Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

alpha015

La búsqueda 24/7 de otro planeta habitable

Publicaciones recomendadas

alpha015

 

Buenas!

 

 

Damos la bienvenida a cualquier tipo de observatorio para unirse a nosotros!

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jordix

alpha015, estas empeñado en liar jaleo alli por donde pasas verdad?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Lo que mas me molesta del usuario es su "no respuesta", tambien llamado trolling. Es una pena que alguien que quiera divulgar la ciencia lo haga en un ingles con raices evidentes, y que no participe. La verdad que por mas que encuentre la teoría unificada no lo leeria. Seria muy buena la interaccion, de eso se trata esta comunidad. 

 

Saludos y buenos cielos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Editado el post y va segunda advertencia.

 

Patético.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Contenido similar

    • juanca
      Por juanca
      Pego artículo de Naukas
      https://francis.naukas.com/2019/10/08/premio-nobel-de-fisica-2019-james-peebles-cosmologia-teorica-y-michel-mayor-y-didier-queloz-exoplanetas/
      Cualquier duda para entender el artículo me avisan. Juanca
      https://www.nobelprize.org/uploads/2019/10/advanced-physicsprize2019.pdf
    • AlbertR
      Por AlbertR
      CHEOPS - CHaracterising ExOPlanet Satellite es la próxima misión de la Agencia Europea del Espacio (ESA) dedicada a la búsqueda de tránsitos exoplanetarios mediante la realización de fotometría de ultra-alta precisión en estrellas brillantes que ya se conoce que albergan exoplanetas. Cheops observará esas estrellas que albergan exoplanetas para medir las pequeñas variaciones en su brillo debidas al tránsito de un planeta por delante del disco estelar, centrándose sobre todo en aquellas estrellas con planetas de tamaño entre la Tierra y Neptuno. Esta información permitirá medir con precisión el tamaño de los planetas: al combinar las variaciones en el brillo con las masas, se podrá estimar la densidad media, un primer paso para proporcionar el marco adecuado para futuros estudios de caracterización en profundidad de exoplanetas en estos rangos de masa y tamaño.
      Pues bien, la ESA acaba de publicar que han finalizado las pruebas de la nave, realizadas en Madrid (España) en la sede de Airbus Defence and Space que es el contratista principal de la misión. El satélite ha superado con éxito la Revisión de Aceptación y Calificación de Satélites, en la que se ha determinado que está listo para volar. Cheops permanecerá todavía unos meses en Madrid antes de su envío a la base de lanzamiento en Kurú en la Guayana Francesa. Dicho lanzamiento está previsto entre el 15 de octubre y el 14 de noviembre de este mismo año mediante un cohete Soyuz.
       
      Cheops será el primero de la próxima generación de satélites exoplanetarios de la ESA, con dos misiones previstas más, Plato y  Ariel, que durante la próxima década abordarán distintos aspectos de las ciencias exoplanetarias.
       
       
      Estaremos atentos, saludos.
    • DZSDRUIDA
      Por DZSDRUIDA
      Hola amigos.
      Como bien reza el titulo, el VLT (Very Large Telescope) continua marcando hitos, en esta oportunidad ha producido la primera imagen confirmada de un planeta extrasolar recién nacido.
      El articulo completo lo encontraran en el siguiente link: https://www.eso.org/public/news/eso1821/?lang
       

       
      Saludos,
      Sergio
       
       
    • AlbertR
      Por AlbertR
      Hola, soy AlbertR, astrónomo aficionado español casi sexagenario y este es mi primer post. En mi juventud fui astrónomo observacional muy modesto, pero lo dejé hace décadas al ir a estudiar a la gran ciudad, que con sus poderosas luces hace invisible el cielo. Sin embargo he continuado siempre como aficionado lector, siguiendo lo mejor posible las novedades Astrofísicas, Cosmológicas y Astronáuticas, (Cosmología y Astrofísica son los temas que actualmente más me interesan)
      He conocido vuestro foro a través de vuestro muy notable miembro Richard R Richard y solo me he animado a registrarme después de leer
      lo que me ha dado la tranquilidad de que no me estoy metiendo en uno de esos sitios de chiflados que se creen más listos que Einstein que abundan en Internet.
      Y hasta aquí mi presentación, lo que os quería comentar en este mi primer hilo es que, por si lo queréis seguir, en pocas horas se realizará el lanzamiento de TESS.
      Después de 9 años operando, el Telescopio Espacial Kepler está llegando al final de su vida. Su combustible se está agotando y en pocas semanas o meses ya no podrá maniobrar para alinearse y emitir/recibir a/de la Tierra. Pero por suerte, su sustituto el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) está a punto de ser lanzado. TESS compartirá con Kepler el objetivo de descubrir nuevos exoplanetas, también mediante el método del tránsito, pero mientras que Kepler ha observado una zona pequeña del cielo, unos 150 grados cuadrados, el objetivo de TESS es de unos 38.000 grados cuadrados, es decir prácticamente el 90% de toda la bóveda celeste. Sin embargo Kepler ha estudiado estrellas hasta magnitud 17 mientras que TESS estudiará hasta magnitud 13.5 unas 200.000 estrellas brillantes y cercanas amarillas y rojas, (clases F, G, K y M) Ello permitirá que los sistemas planetarios descubiertos por TESS puedan ser estudiados mediante los grandes telescopios terrestres y con el futuro telescopio espacial JWST.
      Hoy entre las 00h 32m 07s y las 00h 32 m 37s del 17/04/2018 hora oficial española, (22h 32m 07s del 16/04/2018 GMT) si no hay imprevistos, se producirá el lanzamiento de TESS al espacio mediante un cohete SpaceX Falcon 9. La página web de TESS: https://blogs.nasa.gov/tess/
      El que lo desee podrá seguir en directo el lanzamiento en: https://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/#public
      O bien en: http://www.spacex.com/webcast
      ¡Que TESS tenga mucha suerte!, saludos 
    • sagitario blues
      Por sagitario blues
      Nota sobre exoplanetas semejantes en masa a la Tierra
       
      ESO
      La enana ultrafría y los siete planetas
      Hallados mundos templados similares a la Tierra en un sistema planetario extraordinariamente rico
       
      Los astrónomos han descubierto un sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra a sólo 40 años luz de distancia. Utilizando telescopios basados en tierra y en el espacio, incluyendo el VLT (Very Large Telescope) de ESO, todos los planetas fueron detectados cuando pasaban delante de su estrella, la estrella enana ultrafría conocida como TRAPPIST-1. Según el artículo que aparece hoy en la revista Nature, tres de los planetas se encuentran en la zona habitable y podrían albergar océanos de agua en sus superficies, aumentando la posibilidad de que el sistema pudiese acoger vida. Este sistema encontrado tiene tanto el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en sus superficies.
      Utilizando el telescopio TRAPPIST–Sur, instalado en el Observatorio La Silla, el Very Large Telescope (VLT), en Paranal, y el telescopio espacial Spitzer de la NASA, así como otros telescopios del mundo [1], los astrónomos han confirmado la existencia de, al menos, siete pequeños planetas orbitando la estrella enana roja fría TRAPPIST-1 [2]. Todos los planetas, nombrados como TRAPPIST-1b, c, d, e, f, g y h, en orden creciente de distancia de su estrella, tienen tamaños similares a la Tierra [3].
      Los astrónomos observaron los cambios en la emisión de luz de la estrella causados por cada uno de los siete planetas que pasan delante de ella — un evento conocido como tránsito — y esto les permitió extraer información acerca de sus tamaños, composiciones y órbitas [4]. Descubrieron que, al menos los seis planetas interiores, son comparables a la Tierra en cuanto a tamaño y temperatura.
      El autor principal, Michaël Gillon, del Instituto STAR en la Universidad de Lieja (Bélgica) está encantado con los resultados: "Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, ¡sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra!".
      Con tan solo el 8% la masa del Sol, TRAPPIST-1 es muy pequeña en términos estelares (solo un poco más grande que el planeta Júpiter) y, aunque está relativamente cerca de nosotros, en la constelación de Acuario (el aguador), es muy tenue. Los astrónomos esperaban que este tipo de estrellas enanas pudieran albergar muchos planetas del tamaño de la Tierra en órbitas apretadas, convirtiéndolas en objetivos prometedores para la búsqueda de vida extraterrestre, pero TRAPPIST-1 es el primer sistema de este tipo descubierto.
      El coautor Amaury Triaud amplía la información: "La emisión de energía de estrellas enanas como TRAPPIST-1 es mucho más débil que la de nuestro Sol. Para que hubiera agua en sus superficies los planetas tendrían que estar en órbitas mucho más cercanas que las que podemos ver en el Sistema Solar. Afortunadamente, parece que este tipo de configuración compacta ¡es lo que estamos viendo alrededor de TRAPPIST-1!".
      El equipo determinó que todos los planetas del sistema son similares en tamaño a la Tierra y a Venus, o un poco más pequeños. Las mediciones de densidad sugieren que, al menos, los seis planetas de la zona más interna son probablemente rocosos en su composición.
      Las órbitas planetarias no son mucho más grandes que las del sistema galileano de lunas de Júpiter y mucho más pequeñas que la órbita de Mercurio en el Sistema Solar. Sin embargo, el pequeño tamaño de TRAPPIST-1 y su baja temperatura significan que la energía que proporciona a sus planetas es similar a la recibida por los planetas interiores de nuestro Sistema Solar; TRAPPIST-1c, d y f reciben cantidades similares de energía que Venus, la Tierra y Marte, respectivamente.
      Los siete planetas descubiertos en el sistema podrían, potencialmente, tener agua líquida en sus superficies, aunque sus distancias orbitales hacen que esto sean más probable en algunos de los candidatos que en otros. Los modelos climáticos sugieren que los planetas más interiores, TRAPPIST-1b, c y d, son probablemente demasiado calientes para albergar agua líquida, excepto tal vez en una pequeña fracción de sus superficies. La distancia orbital del planeta más externo del sistema, TRAPPIST-1h, no se ha confirmado, aunque es probable que sea demasiado distante y frío para albergar agua líquida — suponiendo que no esté teniendo lugar ningún proceso de calentamiento alternativo [5].  TRAPPIST-1e, f y g, sin embargo, representan el santo grial para los astrónomos cazadores de planetas, ya que orbitan en la zona habitable de la estrella y  podrían albergar océanos de agua en sus superficies [6].
      Estos nuevos descubrimientos hacen del sistema de TRAPPIST-1 un objetivo muy importante para futuros estudios. El Telecopio Espacial Hubble de NASA/ESA ya está siendo utilizado para buscar atmósferas alrededor de los planetas y el miembro del equipo, Emmanuël Jehin, está entusiasmado con las futuras posibilidades: "Con la próxima generación de telescopios como el E-ELT (European Extremely Large Telescope de ESO), y el telescopio espacial JWST (NASA/ESA/CSA James Webb Space Telescope) pronto podremos buscar agua e incluso pruebas de vida en estos mundos".
  • Opinion de productos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo