Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
nPAE

espectáculo astro

Publicaciones recomendadas

nPAE

Para aquellos que estén interesados en la escena del astro en el extranjero, este video es del International Astronomy Show en el Reino Unido del pasado fin de semana.

En inglés, sin subtítulos lo siento.

Disfrutar!

• Like 1
  • Thanks 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• LU1AR
      Exacto: La vi en casi todos los foros. Los hongos se forman por TEMPERATURA y HUMEDAD. Forman manchas muy tenaces sobre las superficies ópticas y en ciertos casos, atacan los tratamientos superficiales. El Agua Oxigenada los elimina, pero además hay que limpiar los desechos que quedan en las ópticas. Eso se hace con agua y detergente en los espejos y con alcohol isopropílico en los vidrios. Este alcohol, es difícil de conseguir en farmacias, porque aparentemente figura como precursor en un protocolo antidrogas. Pero se usa en electrónica para limpiar placas de circuito impreso. La marca Delta, lo vende en aerosol a un precio razonable. Al terminar de limpiar todo; cooqué en el portaocular un tapón protector para que mantenga hermético el tubo óptico. Ese tapón tiene un secreto, que creí que se me había ocurrido a mi; pero vi que muchos lo hicieron y hasta hay variantes comerciales. Utilizo un tubo del rollo de negativo fotográfico de 35mm. (Muy útil en Astronomía porque cabe exácto en el enfocador de 1,25"). Se puede usar como tapón protector, como colimador ,o como adaptador para oculares de 0,95" (O los de microscopio). Al tubo de negativo fotográfico le hice unos agujerittos en la base y coloqué adentro unas bolsitas de Silica Gel, que vienen en montones de cosas. Al usarlo como tapón, me asegura la limpieza y la deshidratación del tubo del telescopio. La Silica Gel se regenera poniéndola en un lugar tibio unas horas, para que se deshidrate. Por supuesto que en un Dobsoniano o un Newtoniano, esto no tiene sentido.  Adjunto una imagen del tapón y te agradezco tu participación. Saludos.  
    • Roberto Vazquez
      Hola Javier.. si, muchas gracias..segui esos pasos. Luego conecte el celular al simscan y lo puse en modo eq. luego fui a parámetros y comprobé que este bien datos de longitud y latitud y hora. luego al volver a alineación , elegí estrellas..  Ya la primera apunto para cualquier lado.  Es decir. no fue a unos grados de diferencia....fue directamente para otro lado. y ya probé varias veces 
    • LU1AR
      Antes, tenía un ETX-90 pero sin sistema Go-To. Como ya casi no hago salidas astronómicas (Tengo 68 años y me gusta quedarme en casita), lo vendí y compré un ETX-125, pero en estado de abandono. Lo tomé como desafío. Ahora además del buscador (Que es llamativamente bueno, pese a que es tan pequeño) va a llevar un Laser verde, que va en un soporte adicional. Gracias por tu comentario y buenos cielos. Edgardo
    • Cirax
      Doble post sorry      
    • RodyG
      Hola Jordix,   ¿A que focales cambia el hyperion de 5mm cuando le pones las anillas?   Rody 
  • Contenido similar

• EzeBais
      Por EzeBais
      Buenas noches gente!

Estoy muy contento la verdad de poder contarles de que despues de tantas idas y vueltas que tuve que pasar este ultimo tiempo, por fin pude adquirir un nuevo tubo!! El susodicho es un OTA Sky-Watcher 200p! (Gracias a Duoptic por su tiempo y paciencia!)
      Tuve muchas dudas, no sabia si esperar un poco mas para buscar uno mas grande, como el 300 por ejemplo, pero no queria esperar mucho tampoco, porque siempre sale un martes 13 que me hace gastar esa platita que tanto me cuesta juntar, asi que me decidi por este hermoso bichito.
      Todavia no subo fotos ya que no tengo lista la montura, la cual estamos haciendo con mi viejo (del tipo dobson), a la cual le tengo casi listo un sistema de motorizado diseñado completamente por mi con arduino, del cual solo me falta ultimar detalles en el codigo y terminar la reducción para los motores, pero prometo subir un par de fotitos cuando termine la misma, y algun video de como funciona el motorizado.
      La verdad, como dije antes, estoy muy contento por la adquisición, me costó, tuve que tener mucha paciencia, pero como bien dicen, lo bueno siempre tarda en llegar 😁
      Queria agradecerle a los chicos que se tomaron un tiempito para responder a mi consulta, la cual hice hace un tiempito atras para que me ayuden a decidir que hacer, a mi novia y familia, que me apoyaron y ayudaron a no bajar los brazos en ningun momento!
      Ah por cierto, habia leido una vez que siempre que uno hace una compra asi, el tiempo no acompaña (se nubla o llueve), queria decirles si es que alguien no cree que sea cierto, que si, lo es, aca en mi ciudad (Reconquista, Santa Fe) dan dias nublados y lluvia por casi semana y media jaja, increible! Asi que chicos, si a alguien mas le jodí el estado del tiempo con mi compra, les pido disculpas jaja.
      Y nada, eso, queria compartirles mi felicidad jaja 😄

Saludos a todos! Y buenos cielos!
    • David Caso
      Por David Caso
      Hola soy nuevo y justo hoy me ha llegado el Skaywatcher 90 900.
      De serie me venia ociualres 20mm y 10 mm. He leido que solo el 20mm es recomendable.
      Me he cogido  por internet los siguientes accesorios, y mi pregunat es que os parece para un novato:
      -Ocuclar celestron 66 grados de 9mm y de 6mm.
      -Filtro variable CPL, que es para la luna, no se si vale para más cosas.
      -Filtro CLS svbony.
      -Diagonal espejo de 90º, barata.

Muchas gracias.
    • Juan_Pablo_90
      Por Juan_Pablo_90
      Hola mi nombre es Juan Pablo y soy nuevo en el foro.
      Les comento hace 3 meses compre un telescopio hokenn 114/900. En general y por ser mi primer telescopio estoy bastante conforme, me resulto bastante facil aprender a usarlo, la puesta en estacion no me trajo problemas asi que pude observar planetas y objetos de cielo profundo con facilidad. Lo que yo queria hacer a partir de ahora es empezar a sacarle su maximo potencial sobretodo en la observacion de planetas que es lo que mas me llama la atención. Dicho esto mi pregunta es: Que ocular para observacion planetaria deberia comprar para lograr el maximo potencial del telescopio? Agradeceria si alguien me recomienda uno especifico ya que no tengo mucho conocimiento sobre cuales son las mejores o peores marcas y tipos.
      Gracias y saludos!
    • Dresba
      Por Dresba
      Buenas tardes! Quisiera realizarles una consulta. Quiero comprarle un telescopio a mi sobrina de 11 años que admira mucho la astronomía. Que equipamiento me podrían recomendar acorde a un presupuesto de principiante. Ingreso a Mercado libre pero hay muchísimos modelos. Me gustaría si podrían aconsejarme en el tema. Muchas gracias
    • Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buen día.
      Quiero aprovechar que tengo un pariente en EEUU y quisiera saber que me combiene traer para mi siguiente equipo:
      -SW 150/750
      -Neq3
      -Dual axis photo
      -Nikon d5200 (sin mod)

Mi idea es incorporar lo siguiente:
      -qhy5l-ii m
      -colimador laser
      -60/240 de tubo guía

Que más podría necesitar? Vivo en una ciudad con contaminación "estandar" y ahora con más luces led... Vi q algunos recomiendan filtros que me vendrian bien al disponer de más t de expo por el guiado. Tambien un reductor de coma? Alguna marca en especial de oculares? Lo que sea, rompo el chanchito porque no creo tener otra oportunidad de comprar de este modo.
      Tengo entendido que mi montura podría quedarme chica.
      Saludos.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo