Jump to content

¿Se puede motorizaron Un dobson 200?


Zeus

Publicaciones recomendadas

Hola , empiezo este tema con , el fin de averiguar si se puede motorizar un Dobson sin tener que comprar la montura ya motorizada como en el caso de duoptic.

Y si se puede comprar sin montura ya que yo ya tengo una montura .Como se instala y adonde se podría comprar .. 

Saludos ..

Enlace al comentario

Hola Zeus,

 

Poder se puede , pero es mucho mas difícil que con las monturas equatoriales que ya traen sus mecanismo y reducciones armadas. Para la parte electrónica / software está el picgoto,  un proyecto basado en arduino llamado OnStep que parece funcionar muy bien. Tambien vi una vez uno llamado FireGoto, también basado en arduino, realizado por un brasilero. 

 

Para hacer la parte mecánica, se necesita ingenio y tener herramientas adecuadas o contratar a alguien que nos ayude. Algo de info fui recolectando porque me interesa y sé que en algún momento me voy a meter en ese barro cuando decida vender el Heritage y comprar uno un poco mas grande. Si alguna vez lo hago, seguramente lo intentaré con el OnStep.

 

Agunas ideas para la mecánica:

 

 

 

 

o esto: https://www.thingiverse.com/thing:3851307

 

Saludos

Rody

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Zeus,

 

Me olvide de comentarte es que se puede hacer algo intermedio, lo que yo le hice a mi Heritage y es realmente fantástico es un sistema PushTo que es un sistema electrónico de busca de objetos que es muy preciso, económico (el año pasado gasté algo mas de $2000) y relativamente fácil de hacer con algo de conocimiento. Te dejo el link de mi reporte cuando lo hice y estoy muy conforme de su desempeño.  Medio al final del post hay un video por si no te dan ganas de leerlo todo ?.

 

Acá te dejo el video

 

 

Rody

 

 

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 7 horas, Zeus dijo:

Hola , ¿Se puede motorizar un dobson 200?

 

Si se puede.

 

Pero hay que tener en cuenta, que una montura dobsoniana motorizada no sirve para la astrofotografía del cielo profundo.

 

Por ejemplo:

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob-goto/p,21051

 

Cita

El seguimiento intrínseco le ofrece la posibilidad de fotografiar objetos brillantes.

 

En el internet se puede encontroar muchos vínculos de monturas dobsonianas motorizadas hechos por aficionados al bricolaje.

 

Saludos

Editado por anastasius
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...