Jump to content

Mi primera foto de la luna


Invitado guillecba

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Anoche estuve probando de sacar fotos y les muestro esta que en realidad no es la primera sino la mejor de mis primeras 4 o 5 fotos.

Por ser la primera vez y tener la máquina con la mano me gustó.. lástima que salió sobreexpuesta abajo pero no es nada que no se puede solucionar.

Tenia un ocular que da unos 30 aumentos. Lo que me gustaria saber es como se pueden sacar fotos con oculares de menor distancia focal ya que tienen la apertura muy chica.

Saludos!

luna.jpg.1f5ea293651aa5df0160dff4ee2b81d

Enlace al comentario

Está más que buena para ser tu primer intento y sosteniendo la cámara pulso! :wink:

Por el tema de la exposición, te conviene ir probando con el control manual hasta dar con un valor que te de buenos resultados. Después lo dejás clavado ahí y te asegurás de que las fotos que saques no van a salir quemadas ni oscuras (claro que esto siempre dejando el mismo ocular puesto, el mismo día).

Para usar oculares de menor distancia focal lo mejor es usar el zoom óptico, así podés hacer que la cámara "se meta adentro" de la imagen del ocular. Al menos así me funcionó a mí.

saludos!

Zermelo

Enlace al comentario

Hola guillecba:

De foco está muy bien, aunque deberás probar mas velocidades de obturación, hasta encontrar la mejor relación velocidad/iso, que no será facil, pero tampoco imposible considerando las condiciones de la toma a pulso.

Muchos saludos

Enlace al comentario

buenas, mira yo el telesc lo voy a comprar recien, hoy pero ando sacando fotos como zapallo, y la prueba me dio este resultado:

(siempre te cuento con los valores de mi camara)

con el control de ev de -2 a +2 no se nota mucho la diferencia, ahora con la velocidad cambia totalmente que va de 30" a 1/1000" saque una bocha y el rango con el que no veo esa faja blanca es de 125 a 400, con veloc 1000 no se vera un pomo, con velocidad 30" sale como sacarle de cerca a la lamapra de la calle un fogonazo blanco y deforme. espero que sirva, esta noche arranco espero un apagon por ballester.saludos

Enlace al comentario

Hola guillecba:

Hola.. CCQ por que me decis que pruebe otras velocidades de obturación?... la puedo solucionar unicamente con bajar el control de exposición.

A eso me refiero precisamente, si entiendo que la velocidad de obturación es el control de exposición, pero hay de aumentar. Si la foto está realizada a 1/125 de segundo, pues habrá que probar a 1/250 o 1/500 de segundo, por ejemplo.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Gracias por los datos.

CCQ: segun entiendo lo que me decis es que la velocidad de obturación es lo mismo que el control de exposicion pero.. no son dos cosas distintas? Por lo menos mi camara tiene ajuste de velocidad de obt. y control de exposicion pero no es lo mismo una cosa que la otra.

Enlace al comentario

Hola guillecba:

El idioma es el mismo, pero a veces no nos entendemos, pasa muchas veces, pero siempre es bueno aclararlo.

Si tú cámara tiene control de velocidad de obturación, es con esa función con la que debes "jugar" hasta encontrar la velocidad mas adecuada para no quemar la luna.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...