy buena Mati! le sacaste buen provecho al pequeño refra!

Gracias! La verdad que el pequeño me da muchas alegrías conociendo el cielo ?

 

 

 

hace 12 horas, NicoHammer dijo:

Muy buena Mati!! cuantas tomas usaste para el mosaico?

 

Saludos

Gracias Nico! Hice más de 100 tomas para poder seleccionar las que mejores salieron, usadas para el mosaico fueron alrededor de 25 - 30 fotos de 640x480, pero al no usar barlow las fotos tomaban demasiado campo, con lo que en algunas partes me jodió un poco el tema del foco...

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Exelente.  Te felicito la verdad,  lograr eso con ese refractor.  !!!! Y con mal sein.  Y sin barlow.  Y sin difracción de la imagen.  

 

La verdad..  No se como hiciste.  

Que hiciste con la difracción para que esta no salga.   

 

Que camara web usaste y cuantos pixeles tiene.  

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario
En 22/11/2019 a las 9:49, Dragontwi dijo:

Exelente.  Te felicito la verdad,  lograr eso con ese refractor.  !!!! Y con mal sein.  Y sin barlow.  Y sin difracción de la imagen.  

 

La verdad..  No se como hiciste.  

Que hiciste con la difracción para que esta no salga.   

 

Que camara web usaste y cuantos pixeles tiene.  

Hola! Muchas gracias! 

Disculpas por la demora, la verdad el galileo si bien no tiene buena reputación, rinde bien y tiene un buen contraste. Respecto al seeing para tener buenas tomas realicé más de 100 fotos para seleccionar las mejores, (no se me ocurrió usar stacking ahora que lo pienso) Con el barlow creo que me pasaba de resolución del equipo, supuse que al ser de 3x me daría mas de 200x... Respecto a la difracción, las imágenes las tomé en B/N para evitarlo, si bien el corrimiento no es más que de un pixel, es mejor monocromo para tener imágenes balanceadas en contraste y sin el efecto rosado que generan las webcams sin filtro IR.

La cámara en cuestión es una Genius EYE 320, resolución máxima real 640x480, no son emulados como en la mayoría de las cámaras, la única contra que tiene es que los valores de exposición son controlados automaticamente, no hay manera de desactivarlo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 4 horas, Zeus dijo:

Que linda foto !!.. Te pasaste !!.. 

 

Muchas Gracias!! Saludos!

Enlace al comentario
hace 5 horas, diego19771 dijo:

muy buena matias, felicitaciones!!!

Gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...