Jump to content
  • 0

AYUDA PARA ESCOGER TELESCOPIO


diegotorres

Pregunta

Hola a todos, al igual que muchos me encuentro en el crucial momento de escoger entre un equipo y otro, soy un aficionado sin embargo quiero invertir en un equipo que ofrezca buenas prestaciones para observar planetas, cielo profundo, y  empezar a practicar la astrofotografía.

Actualmente estoy por decidirme entre 2 opciones, sin embargo aún cuando he buscado instruirme en foros y demases, me gustaría recibir opiniones o sugerencias. Los modelos en cuestión son los siguientes:

 

ORION ASTRO VIEW 6EQ

Descripción del producto

El modelo SpaceProbe de 6" (150mm) es el modelo indicado para quienes buscan un telescopio multiuso con una performance superior, tanto en espacio profundo como en observación del sistema solar. Por su apertura de 150mm y relación focal corta F/5 el Astroview 6 permite tener vistas de grandes campos de estrellas, nebulosas grandes y cúmulos abiertos. Con un aumento máximo útil de hasta 300x, también es adecuado para observación planetaria y lunar a grandes aumentos. Su montura ecuatorial es sólida y precisa, haciendo su uso extremadamente cómodo. Ideal para quienes tienen un equipo pequeño y buscan dar un salto a un equipo superior para toda la vida.

Características Técnicas:

- Diseño optico: reflector

- Diametro apertura: 150 mm

- Largo focal: 750 mm

- Razón focal: F 5.0

- Montura: Ecuatorial

- Computarizado: No

- Tripode: Aluminio

- Ocular 1: 25 mm

- Ocular 2: 10 mm

- Buscador: Si

- Star diagonal: No

- Software: Link

- Peso: 16.8 kg

 

 

 

FirstLight MAK127mm Maksutov Cassegrain con 1900mm de largo focal, f/15 con montura ecuatorial alemana EXOS Nano EQ3

MarcaExplore Scientific

ModeloFL-MC1271900EQ3

Mejor para observarSistema Solar, Cielo profundo mas brillante

Mejor para fotografíaLunar, planetas y cumulos

Nivel de usuarioPricipiante-Intermedio

Diseño opticoMaksutov Cassegrain

Diametro optico127 mm (5 pulgadas)

Largo Focal1900 mm