Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
matias_f1_09

Madrugada de observación

Publicaciones recomendadas

matias_f1_09

Buenas tardes! Durante la madrugada del 27-11 realicé los dibujos de las estrellas que en lo personal más me llamaron la atención cuando las ví por primera vez el año pasado, sin saber precisamente cuales eran en aquel momento, hoy las dibuje en una noche más que óptima, muy buen seeing, buena claridad y una temperatura ideal.

La estrella (o mejor dicho las estrellas) en cuestión es el grupo triple de HIP 30867. Ubicadas en la constelación del unicornio son a simple vista un tenue punto al lado derecho de la constelación de Orión, y debajo del Can mayor. Luego me fui a Sirio, una estrella doble que opaca al segundo componente debido a la diferencia de magnitudes. Y para cerrar la observación, con Wezen, en la constelación del Can Mayor, es una estrella con un atractivo fondo de estrellas que rondan la mag 8 - 10. Lo más atractivo de la observación fue que incluso pude observar (mejor dicho percibir) estrellas de magnitud 11 prácticamente al límite máximo de mi telescopio con la con la contaminación lumínica de la zona, algo que ayudó bastante fue que la zona de observación estaba prácticamente en el zenit. 

Sin más, los dibujos:

1788325456_HIP30867.thumb.jpg.cac57f3f21f75b20b41606eec437f8a9.jpg

Sirio.thumb.jpg.76bee55685bc8b357e580e6181bd1e64.jpg

Wezen.thumb.jpg.36a7ee4983b185fc06b315b659d82cd2.jpg

Saludos y buenos cielos!!

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Hola Mati! espectaculares! me encantó como te quedó Sirio! felicitaciones!

Particularmente, es algo que estoy haciendo este año, re descubriendo los primeros objetos observados el año pasado, pero con nuevos equipos, con mas conocimiento y en búsqueda de esos detalles tan particulares.

Me anoté ese asterismo en Unicornio para chusmearlo hoy.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matias_f1_09
hace 8 horas, NicoHammer dijo:

Hola Mati! espectaculares! me encantó como te quedó Sirio! felicitaciones!

Particularmente, es algo que estoy haciendo este año, re descubriendo los primeros objetos observados el año pasado, pero con nuevos equipos, con mas conocimiento y en búsqueda de esos detalles tan particulares.

Me anoté ese asterismo en Unicornio para chusmearlo hoy.

Saludos!!

Gracias Nico! Espero que disfrutes de la observación! Volver a observar los objetos que antes eran "simples" con más conocimientos hace que sean maravillosos, y más aún para los que impresionaron a primera vista!

Saludos y buenos cielos!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Excelente cacería.  Que buenos gráficos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matias_f1_09
En 28/11/2019 a las 15:00, Rodrigator dijo:

Excelente cacería.  Que buenos gráficos! 

Muchas Gracias! Mi intención es tratar de lograr resultados los más parecidos posible a lo que son realmente en visual

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• Franalci
      Por Franalci
      Buenas todos, soy nuevo y me acabo de comprar de segunda mano un William Optics Megrez de 90mm APO. Mi idea es hacer fotografía de cielo profundo y funcionaré con una SW HEQ5-Pro autoguiado y una cámara Sony de principal (luego cambiaré a una zwo 183MC Pro), no hay forma de que me aclare con que aplanador me puede valer. No se si el de “WO adjustable Flat6A III 0,8x reducer/Flattener” me valdría. Los de WO me dijeron que probara con ese pero no me aseguraron nada porque dicen que hace mucho que dejaron de hacer el megrez.

necesito saber que aplanador comprar please.

muchas gracias por adelantado 
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, hace un tiempo que vengo incursionando en la observación y estimación de variables y dobles, pero todo en visual. Hace un tiempo motoricé mi eq2, y acá viene mi consulta, podría hacer fotos con la reflex y después hacer mediciones sobre las fotos? asumo que si, pero por más que busco información en la web sobre Astrometrica, o XParallax, no logro entender como configurarlos para que detecte los objetos en la foto (la pase a byn, FIT, y la abren, pero no la reducen)

Si alguno me puede tirar un centro, o indicarme donde leer algo para iniciar en el tema, se lo agradecería mucho.

Saludos!
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola a todos! El martes por la madrugada aproveché un poco el cielo despejado aunque con mal seeing para tratar de mejorar en cuanto a la captura de imágenes y procesado para armar mosaicos con fitswork y photoshop
      La captura la hice con una webcam a foco primario y un refractor Galileo de 70mm. El procesado fue a blanco y negro en fitswork y photoshop, luego le generé una tonalidad champagne para mejorar el acabado. 
      Espero les agrade
    • Fenix2221
      Por Fenix2221
      Buenas noches gente, hace un tiempo hice unas consultas sobre unos tubos opticos para ver espacio y planetaria, bueno llego el tiempo de comprar y tengo 2 equipos en vista, directamente voy a pasar el enlace de duopic de los equipos que me interesan.

El primero es el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3

dejo el link http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-125.html

El segundo equipo que me interesa pero me tiene en dudas porque desconosco algunas cosas es este, el Sky-Watcher Explorer 200P OTA este ultimo solo dice "tubo optico" lo que creo entender me faltaría montura y demás cosas verdad?
       dejo link http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-black-diamond-2001000ds-ota.html

Las preguntas son sobre todo para el segundo, que debería agregarle y en que valores se me va a ir todo? 
      Lo segundo es si con el primero puedo agregar motorización?¿cual?

Les pído por favor me ayuden a decidir, lo quiero usar para un poco de todo, ver en primer lugar y mas adelante astrofotografia, se que ambos tienen un buen ingreso de luz, gracias!
    • Rich-
      Por Rich-
      Hola, tengo un refractor de 120/1000 y no encuentor un motor de seguimiento para el konus, cual podria poner que me valiese
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo