Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Efrain

Motorizar dobson

Publicaciones recomendadas

Efrain

Hola, me estoy planteando motorizar el dobson, y me pregunto si el modelo que tengo yo, que es el orion xt8 plus también es compatible con el kit que venden, dejo enlace del kit en cuestión, espero vuestras respuestas, muchas gracias. 

https://www.telescopiomania.com/motores-para-monturas-para-telescopios-astronomicos/3259-kit-synscan-goto-para-skywatcher-dobson-8.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
antareano

Hola, en realidad no es un kit...al menos  skywatcher vende su base ya motorizada y armada.

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Efrain

Hola, si eso lo se, que es la base motorizada, yo lo que quería decir, es si mi tubo del xt8 se puede acoplar a esa base, un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Hola Efrain, habría que ver las medidas y como engancha un tubo y el otro, ya que son de diferentes marcas.

En cuanto a la plataforma, me parece que es mucho más aplicable, si solo necesitas seguimiento.

Saludos

• Thanks 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - SW Heritage 130 - Hokenn 70/900 eq2 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas
En 3/12/2019 a las 18:31, Efrain dijo:

Hola, también he visto esto, https://www.astroshop.es/cunas-ecuatoriales/ts-optics-cuna-ecuatorial-eq-plattform-fuer-dobson-teleskope-fuer-40d-n-s/p,61631 ya que si no se puede motorizar el dobson, que tal iría esta cuña, un saludo. 

Esta es una plataforma ecuatorial distinta a la primera que es una base altazimutal , ojo que la plat.EQ es para una latitud fija de 40° no se cuan cerca estas de esa latitud.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Efrain
hace 10 minutos, Tunitas dijo:

Esta es una plataforma ecuatorial distinta a la primera que es una base altazimutal , ojo que la plat.EQ es para una latitud fija de 40° no se cuan cerca estas de esa latitud.

Hola, te dejo el enlace de donde vivo en España, yo creo que si valdría, y gracias por responder. 

https://www.coordenadas.com.es/espana/mojados-valladolid/7419

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• jordix
      y entonces pregunto: los filtros esos que venden especificamente para prismaticos (que basicamente son una lamina solar montada en un cilindro) o bien, los binos que ya venden con filtros desmontables (como alguno que hay de meade), no son seguros?, que diferencia hay entonces de colocar una la lamina baader, por ejemplo, a un refractor que a unos prismaticos?    
    • AlbertR
      Podéis votar el nombre que se le dará al rover de la misión hasta el día 27 de Enero. Podéis elegir el que más os guste de estas 9 opciones: Endurance. (Resistencia) Tenacity. (Tenacidad) Promise. (Promesa) Perseverance. (Perseverancia) Vision. (Visión) Clarity. (Claridad) Ingenuity. (Ingenio) Fortitude. (Fortaleza) Courage. (Coraje) El enlace para votar es: MARS 2020 Mission. Name the Rover Contest   El resumen técnico de instrumentación a bordo y objetivos del Rover Mars 2020 lo podéis consultar en: Mars 2020 Fact Sheet   Objetivos clave. Explorar un sitio de aterrizaje geológicamente complejo. Evaluar la habitabilidad en el pasado. Buscar signos de vida antigua, particularmente en rocas especiales conocidas por preservar signos de vida a través del tiempo. Reunir muestras de rocas y suelo que podrían ser devueltas a la Tierra en una futura misión de la NASA. Demostrar tecnologías para la futura exploración robótica y humana. Calendario de la misión. Lanzamiento en julio-agosto de 2020 desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida. Lanzamiento en un ULA Atlas 541 adquirido bajo el Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA. Aterrizaje en Marte el 18 de febrero de 2021 en el sitio del antiguo delta de un río, en un lago que alguna vez llenó el cráter de Jezero. Pasar por lo menos un año marciano (dos años terrestres) explorando la región del entorno  del aterrizaje. Saludos.  
    • José Flores
      Muchas gracias nuevamente  Al final compre el celestron 114 es el único que pude encontrar  Tengo dos focales uno de 4 mm y otro se 20 mm además un barlow 3x  Cual es la mejor combinación???
    • sebastianc
    • sebastianc
      Sistema de aborto. https://space.stackexchange.com/questions/1330/what-kind-of-launch-escape-system-les-does-dream-chaser-have No lo leí.
  • Contenido similar

• JULIAN SANZ
      Por JULIAN SANZ
      Hola en primer lugar un saludo a tod@s.
      Os cuento,he limpiado la lente de mi buscador Meade, lo he montado, y no enfoca bien. Para enfocar he de desenroscar la parte de atras y alejarla +- 1 centimetro.. A que puede deberse?
    • Adhara
      Por Adhara
      Hola mi gente! pues venia a pedir consejo, me he comprado un Dobson de 8" retraible de Skywatcher y no sé como transportar el tubo!!! he estado mirando bolsas de transporte por internet pero no encuentro ninguna acolchable lo suficientemente grande para que entre el tubo. ¿Como lo transportáis vosotros? muchísimas gracias!
    • AlbertR
      Por AlbertR
      El próximo 30 de enero el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA transmitirá sus últimos datos de ciencia e ingeniería al control de la misión, poniendo fin a 16 años de observaciones. Se lanzó el 25 de agosto de 2003 y ha estudiado el cosmos en el infrarrojo.
      La misión inicial concluyó en 2009, por lo tanto ha durado 10 años más de los inicialmente programados. Realizó algunos de los primeros estudios de atmósferas de exoplanetas. Confirmó dos y descubrió cinco de los siete exoplanetas del tamaño de la Tierra alrededor de la estrella TRAPPIST-1, el conjunto más grande de planetas terrestres que se haya encontrado alrededor de una sola estrella.

Este es el vídeo de despedida que acaba de publicar la NASA:

Saludos.
    • José Flores
      Por José Flores
      Hola mi nombre es José Enrique flores soy de la Habana, Cuba. 
      Soy principiante tengo conocimientos básicos de astronomia pero me a apasionado desde niño ,en mi país es totalmente imposible adquirir un telescopio en toda mía vida e visto solo uno pertenecía al padre de un amigo que lo trajo de la antigua URS en los años 70 .
      En la actualidad la única forma de comprarme uno es mediante mi hermana que vive en USA ella tampoco puede hacer un gasto grande pero si puede hacer algo por enviarme uno ,e estado viendo en Amazon y tengo dos opciones quisiera que alguien me aconseje cual de los 2 comprar basándose en cual de los 2 me daría la mejor calidad de observación primeramente 
      Deseo hacer más adelante hacer fotografía también 
      https://www.amazon.com/-/es/dp/B07VZLHFFC/ref=mp_s_a_1_5?keywords=F76700&qid=1579035910&sr=8-5

https://www.amazon.com/-/es/21037-Celestron-Equatorial-PowerSeeker/dp/B001592LFC/ref=sxbs_sxwds-deals?keywords=telescope&pd_rd_i=B001592LFC&pd_rd_r=0c17bf7b-8b22-4acb-b507-6ebfae153a51&pd_rd_w=Km0oJ&pd_rd_wg=WV8XB&pf_rd_p=9faf079c-72d7-431e-bc15-34b9ade5e847&pf_rd_r=FMNV1RSJY9XYQDTVFX8D&qid=1575513797&smid=ATVPDKIKX0DER&sprefix=tele

Gracias 

• Tomás Giménez Molina
      Por Tomás Giménez Molina
      Hola, estoy empezando en todo el tema de la observación astronómica. Tras leer en el foro y consultar a un conocido bastante más informado que yo, compré un telescopio reflector 700x76 marca Gadnic. Pude armarlo sin mayores inconvenientes, pero tengo un problema: el traslado. La caja original es bastante grande, y, sinceramente, no me parece el medio más confiable para transportar el telescopio. El tema es que estuve averiguando, pero no encuentro nadie que venda la valija por separado del telescopio. Algún lugar que me recomienden para comprar una? O alguna forma de salir al paso?

Desde ya, muchas gracias.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo