Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

cappellettiariel

Hasta tener los 3 canales es lo que hay - IC 434 en Ha

Publicaciones recomendadas

Godiex

Este es el lugar más alucinante del cielo observable. Hermoso FOV y encuadre Ari!

Alejate unos kms de Cordoba y terminala en HaRGB! ;)))

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel

Gracias diego, ganas no me faltan, pero por ahora cero posibilidad de viajar y hacerla en rgb, pero de seguro lo hago cuando se me de la posibilidad, total la data queda, es sólo completarla, abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muyyy buena! hermoso el campo Ariel! es un objeto que hasta en blanco y negro garpa un montón!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Muy buena. El Long Perng se porta excelente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Si, coincido con Juan,  queda espectacular en ByN

Muy buena 

Rody 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

muy buena !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 17 horas, juanfilas dijo:

Muyyy buena! hermoso el campo Ariel! es un objeto que hasta en blanco y negro garpa un montón!

Gracias Juan, si en Ha así nomás es hermoso, por eso de no conseguir unos colores lindos y un buen procesado, me parece que la dejo así.

abrazo

hace 16 horas, javieriaquinta dijo:

Muy buena. El Long Perng se porta excelente.

Saludos

Gracias Javi, el LP es una masa, inclusive en RGB logra colores muy buenos, para su precio creo que tiene un desempeño excelente, lo único que no pude nunca es aplanarlo 100%, si no querés coma hay que cropear lindo, pero de nuevo, por su precio creo que es un gran telescopio, de cambiarlo sería solo por un esprit.

abrazo

hace 13 horas, RodyG dijo:

Si, coincido con Juan,  queda espectacular en ByN

Muy buena 

Rody 

Gracias Rody!! abrazo!!!

hace 9 horas, clear dijo:

muy buena !

Gracias Clear, abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Pues en mi total e irrelevante experiencia, simplemente hermosa!! Ya llegara el momento del RGB para completarla. Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Pues en mi total e irrelevante experiencia, simplemente hermosa!! Ya llegara el momento del RGB para completarla. Saludos

Gracias Lucho, ojala pueda pronto!, abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• RNL89
      Por RNL89
      Buenas,

Les comparto una foto de la nebulosa Flama y Cabeza de Caballo del 02/02/2019 desde cañuelas.
      Tarde en subirla dado que me robaron la compu y perdi bastante info.
      Gracias al foro pude recuperar todas las que alguna vez subi. 
      Por suerte el cielo da revancha!!!!

Esta foto justo la procese rápido en JPG para ver como quedaba y me la pase al celu. La salvé!!
      No llegue a apilar los RAW.

Espero que les guste. Los datos son aproximados. 

SW 150/750
      Canon T2i
      60 aprox tomas de 55" a ISO 1800.
      Dual axis sin guiado.

Críricas y comentarios bienvenidos!

Espero que les guste!
      Rodrigo.
    • Astroman
      Por Astroman
      Hola a Todos:
      Acá un intento de procesado de IC434.
      191 tomas de 5 minutos en cuatro noches con OSC CCD Starlight Xpress SXVF-M25C
      Newtoniano SW254mm 1200mm f:4,72
      Desde ubicación de imposible contaminación lumínica. Oeste de GBA
      procesado con PixInsight versión 01.08.06.1457 Ripley (x64)

Saludos Rodolfo
    • eddroos
      Por eddroos
      Buenas tardes y gracias porque existe este espacio y todos ustedes que sin duda serán de gran ayuda.

Mi problema es muy sencillo, compré un telescopio que ya llevaba bastantes años guardado. Hoy lo armé y todo bien exxcpeto la cabeza que trae el lente principal. Está despegada (por poco se me cae), y no sé con qué pegarla.
      Lo primero que se me vino a la mente es Kola Loka (México), creo que en otros países la conocen como Pega Loca, La Gotita, etc.

Les dejo unas fotos y espero puedan auxilarme en esto 

• ignacio_db
      Por ignacio_db
      Amigos,

El sábado pasado un pequeño grupo de fanáticos dementes (Seby, Ernesto, Charlie y yo) nos fuimos a Areco, a pesar del pronóstico dudoso. La noche arrancó mal, con cada vez más nubes hasta que en algún momento se cubrió todo y se veían relámpagos en el horizonte (ahí nos enteramos que en BsAs llovía a cántaros). Estoicamente aguantamos los trapos, ya que el oráculo de Charlie decía que a medianoche se despejaba. Y así fue. El resto de la noche estuvo despejado y bastante transparente.

Para ese entonces todavía no había podido poner el equipo en estación, cosa que hice apenas despejó. La primera parte de la madrugada la dediqué a la galaxia del Escultor, que ya estaba bien pasada el meridiano. Ni bien bajó su elevación me pasé al incipiente cinturón de Orion, consiente que quedaba poco tiempo hasta el amanecer. Para colmo, me quedé dormido, y el equipo hizo un meridian flip automáticamente, perdiendo la estrella guía, por lo que tuve que tirar las últimas 3 tomas. En fin, terminé juntando solo una hora de datos en LRGB (30:10:10:10) en tomas de 10 minutos. Es decir que pude hace una sola toma en cada canal color.

No tenía muchas expectativas, pero al ver los crudos de luminancia me largué a procesar todo. La imagen tiene defectos: pixels de color, sobre todo en las estrellas, muchos reflejos en el canal verde que todavía no comprendo, y algo de ruido, pero es un buen anticipo de lo que puede venir cuando sume una hora en cada canal, más dos horitas de luminancia, cosa que haré durante este verano.

Se las dejo, es le cuadro completo (apenas recortado). Otra vez no tuve que usar flats :))

Saludos!
      Ignacio
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo