Jump to content

Larga vida a una Black & Decker


ricardo

Publicaciones recomendadas

Ayer tenia que probar un equipo en la oficina y me traje el arrancador black & decker que tengo hace (10?) años. Despues de cargarlo durante 2 dias me lo traje, lo enchufe y se muere en milisegundos. Como tengo que tener una bateria en la oficina compre una nueva, pero antes de tirar la vieja me puse a buscar si se puede reemplazar la bateria. Estaba seguro que era una unidad sellada, nah, 10 tornillos y accedes al interior. Me queda comprar una bateria nueva con las mismas especificaciones (12170, 12v 17 Ah) y hacerle el cambiazo. La bateria es medio estandar y va conectada con tornillos... 

 

continuarà...

 

bd1.jpegbd2.jpegbd3.jpegbd4.jpeg

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Esta claro que las que vienen son marca "dale campeon".. 

  • Haha 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ahora tenes la opción de colocarle una batería para moto, de Li-Ion, que ocupa mucho menos espacio y pesa menos. Estas baterias estan diseñadas para cargarse con cargadores estándar de plomo-acido, no como las anteriores que necesitaban su cargador especial.

También va a tener muchísima mas autonomía, y te va a salir muchísimo mas cara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 2 horas, ricardo dijo:

Ayer tenia que probar un equipo en la oficina y me traje el arrancador black & decker que tengo hace (10?) años. Despues de cargarlo durante 2 dias me lo traje, lo enchufe y se muere en milisegundos. Como tengo que tener una bateria en la oficina compre una nueva, pero antes de tirar la vieja me puse a buscar si se puede reemplazar la bateria. Estaba seguro que era una unidad sellada, nah, 10 tornillos y accedes al interior. Me queda comprar una bateria nueva con las mismas especificaciones (12170, 12v 17 Ah) y hacerle el cambiazo. La bateria es medio estandar y va conectada con tornillos... 

 

continuarà...

 

giphy.gif.f8b253e0f2fcf1b0d982b070c10d1c69.gif

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Que te dure 10 años una batería de plomo ya es todo un logro!

Hacele caso a las inscripciones: no vayas a poner en corto la batería! Los cortocircuitos con baterías de plomo-acido pueden ser catastróficos!

Fernando

Enlace al comentario

Y ya me hicieron cagar en las patas... segun el video de youtube es una bo*udez.. 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Jua! Bueno, mientras no se ponga en corto, no hay peligro, son solo 12v. El problema con los cortocircuitos es que esas baterías pueden entregar cientos de amperes, o sea que cualquier cosa metálica que la esté poniendo en corto se va a poner al rojo vivo, o algo peor, y lo mismo para las placas adentro de la batería, que va a levantar temperatura y presión, y está llena de ácido. Si bien tienen válvulas de presión para evitar que exploten, es preferible ir con cuidado y evitar los cortocircuitos.

Por eso en los autos se afloja primero el borne negativo que está conectado a la chapa del auto. Si aflojaras el positivo, sería muy fácil que la llave tocara las chapas y se produzca un corto y no sería nada bueno.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

 muchachos no jodan es hiper fácil respetando borneras  y listo

La bateria es estandard comercial 

Eso sí no es barata pero es muchísimo más barata que cambiar el cargador completo

Es una excelente idea Ricky yo lo hice hace ya dos años y de paso aproveché y le cambie las pinzas que no sirven para nada por un enchufe

Saludos

Federico

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 17 horas, yo gabagaba dijo:

y de paso aproveché y le cambie las pinzas que no sirven para nada por un enchufe

 

 

 

Que haces Fede!!

 

me interesa la modificacion, tenes alguna foto ?

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 29/11/2019 a las 20:27, yo gabagaba dijo:

 muchachos no jodan es hiper fácil respetando borneras  y listo

 

Si, fácil es, pero no está exento de riesgo. Yo sólo le estoy advirtiendo que tenga cuidado en no poner en corto la batería, porque es el riesgo que tiene ahí, y el motivo por el cual cualquier cable decente para conectar la batería a la montura incluye un fusible.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
En 30/11/2019 a las 14:21, ricardo dijo:

 

Que haces Fede!!

 

me interesa la modificacion, tenes alguna foto ?

 

Abrazo

Hola Ricky Sí por supuesto adjunto foto lo único que ser Muy cuidadosos Y respetar los cables para siempre conservar el positivo en su lugar

20191202_214440.jpg

20191202_214355.jpg

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...