Jump to content

Primera de Saturno + Conjunción Venus Júpiter


Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Publicaciones recomendadas

Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Buenas! Cómo les va? Tercera vez que subo el telescopio a la terraza y no pude aguantarme hacer un registro de Saturno.

Seguí un tutorial de "astro fotos Perú" para hacer planetaria ya que de todo lo que busqué fue lo más claro y preciso. Pero está claro que el resultado no fue el mejor. Me quedo con la experiencia de incursionar en los programas: pipp, autostakkert y registax.

 

Usé un Samsung S5 con la aplicación de cámara que trae de origen (muy básica), un soporte para teléfonos sobre el ocular, seguimiento manual, y una lucha incesante contra el viento de la terraza (piso 10).

 

Filmación de 30 segundos. Bajando la exposición lo mas posible.

 

(Investigue que hay aplicaciones para filmar mejor, y gratuitas, cómo la Filmic Pro y Cinema FV-5. Las recomiendo)

 

En fin. Tengo algunas dudas. Quiénes gusten despejarmelas, seré muy agradecido ?

 

1) Por qué salió monocromático o blanco y negro? Y como tendría que hacer para levantar colores?

 

2) Por qué cuando puse en estación el telescopio, o sea hacia el sur celeste, me quedé sin recorrido para ir al oeste por dónde estaban los planetas?

 

3) Cuál de las manivelas, ajusta un poco el movimiento, dejándo menos sensible al viento el tubo?

 

Muchas gracias!!

 

Saludos!

 

 

20191124_212138 2179.jpg

DSC05756.jpg

DSC05753.jpg

DSC05750.jpg

IMG_20191125_233646_298.jpg

  • Like 6
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hay problema de foco exposicion y vibracion , que ocular usaste?

 

si logras buen foco , hay buen seeing , tenes un buen bst o tmb de unos 3~6 mm , y logras q no vibre lo que dura el video , podes tener resultados interesantes , pero al final todo va a depender de la muñeca que tengas con los wavelets en registax

 

personalmente, con un celular y tu mismo telescopio (150/750) , sin seguimiento pero con una EQ5 que es mas robusta y vibra mucho menos , obtuve modestos resultados con jupiter y saturno

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/27647-jupiter-y-saturno/

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/27650-soporte-para-celular/

 

 

saludos,

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

@clear Buenas. Gracias por las observaciones! Usé ocular 10 mm sobre barlow 2x. Y cámara del teléfono. Si vieras el crudo del video ahí estará la explicación de la poca calidad. Se mueve mucho. Viento y mal seeing. Pero bueno hice una primera experiencia. 

 

No puedo creer las fotazas que lograste con similar equipo. Pero, está claro que la cámara del iphone es muuucho mejor que este S5 (2015)

 

Voy a incursionar con una logitech 270. Es económica y se logran mejores resultados.

 

Gracias por las observaciones nuevamente!

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
En 26/11/2019 a las 0:10, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

Buenas! Cómo les va? Tercera vez que subo el telescopio a la terraza y no pude aguantarme hacer un registro de Saturno.

Seguí un tutorial de "astro fotos Perú" para hacer planetaria ya que de todo lo que busqué fue lo más claro y preciso. Pero está claro que el resultado no fue el mejor. Me quedo con la experiencia de incursionar en los programas: pipp, autostakkert y registax.

 

Usé un Samsung S5 con la aplicación de cámara que trae de origen (muy básica), un soporte para teléfonos sobre el ocular, seguimiento manual, y una lucha incesante contra el viento de la terraza (piso 10).

 

Filmación de 30 segundos. Bajando la exposición lo mas posible.

 

(Investigue que hay aplicaciones para filmar mejor, y gratuitas, cómo la Filmic Pro y Cinema FV-5. Las recomiendo)

 

En fin. Tengo algunas dudas. Quiénes gusten despejarmelas, seré muy agradecido ?

 

1) Por qué salió monocromático o blanco y negro? Y como tendría que hacer para levantar colores?

 

2) Por qué cuando puse en estación el telescopio, o sea hacia el sur celeste, me quedé sin recorrido para ir al oeste por dónde estaban los planetas?

 

3) Cuál de las manivelas, ajusta un poco el movimiento, dejándo menos sensible al viento el tubo?

 

Muchas gracias!!

 

Saludos!

 

 

20191124_212138 2179.jpg

DSC05756.jpg

DSC05753.jpg

DSC05750.jpg

IMG_20191125_233646_298.jpg

Amigo para ser inciado lo lograste captar bastante bien a saturno, que equipo tenes me refiero a telescopio? o solo lo hiciste con un teleobjetivo de la camara?

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

@Fenix2221 Muchas Gracias! Tengo SW 150/750. Tengo los motores dual axis, pero como aún no adquirí una cámara para hacer exposición larga no los instale. Por ahora practicando así, con fotos y videos mediante proyección ocular. Esta semana iré por una Logitech 270.

 

Veremos qué pasa.

 

Gracias

Salute

Enlace al comentario
hace 9 horas, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

una primera experiencia. 

 

Efectivamente veo como te quedo saturno y son muy similares a las primeras que consegui , mira :

 

Cita


01.png

 

Lo q te digo es q un poco de laburo mas y llegas al resultado esperado

Personalmente en este escenario no te recomiendo usar barlow, cuanto menos cristal en el medio mejor , pero bueno hasta que tengas un buen ocular de 3~6 mm , el setup que tenes te va a servir para practicar a fondo y familiarizarte con el equipo , tambien mucha muñeca con los wavelets de registax , algo de ps , y sale , requiere tiempo de aprendizaje/practica


 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...