Jump to content

Tarántula, M42 re-procesada. y nebulosas en la gran nube.


Publicaciones recomendadas

Muy buenas! que linda que es M42 en RGB!!!

 

La segunda la veo virada al cyan-verde, no en las nebulosas que suelen venir así por esa zona, sino el fondo, fijate si podes neutralizarlo un poco mas y va a sumar mucho!

Enlace al comentario

Espectaculares las tres !!!!!

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 15 horas, yo gabagaba dijo:

Excelentes capturas fhere creo haber visto la de las nebulosas de La gran nube de Magallanes

El excelente trabajo todo

Gracias! La de las nebulosas de la gran nube es una imagen que hice a principio de noviembre. Si hay varias fotos por ahí de estos objetos. 

 

hace 15 horas, juanfilas dijo:

Muy buenas! que linda que es M42 en RGB!!!

 

La segunda la veo virada al cyan-verde, no en las nebulosas que suelen venir así por esa zona, sino el fondo, fijate si podes neutralizarlo un poco mas y va a sumar mucho!

Gracias Juan! Con respecto al fondo de la segunda imagen, no lo había notado, pero ahora que lo decís me doy cuenta que el fondo está colorido. Voy a tratar de corregirlo.

 

hace 13 horas, RodyG dijo:

Espectaculares las tres !!!!!

 

Rody 

Muchas gracias Rody! Saludos.

 

hace 6 horas, cappellettiariel dijo:

Hola fhere, hermosas!! Sobre todo tarantula! Me encanto!

Abrazo

Gracias Ariel! La de la tarántula es la que mejor quedó  a mi parecer. Saludos.

 

hace 2 horas, Hal9000 dijo:

Hola, podrías agrgar datos sobre lla adquisición?

Saludos

Hola @Hal9000!

  Los datos de captura de M42 están en el anterior post donde compartí por primera vez la imagen, que esta foto es una reedición.

Para los NGC 2020/2014  fueron 30 lights de 300seg. ISO 800. 15 darks, 40 flats, 50 bias.

Para la nebulosa tarántula hice 51 lights de 300 segundos ISO 400. 20 darks, 50 bias, 45 flats.

Equipo para todas las capturas SW 250 1200. Neq6 pro. Canon 450D sin IR + CLS Ccd. Guiado con buscandor 9x50 y Zwo Así 290mm.  Apilado y procesado Pix 1.8.

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...