Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Space 1

CPC 1100 Deluxe HD eleccion de oculares

Publicaciones recomendadas

Space 1

Buenos dias!, como estan?. Tengo una consulta. Tengo decidido comprar un Celestron CPC 1100 Deluxe HD para usar en ciudad, exclusivamente para visual de planetas y espacio profundo.

Tengan en cuenta que el seeing aca por lo general es malo o regular y mas de 200 aumentos se complica para tener mas resolucion...He leido bastante sobre el tema pero no termino de decidirme la combinacion de reductor focal (que para este equipo es 0,7x y vale USD 600...) y oculares que tener. Considerando la focal tan larga y por lo tanto lo estrecho del campo visual planteo mis dudas: que es mejor, tener el reductor focal + oculares de campo amplio?, en ese caso que oculares elegirian si el presupuesto no fuera una limitante?, no seria necesario usar el reductor focal si usamos oculares de campo amplio?, nuevamente que oculares elegirian en ese caso?, 1,25 " o 2" los oculares?. El cielo aca tiene muy buena transparencia, por eso me inclino a pensar de que mas alla de estar en la ciudad, puedo sacarle mas provecho a espacio profundo con pocos aumentos que a planetaria con altos aumentos. Por eso me propuse tener alta apertura, y uso de un buen filtro para nebulosas y todas estas cuestiones de ampliar la focal. Seguramente puedan sugerirme que me incline por un dobson de alta apertura, lo recontra pense...pero de momento no me quiero complicar con el colimado ni con tubos tan grandes. Muchas gracias por los consejos, los equipos son carisimos y quiero tomar la mejor decision....saludos!.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • juanca
      Por juanca
    • AaronFINOLI
      Por AaronFINOLI
      Hola en Duoptic hay publicados dos oculares que me interesan,  uno de 6,5 mm y el otro de 10 por casi 2000 pesos cada uno pero hay un MEADE de 6,5 tambien de la serie 4000 de 4300 pesos argentinos en mercado libre, y no se si me combiene comprarme los dos de SW o solo uno de MEADE DE 4300, y en duoptic hay una gama un poco mejor de SW de poco mas de 3000 pesos que tiene mas grados que el MEADE pero el MEADE quiza salga mas caro por tener mejores opticas,  ayudaaa
    • Juancho
      Por Juancho
      Hola a todos soy nuevo en el foro,  me presento mi nombre es Juan no encontré el lugar de presentaciones, sepan disculparme si no es este, con gusto volveré a hacerlo dónde corresponda. 
      Les escribo para pedir consejos y opiniones para decidir la compra de mejores accesorios para mí telescopio. Tengo un Celestron Nexstar Refractor 102 SLT y cómo es compatible con accesorios de 2" quiero pasar todo a esa medida. En primer lugar vi diagonales dieléctricas de varias marcas una es la Meade serie 5000 que me gustó tanto que viene con un adaptador SCT por si en un futuro tengo algún telescopio de esos. También vi la marca Explore scientific, la Wlliam Optics, la Orion y la Celestron. Cual consideran mejor?
      Con respecto a los oculares tengo en vista los Baader Hyperion de 13 y 21 mm que con unas anillas adisionales se transforman en diferentes focales en 1,25 y sacando el primer grupo de lentes queda con otra focal a 2". Son muy interesantes y tienen 68 grados de campo. La otra marca es la Celestron con los modelos Luminos, está en particular me gusta por los 82 grados de campo pero tiene más limitaciones en cuanto a que no se puede jugar a cambiar las focales con los adaptadores. Después tenemos los Meade serie 5000 como la diagonal que vienen como los Celestron en varias medidas a 2 pulgadas y a 1,25 también con 82 grados de campo también. 
      Acepto cualquier sugerencia para poder decidir mi compra.
      Cómo accesorios tengo actualmente un ocular de los que trae el telescopio de fábrica de 25mm, otro 15mm, 9 mm y un 6mm con una Barlow X2 Celestron y 3 filtros a 1,25 que son lunar verde, Azul 25a y rojo 80a.
      Les comparto dos fotos que hice con mi celular a puro pulso de la nebulosa de Orion y las Pleyades humildes pero son las primeras espero mejorar con el equipo adecuado jaja.
      Saludos cordiales y buenos cielos.
       


    • alexis_arranz
      Por alexis_arranz
      Hola a todos!
       
      Luego de leer varios posts, incluyendo una review de @criswille, y también un muy buen libro de la serie Patrick Moore´s, finalmente estoy entre en BST Explorer Dual ED 25 mm y el SW UWA 20 mm. Hice la siguiente comparación, incluyendo el acromático modificado que vino con el Heritage. 
       
       
       
      Acá viene la parte donde pido recomendaciones. Es clara la diferencia entre ambos y el MA, pero puesto a decidir entre el BST y el UWA no estoy seguro cuál me conviene. Los aumentos que puedo lograr son similares y el campo real también.  Pero a priori el BST parece más luminoso por la pupila de 5 mm frente a los 4 mm del UWA... estoy en lo correcto? 
       
      En fin, agradeceré sus comentarios. Buenos cielos!
       
       
       
    • jordix
      Por jordix
      Hola, encontré este articulo de Cloudynights que me parecio interesante para los que somos mas novatos observando, se ve algo antiguo pero creo que será igualde valido hoy en dia por el tema que trata.
      esta traducido con google, el enlace al original es este: https://www.cloudynights.com/articles/cat/articles/how-to/useful-magnification-ranges-for-visual-observimg-r535
       
       
      Rangos de aumento útiles para la observación visual
      22 de marzo 2005 07:57 AM | David Knisely

       
      BAJA POTENCIA (3.7 a 9.9x por pulgada de apertura) (pupila de salida de 6.9 mm a 2.6 mm):
      Útil para encontrar objetos y observar objetos de gran tamaño angular como cúmulos abiertos, nebulosas débiles grandes o algunas galaxias más grandes. Para el trabajo lunar, generalmente es algo bajo, pero puede mostrar bien la luna creciente con campos de estrellas de fondo. Este es también el rango donde los filtros Nebula tienden a funcionar mejor.
      POTENCIA MEDIA (10x a 18.9x por pulgada de apertura) (pupila de salida de 2.5mm a 1.3mm)
      Útil para observar objetos de cielo profundo algo más pequeños, como galaxias, nebulosas somediffuse, cúmulos abiertos más pequeños y nebulosas planetarias moderadas a grandes. También es útil en aperturas de 6 pulgadas y mayores para obtener al menos una resolución parcial en los cúmulos de estrellas globulares más brillantes. A menudo se usa en aberturas de moderadas a grandes para detectar galaxias muy pequeñas que pueden ser invisibles a bajas potencias y para revelar detalles en algunas galaxias como líneas oscuras, moteado y núcleos similares a estrellas. Muy útil para vistas de área amplia de la luna, o para mostrar los sistemas de la luna y algunas de las características más grandes de los planetas.
      ALTA POTENCIA (19x a 31.9x por pulgada de apertura) (pupila de salida de 1.3mm a 0.8mm):
      Un rango de potencia muy útil para observar detalles planetarios y lunares finos. Este es el rango donde el poder de resolución teórico completo del telescopio se está haciendo visible. También es útil para obtener una mejor resolución de estrellas en cúmulos globulares estrechos o para ver detalles en las nebulosas planetarias más pequeñas, así como para resolver estrellas dobles estrechas. Este rango de potencia a veces se ve comprometido en aberturas de más de 5 pulgadas al ver efectos (es decir, perturbaciones en la atmósfera de la Tierra que pueden desenfocar los detalles finos).
      POTENCIA MUY ALTA (32x a 46.9x por pulgada de apertura) (pupila de salida de 0.8mm a 0.5mm):
      Útil para el estudio de ciertos detalles planetarios específicos y para resolver estrellas dobles cerca o justo por encima del límite de resolución del instrumento. También es útil para resolver los núcleos de algunos cúmulos globulares muy estrechos o para detectar los detalles más finos y las estrellas centrales débiles en las nebulosas planetarias más pequeñas. Muy útil para pruebas de colimación de telescopios o pruebas de estrellas en bruto.
      Este rango de potencia no se puede usar con tanta frecuencia con aperturas más grandes debido a la presencia de perturbaciones. Para la visualización planetaria, los defectos oculares como motas y flotadores (junto con el nivel de luz general algo más bajo) comienzan a ser visibles y ligeramente molestos en la mitad superior de este rango.
      POTENCIA EXTREMA (47x a 75x por pulgada) (pupila de salida de 0.5mm a 0.3mm).
      Se utiliza principalmente para la resolución de estrellas dobles en el límite de resolución del instrumento, o para detectar el alargamiento de dobles no resueltos. Las potencias de hasta 60x por pulgada a veces se pueden usar en instrumentos bastante pequeños para facilitar que los principiantes vean los detalles planetarios (es decir, los cinturones principales de Júpiter o la División Cassini en los anillos de Saturno). Este rango de potencia no se usa a menudo en aperturas de más de 6 pulgadas debido a limitaciones de visualización, y requiere muy buena calidad óptica en el instrumento. Incluso cuando las condiciones son buenas, las vistas lunares y planetarias que usan este rango de potencia a veces pueden parecer menos agradables en general que a potencias algo menores debido a la menor intensidad de la luz y al aumento de la interferencia de defectos oculares como flotadores. Sin embargo, Este rango puede ser algo útil para ciertos objetivos * específicos * o detalles que requieren una escala extrema. Los ejemplos incluyen (para grandes aperturas) ver la División de Encke en los anillos de Saturno, la estrella central en M57, detalles en algunos más brillantes
      nebulosas planetarias, o para resolver algunos pequeños detalles lunares específicos.
      Las potencias de 75x a 90x por pulgada se usan ocasionalmente para el alargamiento de estrellas dobles muy cercanas, mediciones de micrómetros o para pruebas ópticas, pero de lo contrario, las potencias más allá de 75x por pulgada a menudo pueden ser casi inútiles, especialmente en telescopios económicos de "grandes almacenes".
      MAGNIFICACIÓN VACÍA (100x por pulgada y más).
      Poderes casi inútiles, utilizados principalmente como una estratagema de marketing por parte de minoristas o fabricantes de telescopios sin escrúpulos para vender telescopios pequeños sobrealimentados a principiantes.
  • Opinion de productos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo