Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Dieguito

Prisma Herschel experiencias

Publicaciones recomendadas

Dieguito

Hola comunidad, saliendo del hilo anterior en donde me recomendaron un tutorial de Astrocity, cambio para acá para un tema mas puntual que deriva de ahi.
Alguno tiene experiencia solo en visual (no foto) viendo granulacion en el sol con un refractor+prisma+filtros adecuados?
Mi idea es usarlo con un refractor de 120 para las visitas a la escuelas, los chicos tal vez no tienen los ojos tan entrenados y estoy buscando datos de que tan facil se pueden ver.
Lo mismo con un reflector grande (200 mm) solo con lamina Baader + filtro continuum 540nm
Me parecen un accesorios interesantes.
Gracias por la ayuda!
Saludos
Diego

Editado por Dieguito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• marcelo_cerdan
      Por marcelo_cerdan
      Vendo un diagonal prisma erector a 90º barril 1.25" con rosca para filtro.
      Sin uso, por algún motivo que desconozco tengo más diagonales que telescopios y a este no le doy uso alguno.
      Precio $1200.
      Acepto mercadopago, transferencia o efectivo.
      Envío a todo el país por encomienda

• hernan332
      Por hernan332
      Buenas tardes gente!! Hago una consulta breve: existe algún prisma (lente a 90°) que se pueda colocar en el visor de alineación polar de una montura SkyWatcher Star Adventurer (que me alegra decir que gracias a la ayuda de personas de este foro aconsejandome de no cambiar la cámara y gastar en la montura, ahora puedo tener!!). Pregunto porque es un poquitiiito incómodo mirar por el visor al polo sur celeste a -31 grados de latitud.. Desde ya agradezco sus comentarios!!
    • Clerkmaxwell
      Por Clerkmaxwell
      Hola amigos de EP. Siempre me han dado buenos consejos y he salido beneficiado de seguir vuestras sugerencias.
      Pregunta: el uso de una diagonal, además de facilitar la posición de observación, ¿que otro beneficio conlleva? Tengo ganas de adquirir uno pero tengo miedo que al interponer otro espejo, me deteriore la calidad de observación. Disculpen mi ignorancia, pero creo que este es el mejor lugar para evacuar dudas. Tengo un Dobson 250mm.
      Infinitas gracias!
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo