Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Evilwool

Presentacion, Jorge.

Publicaciones recomendadas

Evilwool

¡Buenas tardes a todos!, mi nombre es Jorge, tengo 23 años y vivo en un pequeño poblado en la provincia de Entre Rios. Empecé con mi gusto por la astronomía alrededor de los 10 años, cuando para mi cumpleaños mis padres me regalaron un pequeño telescopio refractor Meade 60x700, no es la gran cosa pero con ese pequeño aparato fue que me empecé a enamorar de esta aficion tan noble y educadora.

Durante un largo tiempo estuve entre idas y vueltas con este refra hasta que hace poco me decidí a por fin meterme a fondo en el asunto y conseguir otro telescopio del cual tengo algunas dudas (que las presentaré mas adelante en la seccion de opiniones).  En mi poblado no hay cosas muy interesantes que hacer en cuanto a lo turistico, pero dejenme decirles que si con algo fue bendecido (al ser un pequeño pueblo) es el hecho de que tiene un cielo que te puede dejar boquiabierto con la minima y casi nula contaminacion que hay, asi que lo convierte en un lugar optimo para la exploracion de nuestra boveda celeste.

Sin mas dilaciones, dejo mi carta de presentacion. ¡Un gran saludo a todos y espero poder formar parte de esta gran familia!.

Jorge.

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Bienvenido Jorge,

Si tenes el cielo que comentas, tenes el componente mas importante y el que no se puede comprar en ningún lado. Ya llegará ese telescopio y vas a poder disfrutarlo a pleno.

Saludos

Rody

• Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (montura Dobson) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

bienvenido tocayo! 

• Like 1

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Bienvenido amigo entrerriano! Como dice Rody ya tenés lo más preciado.

Saludos! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Evilwool

Muchas gracias a los 3, aprecio mucho su bienvenida 😁

hace 12 horas, Rodrigator dijo:

Bienvenido amigo entrerriano! Como dice Rody ya tenés lo más preciado.

Saludos! 

No pude evitar notar ese semejante dorado que llevas en tu foto de perfil. ¿Te gusta la pesca?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator
hace 2 horas, Evilwool dijo:

Muchas gracias a los 3, aprecio mucho su bienvenida 😁

No pude evitar notar ese semejante dorado que llevas en tu foto de perfil. ¿Te gusta la pesca?

Jajaja Sisi amigo me encanta. Eso fue en La Paz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Pablocarlac
      Por Pablocarlac
      Buenas noches.  Soy Pablo, estoy en Tigre ( Norte de Bs As). 
      Esperando que aparezca Júpiter y Saturno aprovecho para presentarme y contarles brevemente mi incursión en astronomia. 
      De chico fui lector fanático de una revista llamada Lupin.  Donde entre otras cosas había muchos artículos de astronomia( supongo q varios la conocen).  La astronomia siempre llamo la atencion pero por diversos motivos ninca la lleve a cabo.  Hace unos dias  me hice de un hokenn 76700 el cual estuvo arrumbado por bastante tiempo. 
      Gracias a los artículos y aportes de la página me animé a desarmarlo, lavar los espejos y colimarlos con excelentes resultados. 
      Aclaro que hace unos días no sabía ni cual era la parte delantera del telescopio😁.
      Se que es un telescopio muy elemental y básico, pero ver la luna,  Júpiter y un muy tenue Saturno para mi fue fantástico.
      Me fue muy útil todas las notas para Principiantes y los aportes de los usuarios.
      Me voy a chupar un poco de frío y ver que hay por ahí arriba.
       Saludos
    • manolo
      Por manolo
      Hola gracias por aceptarme me interesa mucho el tema de la astronomia tengo un equipo HOKENN HDX 114900 AL no tengo el manual de como usarlo alguien por favor me podria decir las caracteristicas de este equipo, la calidad del mismo y donde puedo coseguir un manual de uso, soy de la Patagonia Argentina donde tengo hemosos cielos.
    • Lucas14
      Por Lucas14
      Buenas a todos soy Lucas de Mendoza. Antes que nada, decir que he pasado muchas horas en este foro entre las sombras leyendo y aprendiendo, así que hoy me alegra poder participar teniendo ya mi tubo! 
      Después de varios años pensándolo, por fin adquirí mi primer telescopio: Sky-Watcher Dobson 8" Classic. Realmente una maravilla, solo lo he podido usar desde el patio de mi casa en plena ciudad y aun así he podido ver de todo.
      Por ahora tengo solo los oculares que trae de fábrica un 25mm y el de 10mm. Conseguí un barlow 2x, filtro lunar y un filtro UHC que compre en China (el cual me pareció de muy buena calidad y que me funciona muy bien con las nebulosas!) 

Tras 2 meses de uso quiero empezar a ampliar mi gama de oculares y empezaría por conseguir uno para planetaria. Todavía no pude hacer ninguna observación planetaria (ya que mi casa y algunos arboles me tapan la salida de los planetas  ) pero se que en unos meses si voy a poder.
      Mi duda es la siguiente: cual sería la cantidad de aumentos mas equilibrada. Quiero decir equilibrio entre la cantidad de aumentos para una buena observación planetaria, pero que a su vez sean cómodos y que pueda utilizarlo casi todas las noches que observe. Se que dependiendo de la noche le podes meter mas o menos, pero pregunto porque por ahora, solo me podría permitir comprar un solo ocular y no le quiero escapar. Ya mas adelante ampliaría mi gama de oculares. Así que eso, me gustaría saber en la practica que es lo que ustedes mas utilizan.

Bueno eso es todo. Los felicito por el tremendo foro que tienen y agradecerles porque sin duda han contribuido a que hoy tenga mi telescopio! 

Saludos!

>>Les dejo una fotito sacada con mi celu:

• Fox J.
      Por Fox J.
      Buenas! Como ya había adelantado @AlbertR la sonda BepiColombo pasó cerca de la Tierra las primeras horas del 10/04 para la primera asistencia gravitacional en viaje a Mercurio. HeavensAbove subió una sección dedicada a este evento con horarios y cartas de la pasada: desde donde estoy en Quilmes, Bs As, se iba a ver rondando la magnitud 8 hasta las 2 am. Valía la pena salir a observar o fotografiar dado que la Luna estaba casi llena y encima casi en la ruta de la sonda? Me metí mil veces a HeavensAbove para copiar las cartas y armar el recorrido, me fijé en Stellarium si me convenía usar teleobjetivo o telescopio, si el campo de la Canon 6D o la QHY5III224, todo esto mientras me recordaba a mi mismo que iba a estar disparando "a oscuras" en la claridad, totalmente perdido. Al final me llevé la Star Adventurer, la Canon 6D y el Tair 3S y que sea lo que el Bepi quiere que sea! Guiándome por mi mapa casero fui disparando con los horarios masomenos calculados (tendría que haberlos puesto cada 10 minutos) y hoy revisando me encontré que salió en varias fotos. Fueron todas de 30 segundos pero solamente en una quedó bien definido el trazo de la nave. Le mandé un recorte y la procesé como pude en blanco y negro para que se notara entre el reflejo de la Luna. Les comparto dos versiones y el mapa de HeavensAbove con el horario de la captura. Y de yapa salió un objeto (meteoro? satélite?) cayendo a la izquierda.

Saludos!
      Facundo
    • Leandro82
      Por Leandro82
      Hola buenas a todos. Mi nombre es Leandro y soy de Paraná, Entre Ríos.
      Aprovecho para presentarme y de paso para hacer una consulta.
      Hace mas o menos un año tengo un pequeño Meade Lightbridge 82(reflector newtoniano y montura dobson) de calidad general aceptable. Le hice unas pequeña mejoras reemplazando el barlow y los oculares de fabrica por unas piezas de la serie 4000 de Meade y mejoró notablemente el rendimiento con imagenes más nitidas,hasta ahora he logrado aumentos de 48x  y 96x, lo que me ha pertmitido ver los anillos de Saturno, las lunas de Júpiter, imágenes hermosas de la Luna y Venus, la nebulosa de Orión y varios cúmulos abiertos. Imágenes tenues de la nebulosa de la Tarántula entre otras. La verdad me he divertido por horas teniendo en cuenta lo reducido del tamaño del tele, es un equipo muy luminoso y rapido, tanto la óptica como la puesta a punto. Lo mejor de todo es que lo cargo en una mochila y lo llevo a cualquier parte. Esta semana me fui a pasar la navidad a la casa de mis suegros a un pueblo alejado de grandes ciudades con un cielo libre de contaminación lumínica y ambiental y le saqué el jugoa más no poder al chiquitín, desde que se ponía Venus hasta que empezaba a amanecer no podía sacar el ojo del ocular, un cielo hermoso.

Ahora bien, no quiero aburrir más y vayamos directo al grano.
      Tengo las ganas de ganar un poco más de potencia sin relegar portabilidad. Se que debido a las dimensiones del Meade Mini, es fácil ganar potencia,jaja.
      Tengo en vista algunas opciones para subir un escalón (aclaro que me gusta la planetaria, pero me entretengo más con observar,solo observar, nada de astrofotos, estrellas, nebulosas y cúmulos).
      Entre ellos pensaba en el Skywatch Heritage 130, estaría doblando la focal de 302 a 650mm y casi duplicando la abertura de 82 a 130mm. Todo eso sin sacrificar la portabilidad,ya que al ser flextube se guarda en una cajita.
      Otra opción es la serie Skymax de 90 y 102 (este último Mak, es un poco más salado). Tengo entendido que dada su optica son telescopios compactos como me gustas pero potentes, el tubo del 90 y 102 son prácticamente del tamaño de mi Meade 82.
      Vi también la serie Starnavigator de Meade, el NG90( optica MAk) y el Ds90 (refractor), que tambien están a precio competitivo y son bastante compactos,no tando el DS90.
      No se si me falta alguno. pero eso es todo.
      Muchas gracias a todos y nos estamos viendo.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo