Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Space 1

CPC 1100 Deluxe HD eleccion de oculares

Publicaciones recomendadas

Space 1

Buenos dias!, como estan?. Tengo una consulta. Tengo decidido comprar un Celestron CPC 1100 Deluxe HD para usar en ciudad, exclusivamente para visual de planetas y espacio profundo.

Tengan en cuenta que el seeing aca por lo general es malo o regular y mas de 200 aumentos se complica para tener mas resolucion...He leido bastante sobre el tema pero no termino de decidirme la combinacion de reductor focal (que para este equipo es 0,7x y vale USD 600...) y oculares que tener. Considerando la focal tan larga y por lo tanto lo estrecho del campo visual planteo mis dudas: que es mejor, tener el reductor focal + oculares de campo amplio?, en ese caso que oculares elegirian si el presupuesto no fuera una limitante?, no seria necesario usar el reductor focal si usamos oculares de campo amplio?, nuevamente que oculares elegirian en ese caso?, 1,25 " o 2" los oculares?. El cielo aca tiene muy buena transparencia, por eso me inclino a pensar de que mas alla de estar en la ciudad, puedo sacarle mas provecho a espacio profundo con pocos aumentos que a planetaria con altos aumentos. Por eso me propuse tener alta apertura, y uso de un buen filtro para nebulosas y todas estas cuestiones de ampliar la focal. Seguramente puedan sugerirme que me incline por un dobson de alta apertura, lo recontra pense...pero de momento no me quiero complicar con el colimado ni con tubos tan grandes. Muchas gracias por los consejos, los equipos son carisimos y quiero tomar la mejor decision....saludos!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Lucho2000
      La otra es adicionando usando 2 planchas de goma eva, a mi tambien me paso eso de que la plancha me quedo corta para y no me quedo otra que adicionar.
    • Lucho2000
      Que quieres decir con eso? Distancia Focal?   Que seria focal?   La simplificacion de terminos me esta desorientando....
    • fulli
      Buenas a todos, hace casi un año adquirí un telescopio newtoniano (Skywatcher 200/1000) y todo iba bien hasta que llegó la hora de colimar. Cuando intenté colimar por primera vez desajusté la óptica y ya no la he conseguido volver a arreglar. He visto y leído diferentes tutoriales de como colimar y ninguno me ha servido. He intentado el método de hacer un agujero en la tapa del portaoculares y también me compré un colimador laser (hasta hice un intento de star-testing con los anillos de Airy cuando el telescopio está ligeramente desenfocado).   Para empezar, cuando utilizo el método del agujero en la tapa no me coincide con la medición del colimador laser, aunque no están demasiado lejos la una de la otra (he leido, desgraciadamente después de comprarlo, que el colimador laser no es útil para ajustar el espejo secundario y es a esto a lo que atribuyo la discrepancia entre los dos métodos).   El problema que tengo es que me aparecen 'colas' o estelas a los objetos más brillantes en dirección al centro del campo y si aumento el tiempo de exposición estas se hacen más grandes (no es debido a la rotación de la tierra, la montura es goto y me aseguro de tener un buen seguimiento aunque en las fotos adjuntadas está apagada).   Parece que tengo un coma como una casa y no consigo arreglarlo de ningún modo. Llevo meses probando y probando por mi cuenta sin conseguir resultados. Desde que lo compré no he tocado ni los brazos de la araña ni el tornillo 'principal' (el que permite mover adelante y atrás el espejo secundario) únicamente los tres tornillos de ajuste del principal y del secundario. Me da la sensación de que estoy cometiendo algún fallo de principiante que no consigo detectar.¿Alguien podría decirme qué estoy haciendo mal o si estoy enfocando el problema incorrectamente?   Escribo el método de colimación que he utilizado en este último intento que se ve en las imágenes:   1.- Aflojar los tornillos de ajuste del espejo secundario. 2.- Rotar el espejo hasta que está de cara hacia el enfocador. 3.- Mirando a través del agujero de la tapa del portaoculares, ajusto los tornillos hasta que el espejo aparece circular y se pueden ver los tres clips del espejo primario. 4.- Ajusto los tornillos del espejo primario hasta que la marca del centro del espejo a parece en el centro del espejo secundario.   Gracias de antemano por la ayuda.  
    • Hal9000
      Por aqui dice 180mm, con lo cual el ocu del buscador seria de alrededor de 22mm para 8x.   https://stargazerslounge.com/topic/251831-sw-9x50-finderscope-focal-length/   Saludos.
    • jachaza
      Muy buena iniciativa Maxi!!!!.... decí que no tengo fotos para colgar en un Museo, pero cuando se dé la apertura del mismo para ir a ver, anotado estoy!!!!!
  • Contenido similar

• npesce
      Por npesce
      Hola a todos;
      Estoy pensando actualizar los oculares que vienen con el OTA Skymax 102, estos son los Super 10mm y 25mm; segun lo que lei por ahi son tipo Kellner, y en particular el de 10mm es bien basico.
      Hoy mi foco principal es iniciarme en astronomia con foco en Planetaria  y tambien de vez en cuando vista terrestre.

Lo que estoy viendo es lo siguente:

1) Un buscador con poco aumento y que tenga un campo de vision mas o menos grande sin matarme con el precio, mayor que el de 25mm. Estoy viendo este:
              Celestron Omni Series 1-1/4 32MM Eyepiece

2) Un buen ocular de rango medio que tenga un buen  campo de vision, sin que sea demasiado bueno (ES o Televue) y me mate con el precio.        
              opcion A) Celestron 93432 Luminos 15mm Eyepiece
              opcion B)  Celestron X-Cel LX Series Eyepiece - 1.25-Inch 12mm 93424

3) No me cierra tener un lente de 6-10mm y prefiero llegar a esos aumentos via un barlow, estuve viendo estos:

opcion A) Celestron Omni 2X Barlow Lens
              opcion B) Celestron 93428 X-Cel LX 1.25-Inch 3x Barlow Lens (Black)

En resumen quedaria asi:
      102 mm de apertura ==> Max Aumento aprox 204X    y con 1300mm distancia focal 
                                   sin Barlow     barlow 2x        barlow 3x
      32mm                         41X                81X                122X
      25mm                         52X               104X              156X
      15mm (A)                   87X               173X             (260X)
      12mm  (B)                  108X             217X             (325X)

Tienen alguna recomendacion sobre estos 3 puntos? 
      Hace algun sentido tener un zoom 8-24 adicionalmente? 
      Hay algun tipo de ocular que puedan recomendar para utilizarlo sin sacarlse los lentes? Los que he visto son muy costosos...

Desde ya muchas gracias! 
      Saludos,
      Nelson
    • AstroJohn
      Por AstroJohn
      Buenas! 

Después de meses de investigación decidí compararme mi primer telescopio y fui directo a uno grande, un Hokenn 200x1000.

Quiero consultarles qué ocular me conviene para ver detalles planetarios como la gran mancha roja de Júpiter o la división de Cassini de Saturno.

Les cuento que a pesar de la época (lejos de estar en oposición con estos vecinos), el finde pasado me quedé hasta tarde observando en mi terraza y pude ver a ambos gigantes con el plossl de 10mm que trajo el tele y por ejemplo en Júpiter pude llegar a distinguir algunas franjas, pero se veía muy chiquito. Con Saturno veía también una bolita bien chiquita pero se podía distinguir la separación de los anillos de la misma.

Ahora vengo investigando sobre oculares, barlows, aumento máximo teórico y "útil", que hay que tener en cuenta el estado de la atmósfera y muchos etc. Todo esto se reduce a algunas dudas que me quedan sobre que accesorio comprar:

En principio comprar un barlow me parece un poco en vano, ya que los oculares que tengo son de 20mm y de 10mm, seria redundante ya que barlow+20mm me daria lo mismo que el 10mm (x100).
      Pero el barlow+10mm me da unos x200, que me parece un numero interesante.

Por otro lado vengo viendo oculares planetary de duoptic de 6, 4 o 3mm que me dan respectivamente x167 x250 y x333, pero tengo miedo de que los últimos dos sean demasiado y no pueda usarlos a menos que la atmósfera esté perfecta.

La combinación que creo ideal seria un ocular de 6mm y un barlow x2 para meterle cuando la atmósfera lo permita, pero tengo miedo que x167 sea muy poco... lo que quiero es una imagen relativamente grande que te vuele la cabeza, la primera vez que vi a estos monstruos fue con los telescopios que tiene el planetario, en invierno del año pasado y se veían enormes. aunque estabamos mas cerca de la oposición en ese momento. sé que el telescopio era un skywatcher 150, pero no sé que oculares le habrán metido.

Gracias por el espacio y buen cielo para todos.
    • Glenda
      Por Glenda
      Compro lente barlow 3x u ocular de 6mm o 4mm, tambien vendo un telescopio, vivo en Cuba, me pueden contactar por WhatsApp al +53 58090210, saludos
    • Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Que tal amig@s de Espacio profundo,

Tengo una duda muy grande, tengo un Reductor Focal F9154A de Svbony para mi Newtoniano de 6".

Seria posible realizar astrofotografias con este accesorio o este accesorio es netamente para visual, no tengo ningún chance y no perder la compra?.

Les agradezco sus comentarios pues me dicen que hay reductores solo para astrofotos o reductores solo para visual, siendo este ultimo caso el mio.
    • SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Hola como estan? yo otra vez por aca, en fin, voy a la cuestion. Tengo pensado comprarme unos oculares bst o unos uwa en duoptic y queria preguntarles si en realidad vale la pena la inversion, tengo unos tipicos oculares kellner y plossl baratos y la verdad me interesaria tener oculares de mejores calidad, se justifica la inversion en este aspecto? se que es subjetivo, pero bueno, tengo un telescopio de 200 mm y quiero acompañarlo con oculares de mejor calidad como para observacion lunar y planetaria. Un saludo.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo