Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Centaurus

Problemas con Deep Sky Stakert (Ayuda)

Publicaciones recomendadas

Centaurus

Hola gente, les cuento que este fin de semana fué mi primera experiencia en fotografía de espacio profundo y como suele ocurrir todo venía bien hasta que apareció el primer problema al pasar los light a Deep Sky Stakert : Resulta que éstos aparecen en blanco y negro y como ven la imagen final también. Las tomas fueron hechas con una Nikon D3500 en formato NEF (RAW) de 12 bits y por supuesto están con color, no entiendo porqué DSS me las apila en blanco y negro.

Otro defecto que noté es que aparecen en la imágen unos círculos concéntricos ( no se si se notará en la imagen jpg), Será tema de colimación? aberración?

Bueno, cualquier ayuda o consejo es bienvenido!! Les mando la imágen apilada de M42.

Gracias!!                                             Eduardo (San MIguel)

- Hokenn 200/1000 con dual axis

- Nikon D3500 a foco primario

Nebulosa de Orión :       55 light de 15 seg 

21 darks (sin flats ni bias)

ISO 800

WB fluorescente

Nebulosa orion 2 - copia jpg.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Hola Centaurus,

la funcion del DeepSkyStacker es para apilar, lo mejor es tomar el archivo de salida sin las modificaciones y procesarlo en otro programa. No esta pensado para hacer el post-procesado sino SOLO el apilado, donde se luce. Mover el histograma en el DSS es para "verlo" nomas, la "data" sale con otras herramientas.

Saludos y buenos cielos!

PD: Parece blanco y negro, pero tiene información de color!!

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Centaurus
hace 1 hora, ricardo dijo:

Hola Centaurus,

la funcion del DeepSkyStacker es para apilar, lo mejor es tomar el archivo de salida sin las modificaciones y procesarlo en otro programa. No esta pensado para hacer el post-procesado sino SOLO el apilado, donde se luce. Mover el histograma en el DSS es para "verlo" nomas, la "data" sale con otras herramientas.

Saludos y buenos cielos!

PD: Parece blanco y negro, pero tiene información de color!!

Si no entendì mal entonces es normal que salga en blanco y negro, luego esa imagen la proceso por ejemplo en photoshop y ahí aparecerían los detalles incluido el color?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Centaurus
En 26/11/2019 a las 20:36, Centaurus dijo:
En 26/11/2019 a las 20:36, Centaurus dijo:

Usé DSS solo para el apilado, el tema es que los archivos nef (raw) se cargan en blanco y negro y la imágen final del apilado queda en blanco y negro (como se ve en la foto). Intenté de todos modos procesarla en photoshop pero al no conseguir el resultado esperado hice lo siguiente: tomé un archivo raw , lo pasé a Tiff y lo abrí en DSS. En fomato tiff me lo cargó en color y la prueba de procesado en Photoshop fué buena. Será falla de DSS??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• juanca
      Qué pasó con el cohete ?. Lo hicieron explotar?
    • Pirolarm
      Buenos días, hace un tiempo, compre un telescopio Meade etx 80 at; y recientemente me regalaron una cámara Hokenn RoHS, con el software SOLAR SYSTEM IMAGER, el problema es que no puedo poner a foco la cámara, con o sin telescopio, y no encuentro ningun manual ni tutorial. Alguna ayuda?. Gracias Desde Santiago del Estero, con 56°c a la sombra. Buenos  Cielos!   Les dejo Saturno, observado con el meade tx80, y cámara de 5 mp XP Sony
    • fsr
      Recién vi el lanzamiento y prueba de la crew dragon acá:   Creo que al ver el video se entiende la necesidad de separarse del cohete si algo va mal
    • fsr
      Con respecto a lo que me consultabas por mensaje privado, lo voy a poner acá, porque para eso son los foros, para beneficiarse de las opiniones y conocimientos de todos, y yo personalmente nunca usé el telescopio por el cual me preguntás. Me decías que:     Primero que nada, si podés llegar a comprar el Heritage, sería lo mas recomendable.   Entiendo que consultás por este equipo: https://www.celestron.com/products/powerseeker-114eq-telescope   Supongo que serviría para visual, si es lo unico que podés conseguir, pero nunca le ví el sentido a las monturas EQ para visual, porque son mas caras, mucho mas incómodas, y llevan un procedimiento de armado y puesta en estación que es mucho mas lento que el de una montura dobson u otra altacimutal. La montura EQ es una montura para hacer fotografía, pero esta es demasiado chica y endeble para ese uso, lo cual a mi al menos me hace preguntarme para qué se fabrican, directamente. Además, que sentido tiene si de todas formas le meten un tubo f/8? Podrías sacar fotos de la luna y los planetas brillantes (suponiendo que tengas una cámara que se pueda usar con ese tubo), pero eso también lo hacen con altacimutales.   Ese tubo tan largo en esa monturita me dá la impresión de que se va a mover todo.   Es un 114/900, que viene con oculares de 4 y 20 mm, y un barlow 3x. Con el 4 mm solo ya está en 225x de aumento, el máximo para ese equipo. Con ese ocular el barlow es inutil. Con el 20 mm está en 45x y con el barlow se vá a 135x.   El Heritage me parece un equipo mas versátil, al permitir campos mas amplios y también alcanza e incluso sobrepasa los aumentos que da este equipo, dada la mayor apertura (aunque para ver los planetas con buen aumento requiere al menos la compra de un ocular, como te explicaba mas arriba, aunque claro tampoco necesitás comprar todo junto, siempre te pueden mandar un ocular mas adelante). También es muy portable y práctico, lo que va a hacer que lo termines usando mas. Como vivís en una ciudad, si querés observar la gran mayoría de los objetos de espacio profundo, vas a tener que moverte con el equipo a algún lugar que tenga menos contaminación lumínica. Eso podés verlo acá: https://www.lightpollutionmap.info   Lo mismo va para el Meade que te había pasado mas arriba, sólo que es un 114 mm en vez de los 130 mm del Heritage.   Con todo el equipamiento y requerimientos que necesita la astrofotografía de espacio profundo, yo en tu lugar me concentraría en conseguir un buen telescopio para astronomía visual, porque si no, no vas a terminar comprando nada. Además es una actividad carísima. De hecho tendrías que arrancar comprando un equipo que es mucho mas caro que estos.   Saludos
    • GPeruzzo
      Ya vendí el colimador y el reductor de coma. cuando formalice la operación modifico la publicación sólo con el OTA Saludos   Gabriel
  • Contenido similar

• Abel41
      Por Abel41
      Hola chicos!! Alguien conoce o a probado este software, "Astropixel processor "?? Me lo recomiendan para apilar, calibrar y procesar las imágenes de cielo profundo, el coste es de 60euros por 1 año y de 180euros permanente para 3 dispositivos, he visto tutoriales en YouTube pero no me da la confianza de pixinsight 1.8, Que opinan?? 
      Saludos 

• Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos, os pido disculpa por mi ignorancia de novato😅 cuando subí una imagen creyendo que era la nebulosa de Trifida, en realidad se trata de la  Nebulosa del Lago, he aprovechado también para estirarla un poco más, aunque ya os digo que estoy de EP estoy muy perdido aún, tratándose de una única toma 60 segundos, Iso 3200 con schmitt cassegrain 125/1250 y un reductor focal 0.63 celestron. Bueno aquí os dejo esta nueva versión y por favor sin alguien se anima a darme algún consejo sobre como o que programa usar para editar y estirar las imágenes de Ep,  he usado deepskystaket y la verdad nada bien, startools tampoco, y más bien soy yo que no tengo ni idea,"nada que ver con el procesado y de planetaria" muchas gracias desde ya. 
      Saludos chicos 

• Clerkmaxwell
      Por Clerkmaxwell
      Hola Espacio Profundo!!
      Como siempre recurro a ustedes. Espero no estar en la sección equivocada.
      El día de ayer, viernes 2 de agosto, decidimos con un amigo empezar a hacer las primeras armas en astrofotografía (más abajo describo el instrumental utilizado).
      Como el trabajo fue de día, tomamos fotos del Sol con el filtro correspondiente, y los resultados son las imágenes que adjunto a continuación.
      Notamos que los videos tomados y luego procesados con Autostakkert y editadas con Photoshop, son mejores que las fotografías. Algo que sospechábamos pero pudimos probar luego, (entiendo que para ustedes todo esto es obviedad, pero fue nuestra prueba piloto).
      Como todo principiante, a partir de esto se desprende un mar de preguntas y cuestionamientos que me gustaría, abusando de su generosidad y conocimiento, que me ayuden a despejar. Son tantas que las voy enumerando para que cada uno nos ayude en lo que sabe y pueda aportar. Si bien estamos conformes por ser la primera vez, nos quedó gusto a poco, pero sospechamos que es nuestro desconocimiento el que no le está sacando el jugo al instrumental.
      A continuación expongo el equipamiento utilizado.
      * Telescopio Sky Watcher Explorer 200mm, sobre montura ecuatorial EQ6.
      * Filtro Baader
      * Cámara QHYL5-II-C (está cámara no encontramos otra forma que colocarla a espejo primario directamente)
      * Las imágenes fueron tomadas a partir del software que se baja con los drivers de la cámara (EZPlanetary) y luego procesadas con Autostakkert y Photoshop.

Ahí van las preguntas:
      1)      No encontramos la forma de poder lograr que en las imágenes tomadas (que previamente veíamos en la compu), apareciera el sol completo. Cómo ven en las imágenes solo aparece una fracción del Sol. ¿Se puede lograr que el Sol aparezca en forma completa? (En la web hay imágenes tomadas con esta cámara que muestra al Sol completo y con Protuberancias y manchas solares ¿estará trucada la imagen?)

2)      ¿Hay alguna alternativa de poder colocar esta cámara detrás de un ocular para lograr tomar imágenes con aumentos?

3)      ¿Cómo calculo el aumento o las “x” a partir de este tipo de exposición a espejo primario? O sea qué cálculos debo hacer porque yo los sé hacer solo a partir de dividir la distancia focal sobre la distancia focal del ocular (pero acá no hay oculares)

4)      ¿Qué podemos hacer para fotografiar objetos más tenues como alguna galaxia o cumulo estelar sino podemos hacer uso de los oculares para dar algún tipo de aumento?

5)      Si queremos organizar una observación lunar con otras personas y utilizar un proyector conectado a la compu ¿Se podrá ver la Luna con algún detalle? (Porque notamos que las imágenes salen con mejor resolución que el video visto directamente) ¿Se les ocurre cómo hacerlo?

6)      ¿Qué ventajas, respecto a esta cámara, tendríamos con una réflex?

Seguramente aparezcan más interrogantes, así que estaré molestando. Por lo pronto pido disculpas por lo básico de las preguntas, pero para lo que ustedes es obvio, para mí puede ser un salto gigante.
      Saludos cordiales
      Marcos

• danr19
      Por danr19
      Buenas a todos,

Hace ya unos meses que vengo usando Sequator para el apilado de fotos de campo amplio.
      Para los que recién comienzan con el tema de procesado de fotos astronómicas, es un camino para obtener resultados sin tener que renegar tanto. Y para los que ya conocen, una alternativa más.
      El software lo hizo y mantiene un ingeniero taiwanés, que se planteó hacer algo sencillo, rápido y práctico.
      Una de las ventajas es el apilado de fotos con paisaje. Básicamente hay que seleccionar con un pincel circular variable el área del cielo.
      De alguna manera se las arregla para unir el paisaje por un lado y el cielo por el otro.
      Comparado con el DSS, tiene muchos menos parámetros para tocar. Aparte de los lights, solo usa darks y flats. Nada de bias ni dark flats, que el autor opina que no son tan relevantes en el resultado final (veo polémica acá).
      También es mucho más veloz que el DSS. Trabaja con los formatos RAW de las cámaras más conocidas o TIFF.
      Probé apilar fotos sin seguimiento y el tipo se las arregla para acomodarlas. Lo único que queda por hacer es recortar los bordes.
      Tiene opciones para levantar más la señal, manejar el ruido y otras. En mi caso prefiero sólo apilar y hacer el postprocesado con Photoshop.
      También permite hacer trazos de estrellas y time lapse, pero aún no exploré estas opciones.

Para al que le interese incursionar por este camino, le recomiendo que vayan a la página y lean (está en inglés).
      https://sites.google.com/site/sequatorglobal/home

Un ejemplo de apilado sin seguimiento con paisaje de 32 tomas a ISO 25600 y 105 mm

Saludos y buenos cielos.

• ricardomottini
      Por ricardomottini
      Hola

Quería compartir esta foto de hace unos días.
      la toma era de formato SER, pero con ayuda pude procesarla (solo salia en B&N)
      el tema es que no me doy cuenta en donde estoy fallando, no veo ninguna mejora desde la 1era. que hice hace un tiempo.
      espero sus criticas y consejos, que hice mal y/o que es lo que no hago.
      desde ya gracias
      Saludos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo