Jump to content

Enfoque


Guille

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes

A fines de marzo compré unos binoculares bushnell 10x50 Falcón serie 133450. 

Los uso para observación de aves y astronautica y trato de darles el mayor cuidado

No recibieron golpes

Pero noto que tienen mucho juego las optrias. 

Y muchas veces cuando estoy observando la imagen se torna un poco borrosa y tengo que volver a hacer foco acomodando las optrias.

Por lo que pude ver el binocular está en garantía.

Cómo puedo hacer para resolver este problema?

Podrían orientarme?

Gracias y Espero su respuesta

Guillermo

Enlace al comentario

Hola, si esta en garantía no dudaría un segundo en hacer uso de ella. Desconozco el modelo, no he tenido la oportunidad de probarlo para confirmarte o no si es un problema común de ese modelo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola bienvenido. B|

A qué le llamas optrias? Me imagino que al mecanismo de enfoque y los oculares.

Yo probé ese modelo hace unos años y si bien es un binocular digamos económico no le había notado un defecto así.

Donde pivotea en la parte de atrás tienen un tornillo.  Fijate si no se aflojó.  de última siempre lo mejor es optar por la garantía pero bueno. Sabemos que es un embole.

 

EDITO.

Ahora que lo veo,  justo ese modelo tiene una tapita con el logo en esa parte. Si la intentas sacar  y se daña va a ser un riesgo para una post garantía. Así que lo mejor es que no toques nada.

Enlace al comentario

No está muy clara la descripción pero creo que se refiere al ajuste de dioptrías. A mi me parece que todos esos binoculares han de tener el mismo problema pero puede intentar cambiarlos si estan en garantía. Aqui pueden pasar 2 cosas... o que el mecanismo de enfoque sea muy delicado y con cualquier pequeña presión del arco ocular sobre los oculares produzca un deslizamiento del puente hacia el interior lo que desenfoca la imagen. Hay que tratar de evitar hacer presión sobre los oculares (lo que es mas común en la observación astronómica ya que se observa para arriba y se deja descansar el binocular sobre los ojos...). Si es eso, pues no creo que cambiarlos sea la solución salvo que el puente venga mas ajustado. Otro asunto puede ser justamente el ajuste de dioptrías. En algunos binoculares, sucede (y mas con la vista cansada) que se pierde un poco el ajuste de dioptrías si se observa un objeto cercano y luego se pasa a un objeto muy lejano. Depende también de la calidad de la vista del observador. Una solución es hacer el ajuste de dioptrías a una distancia media y luego dejarlo así para vistas lejanas o cercanas o bancarse unos ajustes de dioptrías cada tanto.

 

saludos

  • Like 3
Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas. es correcto Rodrigator que me estoy refiriendo a los oculares cuando digo óptrias Efectivamente tiene dos tapas, la que tiene una letra no se puede sacar pero la otra sí y posee una tuerca que se puede ajustar. Ya lo hice y no varió la situación.

En cuanto a lo que menciona criswille, más allá de que mi vista no es muy buena, El problema es que al apoyar los ojos en las ópticas se desenfoca justamente por el juego que mencione.

 

Así que estoy buscando también un servicio técnico. Encontré uno en suipacha 255 que se llama ABC y hacen presupuestos sin cargo.

 

Mientras tanto estoy tratando de contactar al vendedor para ejecutar la garantía. Gracias nuevamente por los consejos sumamente útiles!

Guille

 

Enlace al comentario

Hola Guille.  Lo que ajustaste es una tapa de adelante?  Eso no es un acople a trípode?  Si es un acople ajustarla o desajustarla no va a afectar al problema que mencionás. Porque es simplemente una tapa. Esa se debe sacar para atornillar un soporte.  Ahora te puedo sugerir que hagas otra prueba: Si estoy en lo correcto y se trata de una simple tapa, sacala y mirá adentro del hueco y fijate si no se ve la cabeza de un tornillo.  Puede ser Philips o común.  

Enlace al comentario

Creo entender el problema, cuando observas presionas los ojos contra los oculares y se te desenfoca o notas problemas como de desenfoque, eso es porque los oculares se tuercen al presionarlos, el problema esta en los brazos articulados que sostienen los oculares permitiendo el enfoque y que no son lo suficientemente resistentes o rígidos como para soportar la presión de los ojos. Puedes probar haciendo observaciones sin apoyar los ojos en los oculares, notaras que no te da esa sensación de desenfoque. Si es ese el problema, lamentablemente no tiene solución ya que es un problema de materiales empleados y la construcción misma, muy posiblemente toda la serie a la que pertenece el binocular tendrá el mismo problema.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios ya pude solucionar el inconveniente!! Investigando con mucho cuidado quite la tapita que señaló Rodrígator y efectivamente hay un tornillo Parker que simplemente lo ajuste y se terminó el juego de los dos oculares. Y ahora si funciona como debe ser!!

Buenísimo el sitio!!

Son todos muy copados!!!

Saludos y excelente 2020 para todos!!

Enlace al comentario
hace 13 horas, Guille dijo:

Gracias a todos por los comentarios ya pude solucionar el inconveniente!! Investigando con mucho cuidado quite la tapita que señaló Rodrígator y efectivamente hay un tornillo Parker que simplemente lo ajuste y se terminó el juego de los dos oculares. Y ahora si funciona como debe ser!!

Buenísimo el sitio!!

Son todos muy copados!!!

Saludos y excelente 2020 para todos!!

Así se hace maestro !

Felicitaciones y saludos para vos también ?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...