Jump to content

Ya me hice con el Made Polaris 130mm que accesorio me recomiendas para comenzar?


ezequiel0)

Publicaciones recomendadas

Estoy a punto de tener mi telescópio  Made Polaris 130mm y viene muy básico, que accesorio me recomiendan adquirir adelante para sacar provecho? Hay algún accesorio para contaminación lumínica que hayan probado ? Que es lo esencial y lo más adecuado para espacio profundo?

Gracias muchachos por su apoyo desde República Dominicana!!Screenshot_2019-11-22-13-48-53-889_com.amazon.mShop.android.shopping.thumb.png.73f1de2b5e8e814037ed7b796589f1a9.png?️

Screenshot_2019-11-22-13-52-18-111_com.graebr.darkskymap.png

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola.

Felicitaciones por el equipo.

Si recién empezas, no iría más allá de un Barlow 2x de buena calidad y un filtro polarizador para ver la luna sin deslumbrarse.

Nada suplanta a un cielo sin polución.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Felicitaciones por el equipo.

Si recién empezas, no iría más allá de un Barlow 2x de buena calidad y un filtro polarizador para ver la luna sin deslumbrarse.

Nada suplanta a un cielo sin polución.

 

Saludos

Tienes toda la razón, por eso ya tengo dos opciones a 30 minutos está la casa de mi padre el cielo por suerte está a bortle 5 más o menos y dónde mi abuelos a 2 horas a bortle 3 más o menos pero he escuchado que se necesitan unos filtros para ver mejor cuerpos del espacio profundo como nebulas. También hay posibilidad de observación del espacio profundo con este tipo de telescópio sería posible? 

Porque considero que es un de apertura pequeña aunque un amigo del foro ya ha hecho bastante observaciones con un heritage 130p 

Enlace al comentario
hace 53 minutos, ezequiel0) dijo:

Tienes toda la razón, por eso ya tengo dos opciones a 30 minutos está la casa de mi padre el cielo por suerte está a bortle 5 más o menos y dónde mi abuelos a 2 horas a bortle 3 más o menos pero he escuchado que se necesitan unos filtros para ver mejor cuerpos del espacio profundo como nebulas. También hay posibilidad de observación del espacio profundo con este tipo de telescópio sería posible? 

Porque considero que es un de apertura pequeña aunque un amigo del foro ya ha hecho bastante observaciones con un heritage 130p 

Hola.

Para que te des una magnitud de tu equipo, podrías estar dos años observando en cielo sin polución antes que consideres algún filtro. He utilizado ese mismo de la mano de @maxipolo y no defrauda. Con los accesorios que te comenté tendrías un abanico de posibilidades solo reducido por la cantidad de noches nubladas.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 8 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola.

Para que te des una magnitud de tu equipo, podrías estar dos años observando en cielo sin polución antes que consideres algún filtro. He utilizado ese mismo de la mano de @maxipolo y no defrauda. Con los accesorios que te comenté tendrías un abanico de posibilidades solo reducido por la cantidad de noches nubladas.

 

Saludos

javieriaquinta muchas gracias por este dato me has dado mucha calma pues estaba un poco triste porque leí que tiene barlow interna y quería el clásico pero como es un regalo de mi esposa tengo que darle todo el uso posible!!

Enlace al comentario
hace 18 minutos, ezequiel0) dijo:

javieriaquinta muchas gracias por este dato me has dado mucha calma pues estaba un poco triste porque leí que tiene barlow interna y quería el clásico pero como es un regalo de mi esposa tengo que darle todo el uso posible!!

Si es 130/650 no tiene Barlow interno. Por eso la recomendación de un Barlow 2x.

Si al ver por el portaocular solo se ve el espejo secundario, no tiene Barlow interno.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Barlow interno? Pero que ese telescopio no tiene una focal de 650mm? Si es así, dudo que sea el caso, porque lo del barlow interno acorta el tubo, y en esa foto parece un 130/650 normal, sin barlow interno. Los que tienen el barlow interno suelen ser de 1000mm de focal, como mínimo. De otra forma el tubo sería ridículamente corto.

Editado por fsr
  • Like 1
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Lo busqué en internet y es 130/650  f5, por lo tanto no tiene barlow interno. 

 

A disfrutarlo que te va a dejar ver muchas cosas, es cuestión de empezar a conocer el cielo y encontrar sus maravillas ocultas.

 

No te desesperes en salir a comprar accesorios,  aprende a usar los que tenes. Solo te vas a dar cuenta con el tiempo y la experiencia que agregar. Al principio se quiere de todo y generalmente se compra mal ?.

 

Como te dijeron,  un buen barlow es un excelente punto de partida. 

 

Felicitaciones 

Rody 

  • Like 1
  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Gracias muchachos aunque aún no estoy del todo claro con lo del barlow interna en  el Made Polaris 130mm pero creo que no debe de tener por qué quizás sea entonces muy corto el tubo.

Nada a esperar que llegue y les comento!!

Enlace al comentario

Pasa los datos que dice en el tubo o la caja, debe decir 130 / (otro número). Si el otro número es 650 seguro no tiene.

 

Igual,  para asegurarte,  es como te comentaron arriba,  si sacas el ocular,  te tiene que quedar un hueco vacío, mirando por el focucer, hasta tocar el secundario.  Si no hay ningún lente al medio, no tiene barlow interno. 

 

Rody 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 25/11/2019 a las 11:06, antareano dijo:

Hola, de la linea polaris de Meade, el 114 es el que posee barlow interno.

El ota es un clon del 130 de skywatcher. Es un buen teles.

Ya lo tengo en casa y es muy interesante me gustó mucho y no tiene barlow interna ya hoy espero probarlo el clima no es el mejor pero espero que despejar un poco y vamos a probarlo pero tengo que saber si está colimado o no porque tendría que esperar al menos 15 días para que me llegue el producto pues el correo es muy lento y eso que es privado como ups o fedex porque los carriers rápidos aquí son muy caros :/ perpero estoy muy emocionado ?????

15765282920021955367763925043763.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Ya me llegó y se ve increíble muy intuitivo algo pesado pero se ve increíble tengo que probarlo aunque para visión terrestre aparentemente no es bueno pues al poner las lentes se ve borroso, será que le falta colimar?

Enlace al comentario
hace 8 minutos, ezequiel0) dijo:

Ya me llegó y se ve increíble muy intuitivo algo pesado pero se ve increíble tengo que probarlo aunque para visión terrestre aparentemente no es bueno pues al poner las lentes se ve borroso, será que le falta colimar?

Uso terrestre, poco y nada diría. Más teniendo en cuenta esa montura. Los objetos tienen que estar lejos para que haga foco. Prueba con algo a 100 metros por ejemplo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 7 minutos, javieriaquinta dijo:

Uso terrestre, poco y nada diría. Más teniendo en cuenta esa montura. Los objetos tienen que estar lejos para que haga foco. Prueba con algo a 100 metros por ejemplo.

 

Saludos, te comento que tiene una luminosidad fuerte y es de 130 imagino el de 200 que quería originalmente ??

Voy a probar a gran distancia, con la barlow x2  solamente hace algo de foco. pero ya con las lentes pues no se ve nada y a gran distancia tampoco no hace foco quizás le falta coolimar pero como está de fabrica no toco nada de eso y menos que no tengo el colinador a mano

Esto es para las estrellas y ahí lo pruebo al 100%???

Enlace al comentario

Felicitaciones por el equipo  !!!

 

No toques el colimado, es raro que venga tan descolimado de fabrica.  Si pones un ocular y apuntas de día a un edificio u objeto lejano,  tiene que hacer foco. Move la rueda del enfocador hasta que la visión sea clara (se ve invertida).  

 

Errores comunes a revisar:

- Los oculares se ponen en el porta ocular hasta el fondo,  tiene que hacer tope antes de ajustar de nuevo los tornillos para sujetarlo. 

- De la boca del telescopio se saca la tapa completa (no solo la tapa chica). Debe quedar toda descubierta.

- Se debe hacer foco ?. Hay  que  mirar por el ocular y "mover la rueda del enfocador " hasta que haga foco. Cada ocular tiene distinto punto de foco y se debe ajustar el mismo con cada cambio de ocular, agregado de barlow,  filtros, etc. 

 

Contanos como seguís 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 16/12/2019 a las 18:41, RodyG dijo:

Felicitaciones por el equipo  !!!

 

No toques el colimado, es raro que venga tan descolimado de fabrica.  Si pones un ocular y apuntas de día a un edificio u objeto lejano,  tiene que hacer foco. Move la rueda del enfocador hasta que la visión sea clara (se ve invertida).  

 

Errores comunes a revisar:

- Los oculares se ponen en el porta ocular hasta el fondo,  tiene que hacer tope antes de ajustar de nuevo los tornillos para sujetarlo. 

- De la boca del telescopio se saca la tapa completa (no solo la tapa chica). Debe quedar toda descubierta.

- Se debe hacer foco ?. Hay  que  mirar por el ocular y "mover la rueda del enfocador " hasta que haga foco. Cada ocular tiene distinto punto de foco y se debe ajustar el mismo con cada cambio de ocular, agregado de barlow,  filtros, etc. 

 

Contanos como seguís 

 

Rody 

Por suerte no lo toque porque estaba viendo el ojo perfectamente centrado y pensaba que no podía ser así,???? ya está todo bien te comento que lo que si dañe fue el centralizado del puntero!!

Pero ya lo pude corregir.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 minutos, ezequiel0) dijo:

Por suerte no lo toque porque estaba viendo el ojo perfectamente centrado y pensaba que no podía ser así,???? ya está todo bien te comento que lo que si dañe fue el centralizado del puntero!!

Pero ya lo pude corregir.

Bien aquí les tengo mi experiencia al principio estaba un poco lento. es mi primer telescópio pero luego ya tomé confianza y entiendo mucho mas, la noche estaba fea con muchas nubes pero luego ya aclaro un poco y no me aguante y salí a ver qué hacia!! pude ver la luna pero antes de que saliera ví una que otras estrellas y me costó mucho pero ví la nebulosa de Orión. La mira estaba muy descentrada y luego la centre con una Estrella de esta manera ya creo que será más fácil localizar más cosas aunque tiene mucha vibración no es bueno para astro fotografía pero si para ver cosas porque como estaba la noche se vió muchas cosas!!

No sé aún manejarlo para ver en lo alto del cielo tengo que investigar más y aún hay piezas de la montura que no entiendo, el manual está en inglés y lo que he logrado lo aprendí en el foro con la guía que tienen!!

La luna tiene una luz que ciega mucho más luminosa de lo que pensaba y la nebulosa de veía gris prácticamente y algo tenue pero se veía y me asombro mucho jjj mi latitud es 19 hay muchas cosas que ver hasta por mi ventana.

PicsArt_12-18-09.49.22.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
En 18/12/2019 a las 11:03, ezequiel0) dijo:

Bien aquí les tengo mi experiencia al principio estaba un poco lento. es mi primer telescópio pero luego ya tomé confianza y entiendo mucho mas, la noche estaba fea con muchas nubes pero luego ya aclaro un poco y no me aguante y salí a ver qué hacia!! pude ver la luna pero antes de que saliera ví una que otras estrellas y me costó mucho pero ví la nebulosa de Orión. La mira estaba muy descentrada y luego la centre con una Estrella de esta manera ya creo que será más fácil localizar más cosas aunque tiene mucha vibración no es bueno para astro fotografía pero si para ver cosas porque como estaba la noche se vió muchas cosas!!

No sé aún manejarlo para ver en lo alto del cielo tengo que investigar más y aún hay piezas de la montura que no entiendo, el manual está en inglés y lo que he logrado lo aprendí en el foro con la guía que tienen!!

La luna tiene una luz que ciega mucho más luminosa de lo que pensaba y la nebulosa de veía gris prácticamente y algo tenue pero se veía y me asombro mucho jjj mi latitud es 19 hay muchas cosas que ver hasta por mi ventana.

PicsArt_12-18-09.49.22.jpg

Hola ¿Qué tal? Seguro a esta altura ya le habrás exprimido el jugo...jeje. Pero por si te sirve, si no tenés filtro para Luna se le saca una tapita chica que tiene la tapa del telescopio, y dejándola puesta, podés ver la Luna sin que deslumbre. Los objetos de cielo profundo siempre se van a ver grises o como una nubosidad. Tengo el mismo equipo, y es verdad que la barlow que trae de fábrica es bastante mala. Los oculares no tanto. Creo que es un buen equipo, pero lo principal es que para sacarle provecho hay que mantenerlo colimado. Es bastante nítido. Que lo sigas disfrutando. Saludos

Enlace al comentario
En 4/1/2020 a las 5:00, Ricdan06 dijo:

Pero por si te sirve, si no tenés filtro para Luna se le saca una tapita chica que tiene la tapa del telescopio, y dejándola puesta, podés ver la Luna sin que deslumbre.

Hola.

 

El consejo es válido, pero vale señalar que hacer eso quita apertura, y en consecuencia, resolución.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 12 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

 

El consejo es válido, pero vale señalar que hacer eso quita apertura, y en consecuencia, resolución.

 

Saludos

Es verdad. No va a disfrutarlo de la misma manera. Los filtros se pueden conseguir afuera a precio razonable, En mi caso traje un Svbony con densidad variable y no me quejo. Bueno, no he podido comparar con otros mejores...jeje. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...