Jump to content

Ayuda! WebCam para Dobson


javirhcp

Publicaciones recomendadas

Hola gente! aca estoy después de mucho tiempo. Quería consultarles una cosa: A medida que fue avanzando la tecnología, se me ha hecho más dificil sacar alguna buena foto a Luna o planetas con el Dobson. Desde ya se que esto es muy dificil de lograr , pero anteriormente cuando habían cámaras digitales mas malas, podía sacar excelentes fotos, pero con el devenir de la tecnología (pasé a camaras digitales más buenas, celulares más nuevos, etc. ) se me ha complicaco cada vez más esto, estoy seguro que es por la pupila de salida, aunque estos conceptos no los tengo muy claros. La solución, leí por ahí, es una webcam viejita unida a un adaptador. Alguien me podría explicar cómo sería el procedimiento? Estoy viendo de comprar una cámara viejita usada  iLook 300 - 480p. Servirá? Y cómo debo fabricar el adaptador? No entiendo cómo se logra enfocar a través del ocular con la camarita. Disculpas que sea tan desastre en estos conocimientos. Desde ya les agradezco su atención y ayuda. Gracias!!

Enlace al comentario
hace 8 horas, javirhcp dijo:

No entiendo cómo se logra enfocar a través del ocular con la camarita

Es que la camarita  va “en lugar” del ocular. Después el foco lo manejas viendo el la pc. El adaptador es de la cámara a 1,25, directo al porta ocular, suerte con el brico 

Enlace al comentario

El tema es el aumento, con una webcam a foco primario se tiene mucho aumento por sus sensores chicos, por ejempo, yo tengo una logitech c270, el sensor me da aumentos como un ocular de 5mm aprox.

 

El secreto para planetas con la webcam, es hacer un video, y luego apilarlo en una imagen

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 12 horas, mskanata dijo:

Es que la camarita  va “en lugar” del ocular. Después el foco lo manejas viendo el la pc. El adaptador es de la cámara a 1,25, directo al porta ocular, suerte con el brico 

Ahhhh pero entonces como es? Qué le da el aumento? claro.... no me quedaba muy claro eso. Seriviría entonces la camarita que tengo en vista? gracias gente!

Enlace al comentario
hace 11 horas, javirhcp dijo:

Ahhhh pero entonces como es? Qué le da el aumento? claro.... no me quedaba muy claro eso. Seriviría entonces la camarita que tengo en vista? gracias gente!

Hola Javi, las webcams para usar en el telescopio se modifican, removiendo el lente que traen de fabrica y dejando expuesto el chip, para usarlas a foco primario como si fuese una reflex. esto actua como un ocular, como el ejemplo que te dije mas arriba, el integrado de la logitech c270 es de aprox 5,5mm, y actua como un ocular de esas medidas.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 13 horas, NicoHammer dijo:

Hola Javi, las webcams para usar en el telescopio se modifican, removiendo el lente que traen de fabrica y dejando expuesto el chip, para usarlas a foco primario como si fuese una reflex. esto actua como un ocular, como el ejemplo que te dije mas arriba, el integrado de la logitech c270 es de aprox 5,5mm, y actua como un ocular de esas medidas.

 

Saludos

Excelente Nico muchas gracias por la explicacion! GRacias a todos por tomarse el tiempo para aclarar mis dudas

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...