Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

orionis22

sobre los botones del mando de goto

Publicaciones recomendadas

orionis22

Hola.

Tengo una duda que me marea. Tengo un Newton con montura CG5 y quiero saber, porque no me aclaro en absoluto, hacia donde se mueve el telescopio cuando pulso cada uno de los botones del mando del goto. He hecho una prueba para intentar aclararme y lo que he observado es que dependiendo de a qué lado del tubo caiga el ocular (esa es la referencia que he tomado) el movimiento difiere. P. ej. si está del lado derecho mirando desde la parte de atrás del tubo y pulso la flecha derecha el tubo se mueve justo en dirección contraria a cuando el buscador cae del lado izquierdo. 

Lo que si tengo claro es que lo que veo por el ocular está girado en sentido tanto horizontal como vertical 180 grados respecto de lo que se ve a ojo desnudo, lo que me hace plantearme imprimir mis cartas estelares habiéndolas trucado previamente para que las vea tal como veré por el ocular

No sé si me he explicado bien, espero que se entienda.

Estoy muy perdido en el tema de localizar objetos y esto me sería de mucha ayuda (o eso creo yo). 

Aclaro que no tengo intención de utilizar el goto para localizar objetos, pretendo hacerlo usando el Telrad y después que los motores se limiten a hacer el seguimiento, por lo que tampoco lo pongo en estación, lo hago como si se tratase de un dobson motorizado sobre montura ecuatorial

Espero vuestra ayuda experta.

Gracias y buenos cielos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Buenas. La montura ecuatorial siempre hay que ponerla en estación, aunque sea de forma aproximada, y hay que hacer la rutina de alineación del GOTO. Las flechas derecha e izquierda hacen girar al telescopio en el eje de AR y las de arriba/abajo, en el eje de DEC. Si la montura NO está alineada al eje de rotación de la tierra, los movimientos que haga no van a tener ningún sentido, no va a poder compensar por el movimiento de la tierra, y sería totalmente inútil usar una montura ecuatorial de esa manera.

Para ubicar objetos en el cielo, te recomiendo la aplicación SkyPortal, o bien su versión paga mucho mas completa, llamada SkySafari, y elegí como mínimo la versión Plus, que es completísima. La Pro tiene aún mas objetos y funcionalidad, pero queda en cada uno si quiere pagar ese extra por esas mejoras.

Saludos

Editado por fsr
  • Like 2

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Emilio Harald
      yo tengo una 450d y solo te dire que en canon ya no tienen repuestos aunque es una muy buena cámara. La comparo con la 700d y el iso 800 da menos ruido en la 450d, y ademas la vida util en disparos de la 450 es bastante mayor. Usarla para larga exposición es cargarsela antes de tiempo porque como te habrás dado cuenta demora mucho en procesar las fotos de los 3 segundos para arriba. También puede que tienda a calentarse con muchas tomas. Lo que quiero decir es que cuando puedas reserva la 450d para uso familiar o menos intensivo que la astrofoto, en especial considerando cuantas fotos puedan quedarle. Además la 450d es un poco más pesada lo que lo he notado al montarla al telescopio.  
    • Emilio Harald
      Chamgos, con el 70mm solo vi la pelotita blanca, gracias por la aclaración de que debe haber sido jupiter en ese caso!   Muchas gracias por el link de los videos también. Hay que aprovechar antes que se nos caiga el frío encima.
    • AbrahamVM
      Ahí en la fotografía que adjunte se puede ver que los engranes se lastimaron por un exceso de presión, cosa que normalmente no debería suceder, realmente que creen que fue lo que sucedio? mi equipo esta balanceado en los dos ejes 
    • javi89sv@gmail.com
      Buenas chicos!   Por fin empiezo mi viaje en este mundo de la astrofotografia y despues de tener todo mi equipo a punto, decidi salir anoche a tirarle a Orion y Andromeda, y estos han sido mis primeros resultados   M31    Andromeda by Javier A H, en Flickr   30 Lights * 25s 10 Darks * 25s ISO 800   M42   Orion by Javier A H, en Flickr   30 Lights * 25s 10 Darks * 25s ISO 800   Procesados con DSS + PhotoshopCS   Espero vuestros consejos y correcciones con gusto.   Gracias
    • PROCOALEX
      Hola amigos, les comparto lo que voy logrando de los planetas del sistema solar. En realidad es un collage de algunas de las tomas que he ido logrando. Quizás hay algunas mejores pero me gustaron estas para armar el collage. Mi idea es ir armando todo el sistema (mmmmm.... Seguro algunos planetas va estar difícil). Quiero dar las gracias a gacrux por la ayuda y enseñanza, principalmente a Nico. Abrazos y lógico recibo críticas constructivas para seguir aprendiendo.
  • Contenido similar

• dami argentina
      Por dami argentina
      Buen dia a todos. Este es mi primer acto en esta grandiosa pagina! Confio en ustedes paramque puedan ayudarme y asi poder avanxar mas en este mundillo del espacio!
      Les cuento, mi nombre es damian soy de cap fed, argentina. Tengo un meade ng130 goto.. y trngo un problema con el posicionamiento para comenzar.. el problema es que luego del alineamiento a 2 estrellas.. no me deja observar nada ya que todo esta "below horizont" ( bajo el horizonte). Incluso la luna teniendola frente a mis narices ja. Ssto hace aue lo apague y proceda de forma manual..
      Corrijanme y orientenme porfavor!! Yo ahgo estos pasos:
      - coloco el tubo  horizontalmemte.
      - oriento el telescopio hacia el norte con la brujula.
      - y comienzo el allignment 2 estrellas
      - me dice ok.
      - busco luna, y me sale q esta bellow!!
      Obviamente todo esta bellow y me siento que vivo en el everest!!!! Me frustra mucho y trsto de leer y buscsr material que me ayude pero no logro muchos resultados. Si sigo leyendo me voy a recibir de astronauta, pero sin poder enfocar la luna jaja.

Les pidome ayuden por fsvor. Y muchisimas gracias a todos.
    • acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola amigos! Estoy vendiendo esta montura skywatcher eq5 goto con el tubo 150/750. 
      Se encuentran en Optimas condiciones y siempre tuvieron el mayor de los cuidados. No tienen ni una marca de golpes en ningún lado. 
      La montura va muy bien Con el tamaño del tubo a la hora de hacer astrofotografia con guiado debido al peso del mismo.
      Interesados mandar mensaje privado! 

• justinianox
      Por justinianox
      (Ecuatorial y Altazimutal). Orion Atlas AZEQ6 Pro, con capacidad para 25 Kg de carga. Se incluye Trípode de 2" y contrapesos. Excelente estado de funcionamiento. Se entrega en valija Pelican original (mod. 1600).
      Incluye control de mano, cables, fuente de alimentación switchada con instrumento de medición de carga y consumo, un adaptador Equdir para conectar la PC directamente a la montura, 2 contrapesos, extension de barra y la dos zapatas duales (Vixen/Losmandy).
      Tracción por correas, que minimizan el backlash y hacen la montura mas precisa y silenciosa, doble encoder para mover la montura sin que pierda alineación. Muy buen estado!!

Precio total del conjunto: AR$ 110,000.

al

• Efrain
      Por Efrain
      Hola, me han regalado un mak 127 synscan goto, este en concreto https://www.astrocity.es/telescopios-maksutov-cassegrain-skywatcher/1156-telescopio-mak-127-goto-synscan-skywatcher.html y como viene con la alimentación por pilas y es un engorro, quisiera saber si esta power bank valdría para alimentar el goto del telescopio, gracias. 
      https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07Q29BGNG/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1ZK71SG13GHLQ&psc=1&th=1
    • glurex
      Por glurex
      Hola Espacio Profundo!

Como ando buscando pasarme a una montura un poquito más grande, pongo en venta mi Orion EQ5 Pro Goto.
      Paso a comentar que tiene un mando SynScan V3, está motorizada en ambos ejes (DEC Y R.A funcionando a la perfección para GoTo), trípode de aluminio, puerto de autoguiado y si bien tiene una capacidad de carga de 9 kilos (según manual) como ya tiene sus años nunca la cargué con más de 4 / 5 kg (lo que pesa el refra de 400mm más la cámara y demás cachirulos para el guíado) para foto. Importante: aclaro que NO tiene el introscopio! Pero la verdad es que jamás lo eché en falta ya que la puesta en estación la hago con SharpCap o alguna rutina Drift Aligment con el guidescope, que es mil veces más sencillo.

Paso a adjuntar fotos reales de la monturita para que vean todos los detalles:

Un detalle es que tiene la banda de sujeción de una de las patas rajada, pero desde que le puse dos precintos anda de lujo. Pudiendo nivelar todo correctamente. Dicho sea de paso el trípode es de aluminio, no de acero. Aunque no noté grandes problemas en su firmeza vale la pena aclararlo por las dudas.
      Le pusé unos tornillos a la bandeja portaoculares para agregarle más firmeza al conjunto. La montura por otro lado es súper liviana. Pudiendo trasladarse, sin los pesos, con suma facilidad, casi que con una mano. Viene con DOS contrapesos de 5 Kilos cada uno.

El precio es a convenir con el comprador

Yo vivo en Bahía Blanca, pero haría envíos a todo el país a cargo del comprador. Por alguna empresa de transporte.

Muchas gracias a EP por el espacio!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo