Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Gmmv80

El Cielo de los Guaraníes

Publicaciones recomendadas

Gmmv80

Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro y con él quiero invitarlos a ver el siguiente video. Se trata de una primera aproximación a la Astronomía Guaraní.

Este material es proyectado para los visitantes en el Observatorio Astronómico de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, Paraguay, el más antiguo de Sudamérica.

Espero que lo disfruten!

 

👉 El Cielo de los Guaraníes 👈

 

mborevc3ad-tapc3a9.png

 

yaguc3a1-jhou-yasy1.png

 

después de la tormenta..

 

  • Like 5
  • Thanks 3

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jorge

Gracias!!!! Muy bueno!!! Bienvenido.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
MarceloZ

Muy interesante. Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • AlbertR
      Por AlbertR
      "CAMPO PROFUNDO, la inmensidad imposible de nuestro universo": hermoso vídeo con excelente música:
       
       
      Este vídeo, junto con otros vídeos de Astronomía se encuentra en: Deep Field Film
       
      Ojalá os guste, saludos.
    • mskanata
      Por mskanata
      Una semana despúes!
      Finalmente de regreso a casa me pongo a compartir vivencias de la gran jornada del 7° encuentro de astronomía del sábado 16 en El Aeroclub de Posadas, Misiones.
      Llegué a Posadas cerca del mediodía y ahí nomás recibo la primera de muchas muestras de camaradería. Aventón del centro al aeroclub! Gracias!!
      Mediodía con un calor de aquellos, bien posadeño, y el ajetreo de la organización, de la puesta en órden del salón, los equipos y de darles la bienvenida a los asistentes que iban llegando. Mates y tererés en cantidad fueron compañeros en la espera del comienzo. Astronomía entre aviones en el hangar y largaron!! desde la mediatarde y hasta bien entrada la noche, una seguidilla de expositores llegados de diferentes lugares, Chaco, Capioví, Encarnación (Py) etc dando muestras de preparación con contenidos interesantes y novedosos. Dos videoconferencias en medio, un lujo! Exposición de diferentes equipos, Newton en montura Dobson, Maks en diferentes monturas, y maquetas diversas, daban oportunidad a los neófitos de recibir buenas explicaciones. La noche se completó con la observación de algunos objetos que se lucieron en el ocular, M42, NGC 104, M45 y Urano, otro aventón al centro y a descansar.
      Por encima de todo me llevo el conocer gente apasionada por la astronomía, que no duda ni un instante en compartir conocimientos, en difundir, en educar, en ayudar a conocer el cielo, con el único interés de sentirse reconfortado por hacer lo que nos gusta.Y del otro lado de la pista, la gran cúpula, acompañando y validando lo bueno del evento.
      Un agradecimiento personal a Alejandro Sommer (Cielo Guaraní) por su dedicación y esfuerzo, lo agradezco mucho.
      El domingo fuí invitado a conocer el observatorio del Parque del conocimiento de Posadas, un edificio con una gran sala de conferencias, aulas varias y diferentes espacios de información y rampa de acceso mediante, una cúpula de 12 metros de diámetro, albergando un telescopio Planewave de 600 mm. La apertura del lugar un domingo al mediodía, el recorrido del predio, el acceso a la cúpula mas todas las explicaciones e información del lugar se lo agradezco a Laura Escobar. 
      El lugar recuerda y reconoce la labor de un sacerdote llamado Buenaventura Suarez, quién por los finales de los años 1600 principio de 1700, hacía estudios y mediciones astronómicas desde distintos lugares de Misiones, empleando telescopios construídos por él, con cañas tacuaras y piedras de cuarzo pulidas a manera de lentes. Sus trabajos fueron muy apreciados desde Europa. Para mí todo un descubrimiento!
      Definitivamente el viaje valió la pena.
       




    • DZSDRUIDA
      Por DZSDRUIDA
      Hola comunidad.
      En esta ocasión les comparto una petición que cree en change.org y les pido una mano simplemente accediendo al link que va mas abajo y firmandola.
      Se trata de una petición para que como dice el título del post, se concrete la obra de remodelación del Observatorio del Centro de Observadores del Espacio, Code, situado en la ciudad Capital de la Provincia de Santa Fe, Argentina, (aclaro por que muchos foreros no son de Argentina), , y construcción de su Planetario, obra que una vez iniciada en abril de 2018 se encuentra totalmente paralizada y el observatorio en ruinas.
      Aquí el link:
       
      http://chng.it/Tkbf8tkncQ
       
      Les dejo un abrazo y un enorme gracias de antemano,
      Sergio
       
      Así esta hoy el CODE

    • jordix
      Por jordix
      hola os dejo la noticia de un bolido grabado el dia 16 por la noche por el obsevatorio de la isla de Ibiza en españa.
       
      http://www.spmn.uji.es/ESP/SPMNlist.html
    • ignacio_db
      Por ignacio_db
      Hola amigos,
       
      Hace unos meses que estoy medio desaparecido porque estuve enfocado en terminar éste proyecto, que lo tuve en mente tantos años, pero que recién ahora me decidí llevarlo a cabo. Se trata de la construcción de un observatorio en el jardín de mi casa, del tipo roll-off, construido en madera, pero con base, contrapiso y pier hecho en hormigón. La idea es automatizarlo lo más posible, por lo que también motoricé el techo (gentileza de @sebyta). En un futuro, si logro manejar sesiones autónomas con confiabilidad, me gustaría hacer un segundo proyecto en cielos oscuros. Por ahora, estoy limitado mayormente a hacer imágenes en banda angosta, pero debo decir que a medida que le voy agarrando más la mano, más me gustan. No solo tienen la ventaja de verse afectadas mínimamente por la PL y que la luna casi no moleste, sino que además tienen un contraste y resolución superior al LRGB.
       
      Les comparto la primera imagen adquirida desde el observatorio, en tres noches consecutivas, 5 horas por noche aproximadamente. Es M16 hecha en paleta Hubble. Me gustó muchísimo el resultado, donde se nota en la resolución, la mayor estabilidad del setup operando dentro del observatorio. Demás está decir lo cómodo que es trabajar así... y poder dormir! Sigo experimentando, pero por ahora opero todo desde casa vía una conexión ethernet (por cable), corriendo todo en mi laptop, y solo corriendo un servidor USB/IP en una RPI 3B+ en el observatorio. Programo todo para que la sesión termine cuando el objeto baja de los 30 grados (aparcando el telescopio y precalentando la cámara ccd) y me voy a dormir. Pongo el despertador a la era estimada del fin de la sesión, veo que todo esté todo bien y desde mi dormitorio cierro el techo con el control remoto. Eventualmente voy a integrar todo para que se haga automáticamente y no me tenga de despertar (a eso de las 4am). Pero comparado al sacrificio anterior, ya es un lujo total!
       
      Bueno, va la imagen en resolución nativa, un link a un album de fotos que muestra la secuencia de la construcción, y por último un videito que muestra la operación del techo motorizado.
       
      Espero les guste.
      Saludos a todos,
      Ignacio
       
      M16 en SHO: 
       
      Album de fotos: http://www.pampaskies.com/gallery3/Equipment/New-Backyard-Observatory
       
      Video: 
       
       
  • Opinion de productos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo