Jump to content

sobre los botones del mando de goto


orionis22

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo una duda que me marea. Tengo un Newton con montura CG5 y quiero saber, porque no me aclaro en absoluto, hacia donde se mueve el telescopio cuando pulso cada uno de los botones del mando del goto. He hecho una prueba para intentar aclararme y lo que he observado es que dependiendo de a qué lado del tubo caiga el ocular (esa es la referencia que he tomado) el movimiento difiere. P. ej. si está del lado derecho mirando desde la parte de atrás del tubo y pulso la flecha derecha el tubo se mueve justo en dirección contraria a cuando el buscador cae del lado izquierdo. 

Lo que si tengo claro es que lo que veo por el ocular está girado en sentido tanto horizontal como vertical 180 grados respecto de lo que se ve a ojo desnudo, lo que me hace plantearme imprimir mis cartas estelares habiéndolas trucado previamente para que las vea tal como veré por el ocular

No sé si me he explicado bien, espero que se entienda.

Estoy muy perdido en el tema de localizar objetos y esto me sería de mucha ayuda (o eso creo yo). 

Aclaro que no tengo intención de utilizar el goto para localizar objetos, pretendo hacerlo usando el Telrad y después que los motores se limiten a hacer el seguimiento, por lo que tampoco lo pongo en estación, lo hago como si se tratase de un dobson motorizado sobre montura ecuatorial

 

Espero vuestra ayuda experta.

Gracias y buenos cielos

Enlace al comentario

Buenas. La montura ecuatorial siempre hay que ponerla en estación, aunque sea de forma aproximada, y hay que hacer la rutina de alineación del GOTO. Las flechas derecha e izquierda hacen girar al telescopio en el eje de AR y las de arriba/abajo, en el eje de DEC. Si la montura NO está alineada al eje de rotación de la tierra, los movimientos que haga no van a tener ningún sentido, no va a poder compensar por el movimiento de la tierra, y sería totalmente inútil usar una montura ecuatorial de esa manera.

Para ubicar objetos en el cielo, te recomiendo la aplicación SkyPortal, o bien su versión paga mucho mas completa, llamada SkySafari, y elegí como mínimo la versión Plus, que es completísima. La Pro tiene aún mas objetos y funcionalidad, pero queda en cada uno si quiere pagar ese extra por esas mejoras.

 

Saludos

Editado por fsr
  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...