Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Centaurus

Problemas con tornillos atascados de espejo secundario

Publicaciones recomendadas

Centaurus

Nuevamente hola a todos y perdón si éste no es el lugar adecuado para esta pregunta. Voy derecho al grano, estuve colimando el hokenn 200/1000 para tenerlo a punto para mis primeras fotos de espacio profundo. El espejo primario quedó bien ya que no tuve ningùn problema para mover los tornillos, el dolor de cabeza lo tuve con los 3 tornillos del secundario, no los pude aflojar y no quise insistir mucho por miedo a quebrar la llavecita allen. La verdad no se si ponerle algún lubricante para que aflojen.  Si alguien tuvo este inconveniente y lo pudo resolver espero su consejo. Gracias!!

Eduardo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

El secundario tiene un tornillo central y 3 tornillos allen. Para colimar tenes que aflojar un poco el central y ahi te va a dar el margen para poder mover los allen sin romper nada. Con el central firmemente ajustado si moves (o intentas ajustar) los allen vas a terminar marcando el soporte del secundario y no vas a moverlo por mas que le des, a riesgo de volarle la pista al tornillo. 

Salvo que este descolimado el secundario, te sugiero no tocarlo, es el espejo que por lo general no se descolima al mover el equipo, si ya lo desajustaste entonces si marcha una colimacion total.

Saludos y buenos cielos!

• Like 1
  • Thanks 2

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Centaurus
hace 20 minutos, ricardo dijo:

El secundario tiene un tornillo central y 3 tornillos allen. Para colimar tenes que aflojar un poco el central y ahi te va a dar el margen para poder mover los allen sin romper nada. Con el central firmemente ajustado si moves (o intentas ajustar) los allen vas a terminar marcando el soporte del secundario y no vas a moverlo por mas que le des, a riesgo de volarle la pista al tornillo. 

Salvo que este descolimado el secundario, te sugiero no tocarlo, es el espejo que por lo general no se descolima al mover el equipo, si ya lo desajustaste entonces si marcha una colimacion total.

Saludos y buenos cielos!

Gracias Ricardo, pensé que el central no había que tocarlo para nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta
hace 12 horas, Centaurus dijo:

Gracias Ricardo, pensé que el central no había que tocarlo para nada

Apenas, casi ni girarlo para que no se te afloje todo el conjunto y rote o se desplace. Lo justo para poder luego trabajar con los tres Allen.

Saludos

• Thanks 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Galo
      Por Galo
      Hola, mi nombre es Guillermo, soy de San Javier, Chile (a 275 km al sur de Santiago) y en estos momentos quiero adentrarme en el mundo astronómico de manera no tan casual como lo hago ahora, con binoculares y una cámara réflex. Es decir, me quiero comprar un telescopio.
      Mi nivel de conocimiento sobre telescopios es básico (ya que es básicamente teórico) y mi experiencia con telescopios se remonta a mis tiempos de universitario (hace unos 23 años) con un refractor que era casi de “juguete” con un lente de unos 50 mm (me lo prestaron por unos meses). Recuerdo que mis binoculares tenían mejor calidad visual que el telescopio, pero obviamente este ganaba en aumentos.
      Mi presupuesto llega solo hasta algo más de los $700.000
      Mis expectativas con el telescopio van principalmente a lo visual, aunque también me gustaría sacar alguna foto de vez en cuando y me gusta tanto lo planetario como espacio profundo.

La verdad es que la oferta acá en Chile es muy escasa, básicamente son 3 tiendas y no con mucha variedad en existencia (hay varios que los muestran, pero no los tienen ni saben si traerán de nuevo).
      Después de mucho ir y venir, leer (muchos temas del foro y otros artículos) y terminar con los ojos cuadrados de tanto video en YouTube, creo que me he decantado por los tres que nombro a continuación:

Orion AstroView 6EQ
      Sky-Watcher SkyMax 127 EQ3
      Sky-Watcher SkyMax 127 AZ Goto

He visto que hay varios participantes del foro que tienen el Sky-Watcher de 127 y han defendido que sirve tanto para planetaria como para espacio profundo (aunque de objetos relativamente luminosos), tanto como un reflector de 150
      Entonces les pido que me puedan ayudar con esta decisión, tanto desde su conocimiento como de su experiencia
      Les doy la información técnica que se presenta de cada telescopio

Orion AstroView 6EQ
      $569.900
      Características Técnicas:
      - Diseño optico: reflector
      - Diametro apertura: 150 mm
      - Largo focal: 750 mm
      - Razón focal: F 5.0
      - Montura: Ecuatorial
      - Computarizado: No
      - Tripode: Aluminio
      - Ocular 1: 25 mm
      - Ocular 2: 10 mm
      - Buscador: Si
      - Star diagonal: No
      - Software: Link
      - Peso: 16.8 kg

https://telescopioschile.cl/ficha/547/orion-astroview-6eq

Sky-Watcher SkyMax 127 EQ3
      $ 682.000

Diseño óptico            Maksutov Cassegrain
      Apertura                   127 mm
      Distancia Focal        1500 mm
      Relacion Focal          f11.8
      Resolución               0.95 segundos de arco
      Aumento máximo      380x
      Tabla de aumentos   No
      Buscador                  6x30 acodado 90°
      Oculares incluídos   1.25” Super 20mm y 10mm
      Montura                   Ecuatorial
      Trípode                    Aluminio
      Enfocador               1.25" pulgadas
      Diagonal                 90° 1.25" pulgadas
      Garantía                 2 años (garantía extendida Duoptic)
      Nivel                       Intermedio

https://www.duoptic.cl/telescopios/bkmak127eq3.html

Sky-Watcher SkyMax 127 AZ Goto
      $715.000

Diseño óptico            Maksutov Cassegrain
      Apertura                   127 mm
      Distancia Focal        1500 mm
      Relacion Focal          f11.8
      Resolución               0.95 segundos de arco
      Aumento máximo      380x
      Tabla de aumentos   No
      Buscador                  6x30 acodado 90°
      Oculares incluídos   1.25” Super 20mm y 10mm
      Montura                   Altazimutal AZ Goto
      Trípode                    Aluminio
      Enfocador               1.25" pulgadas
      Diagonal                 90° 1.25" pulgadas
      Garantía                 2 años (garantía extendida Duoptic)
      Nivel                       No

https://www.duoptic.cl/telescopios/bkmak127azgt.html#product_tabs_additional_tabbed

• nachocosmos
      Por nachocosmos
      Hola un amigo me quiere vender su telescopio reflector a $199.000 pesos Chilenos= 250 dolares 
      es de national geographic modelo NG114, la pregunta es, esta bien el precio? me puedo comprar uno mejor o mas confiable con ese dinero? se ve bonito y todo pero que me dicen amigos,es confiable la marca? aquí mas información:
      National Geographic Explorer NG114 Telescopio Newtoniano Ecuatorial

MarcaNational Geographic
      ModeloNG114
      Mejor para observarSistema Solar, Cielo profundo mas brillante.
      Mejor para fotografiaLunar y planetas
      Nivel de usuarioPricipiante-Intermedio
      Diseño opticoReflector Newtoniano Parabólico
      Diametro optico114 mm (4.5 pulgadas)
      Largo Focal500 mm
      Relacion FocalF/4.3
      OcularesPlossl 9.7 y 26 mm
      Aumentos52x y 20x
      Menor aumento util18x
      Mayor aumento util200x
      Poder de resolucion1,02 arc*sec
      Limite de magnitud estelar12,9
      BuscadorRed Dot Finder
      Tipo de enfadorFocuser de estiramiento 1,25pulgadas
      Material del tuboMetal
      Material del tripodeAluminio
      Tipo MonturaEcuatorial

• ADRIANNOB
      Por ADRIANNOB
      Hola, soy ADRIANNOB y vivo en Granadero Baigorria, cerca de Rosario.
      Pretendo iniciarme en este hobbie , pero d
       esconozco totalmemte.
      Para iniciarme , sería aceptable un telescopio GALILEO REFLECTOR 900x114  aumento 675 acimutal. ¿Y que puedo observar.
      Agradecería mucho vuestra ayuda.
    • fabianalmarin.
      Por fabianalmarin.
      hola, aun sigo queriendo colimar mi MN190, hoy sin ningún resultado favorable, por lo que decidí probar con Metaguide.
      pero leo y me confundo aun mas...
      es para el espejo primario o secundario
      si es para ambos, como se cual debo colimar, yo creo que al secundario lo tengo bien.
      gracias por su ayuda
      este telescopio me esta matando...
    • ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos mis amigos, yo por aquí otra vez. Resulta que he cambiado mi tele meade 130 a un 200mm Orión skyview pro 203/ 1000 F4.9 con oculares que incluye de 10mm y 25mm acepta de 1.25 y 2 pero pienso que los que incluye no son suficientespars cubrir las necesidades ópticas en espacio profundo o planetaria pues el 10mm no da suficiente x para planetaria y el 25mm no tiene un gran campo aparente. He investigado bastante pero entro en mas dudas por la falta de experiencia.
      Que oculares me recomiendan de "2" para espacio profundo sin tirar la casa por la ventana?? 
      He pensado en hacerme con uno de estos Q70 de Orión pero realmente no he visto muchos por debajo de los 150 dlrs
      Realmente no he tenido una experiencia con oculares de calidad. Pero por el momento no quiero invertir en oculares tan caros hasta tener más experiencia. 
      He pensado en el 38 mm de 70° para ir coleccionando.
      Mi interés está mayormente en espacio profundo aunque también me gusta ver todo lo que pueda apuntar con el tele!!
      Le agradezco de antemano sus respuestas, me han guiado y me han servido bastante para despejar mis dudas!!

https://www.telescope.com/mobileEnsemble/Accessories/Telescope-Eyepieces/Orion-Q70-Super-Wide-Field-2-Telescope-Eyepieces/pc/3/c/47/66.uts?sortByColumnName=SortByPriceAscending

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo