Jump to content

Paseo por Orión y alrededores


CyntiaOfiuco

Publicaciones recomendadas

Muy buen reporte Cyntia,  hiciste una buena ronda por la zona.  Siempre se disfruta una buena noche. 

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola, hace poco hice una ruta similar, con un 114/900 pero usando un ocular de 40mm que ahora estan sacando bastante baratos y aunque con distorsiones, da una grata experiencia en observación, en especial en Orion, tauro y las pleiades del sur ahora en diciembre.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Cyntia ! si bien mi equipo es súper pequeño (reflector 900/100) pero aún con el Stellarium ante mí como guía, no hubo manera de, al cabo de 2 horas de interminable búsqueda, encontrar la nebulosa "cono" o "cucurucho"... utilizé oculares de 25mm (en mi caso 36 aumentos) y 10mm (en mi caso 90 aumentos). Te pregunto ¿me indicarías qué oculares utilizaste para encontrarla? ¿es muy tenue? .. y esto me trae una pregunta al foro... ¿cómo pudo Galileo observar y descubrir todo lo que descubrió, si la bibliografía al respecto explica que utilizó un refractor de sólo 30 mm de apertura, y longitud 1300 mm? ¿Podría ser que en esta actualidad la atmósfera está ultra contaminada, y no era así en aquella época?... Expertos! a contestar! jaja  Gracias desde ya, Cordiales saludos Víctor

Enlace al comentario

PD; también tengo binocular 16/50, que baja bastante los aumentos respecto al telescopio, pero la nebulosa en cuestión tampoco pude encontrarla con ellos. Gracias!

 

Enlace al comentario

victor, no se que cielo tienes alli, pero si cyntia dice tener un bortle 2 es una maravilla de cielo, cosa que no tenemos todas y probablemente por eso ve cosas que los demas no llegamos, y te lo digo porque yo tampoco he conseguido dar con "la del cono" tras varios intentos con mi 200mm >:( siendo bortle 5

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Uh Jordix ! Tienes razón! más allá de la potencia del equipo, cuánto tiene que ver el cielo... esta zona está híper iluminada, de hecho, a 45 kms tenemos Olavarría, que es uno de los puntos más luminosos desde vista satelital. Bueno... habrá que poner "proa" a Santiago del Estero ! jaja Gracias Jordix ! ?

  • Like 1
Enlace al comentario
En 4/3/2020 a las 22:11, victorhugo dijo:

Hola Cyntia ! si bien mi equipo es súper pequeño (reflector 900/100) pero aún con el Stellarium ante mí como guía, no hubo manera de, al cabo de 2 horas de interminable búsqueda, encontrar la nebulosa "cono" o "cucurucho"... utilizé oculares de 25mm (en mi caso 36 aumentos) y 10mm (en mi caso 90 aumentos). Te pregunto ¿me indicarías qué oculares utilizaste para encontrarla? ¿es muy tenue? .. y esto me trae una pregunta al foro... ¿cómo pudo Galileo observar y descubrir todo lo que descubrió, si la bibliografía al respecto explica que utilizó un refractor de sólo 30 mm de apertura, y longitud 1300 mm? ¿Podría ser que en esta actualidad la atmósfera está ultra contaminada, y no era así en aquella época?... Expertos! a contestar! jaja  Gracias desde ya, Cordiales saludos Víctor

Hola ii

. La calidad del cielo es crucial ii. Cintia tiene un cielo 2 (según lightpollutionmap).... Ni hablar Galileo iiiii

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...