Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

astronico

Web Cam spc900 astrofotografia

Publicaciones recomendadas

astronico

Hola astroamigos, pongo a la venta esta archi reconocida web cam modificada para astrofotografia (sin filtro IR), con adaptador de 1.25" de fabricacion casera (rollito de foto) y la entrego con su CD driver original, las partes originales sustraidas en la modificacion y su manual original en perfecto estado y con poco uso puesto que dispongo de una camara planetaria para guiado y captura por lo que no le doy uso a esta web cam. Pido $3.000

385109860_2019-10-0423_12_46.png.96e907158902005a609002a01d18a46e.png

Hago envios a cargo del comprador a todo el pais

Gracias EP por brindar este servicio :) 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Hola Nico, se puede hacer algo de exposición con esa webcam? ando buscando algo para hacer dobles.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Hola tocayo, no se puede porque no tiene la modificación electrónica correspondiente para que se pueda hacer larga exposición, solo planetaria, lunar y solar (con filtro). Se que @antareano realiza esa modificación pero desconozco el precio y si aun la sigue practicando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Hola, si se puede y la exposición que se le puede dar en indefinida y el límite es cuando la imagen ya se quema.

Es muy sensible y con solo 10" ya puedes traer nebulosas y globulares.

Creo que casi todos los que hoy hacen fotografía...empezaron con las vestas o en su defectos las spc900 que eran iguales.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

VENDIDA!!!!.

Gracias @coco09 por la compra y a espacio profundo por brindar este servicio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• matitoma
      Por matitoma
      Amigos vendo este Kit que viene ideal para el que se quiera iniciar en la astrofotografia, el kit consta de una montura Skywatcher EQ3 GoTo en impecable estado tanto estetico como de funcionamiento, si bien tiene unos años tiene poquisimo uso, tiene buscador polar como se ve en las fotos. El tripode tiene hecha una reforma para que quede sin juego alguno y sea rigido, tembien en el kit va una netbook con programas basicos para esta actividad 2GB RAM procesador 1,6Ghz con bateria que dura mas de 4 horas impecable estado y tambien va una camara guia ccd Philps SPC 900 modificada para larga exposicion en impecable estado tambien, todo funciona perfecto (de todos modos se prueba todo en el momento de la entrega)

Precio $50.000 (el kit goto solo sale 40)

No permuto, solo lo doy en parte de pago por EQ6 - EQ6R.

Gracias a EP por el espacio.

• elgarbe
      Por elgarbe
      Hola, estoy empezando a probar de hacer video planetario con Júpiter, a foco primario de un SW200/1000. La cámara es una SPC900, a la cual le quité el lente la monte en una carcasa hecha con impresora 3D.
      Seguramete empecé con lo más dificl, pero justo hoy esta bien despejado y no quiero perder la noche. No hice tiempo en estos días de probar el setup con alguna antena lejana para asegurar el funcionamiento...

En fin, estoy queriendo empezar a probar y no consigo ninguna imagen en la PC, estoy usando sharpcap y wxastrocapture. Cuando saco la cámara y la apunto a la luz veo que la imagen en la PC cambia, obviamente no veo nada legible, pero el sensor esta mandando info y la PC la lee.
      Calculo que debe ser algùn tema del enfoque... Para orientarme un poco, el campo de esta càmara con este telescopio, es similar a qué ocular? o sea, debería esperar ver algo parecido a un 32mm, 25mm o a un 10mm? El plano del sensor, deberìa quedar mas o menos en el mismo plano que el ocular? tiene un cuello largo y puedo alejarlo bastante del focuser, pero ninguna parte del recorrido veo nada... quizás alguna configuración de exposicion o ganancia o algo? encima la luna hoy la tengo como a las 2 de la mañana para probar....

Bueno, si alguien me tira alguna punta pruebo, sino mañana harè pruebas de dìa.

Saludos!

• elgarbe
      Por elgarbe
      Hace unos años compré una spc900 para modificarla para astrofotografìa ya que había leído que posee sensor CCD y se obtienen buenos resultados.
      El tema es que estoy buscando las modificaciones para larga exposición y todos los link que tenía guardados han muerto. Encontré algunas instrucciones, pero para comandarla por el puerto paralelo, inexistente en las PC de hoy día.
      Alguien tiene esta cámara modificada? se puede manejar con un conversor usb-serie? que circuito han implementado? han obtenidos buenos resultados en larga exposición comparada con otras camaritas web?

Saludos!
    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, por motivo de no darle uso al disponer de otras cámaras, pongo a la venta esta legendaria web cam Phillips spc900nc a la cual la modifique quitándole el filtro IR de fabrica y su revestimiento, fabricándole una nueva carcasa que incluye un barril de ocular 1.25" con rosca para filtros. Pido $2.000

Una captura de Júpiter que realice con la spc900 + telescopio 200/1000 con barlow 6X (800 mejores frame apilados):

y una comparación bajada de internet de la Phillips spc900nc vs ZWO asi120mc para que comprueben sus bondadosas cualidades en planetaria:

Gracias espacio profundo por brindar este servicio

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo