Jump to content

NGC 3324 28/11/19


Publicaciones recomendadas

hace 53 minutos, juanfilas dijo:

Muy buena! me encanta el color de las estrellas, hace mucho no veia una foto de esta zona en color real!

Gracias Juan! Con las estrellas me tomé un trabajo extra para dejarlas un poco mejor, ya que generalmente no las toco en el procesado. 

Coincido en que no hay muchas imágenes en RGB de este objeto que sean recientes, creo que es porque queda muy bien en banda estrecha.

Editado por fhere
Enlace al comentario

Muy linda foto,  felicitaciones 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Excelente captura y procesado there felicitaciones

Las estrellas estan muy bien procesadas no hay hales

Impecable!

Saludos

Federico 

Enlace al comentario
hace 9 horas, RodyG dijo:

Muy linda foto,  felicitaciones 

 

Rody 

Muchas gracias Rody! Saludos 

 

hace 1 hora, yo gabagaba dijo:

Excelente captura y procesado there felicitaciones

Las estrellas estan muy bien procesadas no hay hales

Impecable!

Saludos

Federico 

Gracias Federico! Es cierto, quedaron mejor las estrellas. Como comenté anteriormente me tomé el tiempo para darles un mejor perfil y retocar algo el color. Ahora veo que hay una gran mejoría al hacerlo. 

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Fhere, la veo hermosa!, es una zona preciosa del cielo.

Yo le aumentaría un toque contraste o saturación de colores, no se bien cual sería mas adecuado así en el aire, ya que la noto un toquecito opaca, por el resto la veo de 10.

 

Como se comporta el 250 sobre la eq6?, ando con muchas ganas en el futuro próximo de pasarme del 200 a un 250 pero me da duda si el guiado con la eq6r va a ser bueno y voy a poder aprovechar el aumento de resolución.

 

Abrazo!

Enlace al comentario
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Fhere, la veo hermosa!, es una zona preciosa del cielo.

Yo le aumentaría un toque contraste o saturación de colores, no se bien cual sería mas adecuado así en el aire, ya que la noto un toquecito opaca, por el resto la veo de 10.

 

Como se comporta el 250 sobre la eq6?, ando con muchas ganas en el futuro próximo de pasarme del 200 a un 250 pero me da duda si el guiado con la eq6r va a ser bueno y voy a poder aprovechar el aumento de resolución.

 

Abrazo!

Hola Ariel, muchas gracias por el comentario. Voy a seguir tu consejo para ver como queda.

Con respecto a tu consulta sobre el 250. Yo no tuve ningún problema con el guiado, más allá de que uso la Neq6 con una columna y que está dentro del observatorio lo cual ayuda cuando hay viento. He llegado a hacer tomas de 480 segundos sin problemas, solo a modo de prueba. 

Supongo que también ayuda que la canon tiene píxeles de 5.2. Si tu idea es usarlo con la ASI 1600 no se como se comportará ya que tiene píxeles relativamente más chicos.

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, fhere dijo:

Hola Ariel, muchas gracias por el comentario. Voy a seguir tu consejo para ver como queda.

Con respecto a tu consulta sobre el 250. Yo no tuve ningún problema con el guiado, más allá de que uso la Neq6 con una columna y que está dentro del observatorio lo cual ayuda cuando hay viento. He llegado a hacer tomas de 480 segundos sin problemas, solo a modo de prueba. 

Supongo que también ayuda que la canon tiene píxeles de 5.2. Si tu idea es usarlo con la ASI 1600 no se como se comportará ya que tiene píxeles relativamente más chicos.

 

 

Gracias Fhere, supongo que es cuestión de probar y ver como se comporta, cuando pueda economicamente hablando seguro que me pido uno y pruebo, sino me sirve lo vendo total alguien con mejor montura o para observacional/planetaria le puede sacar provecho!, gracias por la info!

Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...