Jump to content

Ayuda con cable, conexión y configuración necesaria para autoguiado con EQ6R-Pro


Abel41

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Como ya sabéis algunos de vosotros acabo de adquirir nuevo equipo ¡por fin! Y ahora que tengo casi todo, solo me queda una de las partes más importantes y que se me traba desde hace mucho, es el tema de autoguiado, bueno necesitaría saber con precisión y detalle cómo llevarlo a cabo y que cable es necesario para conectar mi montura (EQ6R-Pro el modelo que trae las coronas verdes y el resto de la montura blanco), que software, as on es necesario? Que exactamente porque en la página es una locura todo lo que hay y me lío, phd2? Y como o si sabéis de tutoriales en español. En fin, aquí estube babeando con la  bebé, iniciando primeros calibrados de nibelado y haciendo unas marcas de posicionamiento "home" y tal, otra que quiero es reajustar si se puede la reticula del introscopio de la polar, es decir es posible tener la montura en posición home, AR perpendicular al suelo, DL hacia el norte y que al la reticula se vea el 0 arriba el 6 abajo, etc como un relog, porque me queda totalmente invertido el eje de AR.?? 

Si alguien sabe algo por ahí y me echa un mano??

Miren abajo que hermosura... - me he vuelto a enamorar!! ?

Gracias de antemano y saludos chicos 

IMG_20191124_112726.jpg

IMG_20191124_111619.jpg

IMG_20191124_111611.jpg

Enlace al comentario

yo tengo esa misma montura , va como la seda y  guia  perfecto

hay dos maneras de hacerla guiar ( al menos las dos que yo se)

primero puedes guiar mediante un cable st4

 

ese cable va desde la camara de guiado que uses a el puerto autoguide de la montura , luego esa camara de guiado mediante usb la conectas al ordenador

uso el programa phd2 para guiar , la camara envia imagenes al ordenador , y luego el ordenador manda las correciones de guiado a la montura por medio del cable st4

de esta manera la montura la mueve el mando

 

luego puedes guiar por ascom y eqmod , que es conectando camara guia y montura por usb al ordenador y  mediante programas especificos controlas todo desde el ordenador

de esta manera la montura la mueve el ordenador

 

 

para ambas maneras necesitas tener todos los drivers necesarios

el programa phd2 es gratuito por cierto

 

no se si me he explicado muy bien la verdad

 

 

en cuanto al introscopio es normal que se vea invertido , a mi al principio me confundio eso tambien , tengo una app  en el movil que se llama     synscaninit 2.1

en esa aplicacion te sale donde debes colocar  la polar en el introscopio de manera mas sencilla

 

 

que la disfrutes , y ten cuidado con el suelo que la montura pesa como un diablo , yo ya parti una losa del mi patio xD

Editado por cascarrabias
  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones por la montura! Es una maravilla, que la disfrutes.

Te paso una página que en su momento me ayudó mucho:
https://stargazerslounge.com/topic/188777-phd-guiding-basic-use-and-troubleshooting/

Está en inglés, pero haciendo click botón derecho, en Chrome al menos, le pides que te la traduzca al español (recién lo probé y los hace perfecto) y tienes una excelente guía para principiantes en el autoguiado.

En mi caso yo guío vía ASCOM, así solo uso un cable USB que va de la computadora al mando ( ví que en los modelos nuevos de EQ6-R viene un puerto usb directo en la montura, con lo cual ya puedes prescindir de pasar por el mando.)

Saludos y éxitos ahí!
D

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, cascarrabias dijo:

yo tengo esa misma montura , va como la seda y  guia  perfecto

hay dos maneras de hacerla guiar ( al menos las dos que yo se)

primero puedes guiar mediante un cable st4

 

ese cable va desde la camara de guiado que uses a el puerto autoguide de la montura , luego esa camara de guiado mediante usb la conectas al ordenador

uso el programa phd2 para guiar , la camara envia imagenes al ordenador , y luego el ordenador manda las correciones de guiado a la montura por medio del cable st4

de esta manera la montura la mueve el mando

 

luego puedes guiar por ascom y eqmod , que es conectando camara guia y montura por usb al ordenador y  mediante programas especificos controlas todo desde el ordenador

de esta manera la montura la mueve el ordenador

 

 

para ambas maneras necesitas tener todos los drivers necesarios

el programa phd2 es gratuito por cierto

 

no se si me he explicado muy bien la verdad

 

 

en cuanto al introscopio es normal que se vea invertido , a mi al principio me confundio eso tambien , tengo una app  en el movil que se llama     synscaninit 2.1

en esa aplicacion te sale donde debes colocar  la polar en el introscopio de manera mas sencilla

 

 

que la disfrutes , y ten cuidado con el suelo que la montura pesa como un diablo , yo ya parti una losa del mi patio

Muchas gracias cascarrabias!! Esa primera forma parece más sencilla, supongo que aunque la montura se controla con el mando, el guiado y las correcciones son automatizadas por phd2, después con ascon q parece que es la más usada o al menos eso he visto en todos los tutoriales de YouTube ya si se hace todo desde el pc, lo del introscopio lo tengo que ver ese enlace, bueno muchas gracias por el aporte, en cuanto al peso de la montura si que es muy pesada, la fui a echar mano para montarla y he de reconocer que sabía que era pesada, pero aún así pesa más de lo que creía, jajababa. 

Saludos 

Editado por Abel41
Enlace al comentario
hace 31 minutos, Godiex dijo:

Felicitaciones por la montura! Es una maravilla, que la disfrutes.

Te paso una página que en su momento me ayudó mucho:
https://stargazerslounge.com/topic/188777-phd-guiding-basic-use-and-troubleshooting/

Está en inglés, pero haciendo click botón derecho, en Chrome al menos, le pides que te la traduzca al español (recién lo probé y los hace perfecto) y tienes una excelente guía para principiantes en el autoguiado.

En mi caso yo guío vía ASCOM, así solo uso un cable USB que va de la computadora al mando ( ví que en los modelos nuevos de EQ6-R viene un puerto usb directo en la montura, con lo cual ya puedes prescindir de pasar por el mando.)

Saludos y éxitos ahí!
D

Muchas gracias Diego, si acabo de hablar con la tienda donde hice la compra y me ha dicho que este modelo ya va por usb normal en ambos extremos, miraré esa web que me ayude a iniciar los guiados 

Un abrazo 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Abel41 dijo:

Muchas gracias Diego, si acabo de hablar con la tienda donde hice la compra y me ha dicho que este modelo ya va por usb normal en ambos extremos, miraré esa web que me ayude a iniciar los guiados 

Un abrazo 

Disculpas por no hacer un resumen de todos los pasos y detalles del autoguiado, sería algo muy largo de cubrir (que si Ascom, que si ST4, que si tubo guía , que si OAG, que si PHD2,que si PEC, etc..)
 Y aún así, luego hay todo un trabajo de prueba y error ( por ejemplo en tu caso con un 200/1000, como yo, el balanceo será muy crítico, ya que todo el conjunto estará muy cerca del máximo que la montura puede guiar con facilidad. Y ahí tendrás que encontrar tu mejor balanceo.,). 

Por eso te pasé la guía, para que tengas todo un panorama completo. Luego si tienes dudas puntuales, avisa.
Saludos!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 20 minutos, Godiex dijo:

Disculpas por no hacer un resumen de todos los pasos y detalles del autoguiado, sería algo muy largo de cubrir (que si Ascom, que si ST4, que si tubo guía , que si OAG, que si PHD2,que si PEC, etc..)
 Y aún así, luego hay todo un trabajo de prueba y error ( por ejemplo en tu caso con un 200/1000, como yo, el balanceo será muy crítico, ya que todo el conjunto estará muy cerca del máximo que la montura puede guiar con facilidad. Y ahí tendrás que encontrar tu mejor balanceo.,). 

Por eso te pasé la guía, para que tengas todo un panorama completo. Luego si tienes dudas puntuales, avisa.
Saludos!!

Te entiendo perfectamente, no hay por qué disculparse, solo faltaba, si con todo lo que me estás ayundo siempre, y aquí igual, en esa página me la estudiaré poco a poco y de todo esto de seguro como no... 

prueba y error hasta ir agarrando el punto, por lo poco que sé, el guiado permite esas exposiciones bárbaras de 900s, pero claro supongo que como todo cuando se llega a manejar bien todo y se conoce bien el setup propio. Gracias de y si seguro te volvere a preguntar jajajajajaja. 

Saludos 

Editado por Abel41
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...