Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Ezequiel San Gil

Conexion a PC con montura EQ2

Publicaciones recomendadas

Ezequiel San Gil

Hola gente! Les escribo para consultarles si existe la posibilidad de conectar una montura Eq2 a la pc, si bien es obvio que no tendra sistema de guiado, mi consulta es si es necesario motorizar la montura.

Es decir, es posible motorizando o no la montura conectar a la PC con un soft como el stellarium?

Si existiese la posibilidad de que yo apunte manualmente a una parte del cielo y el soft en la PC me indique que estoy viendo.

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG
hace 9 minutos, Ezequiel San Gil dijo:

Hola gente! Les escribo para consultarles si existe la posibilidad de conectar una montura Eq2 a la pc, si bien es obvio que no tendra sistema de guiado, mi consulta es si es necesario motorizar la montura.

Es decir, es posible motorizando o no la montura conectar a la PC con un soft como el stellarium?

Si existiese la posibilidad de que yo apunte manualmente a una parte del cielo y el soft en la PC me indique que estoy viendo.

Gracias!!!

Hola Ezequiel, 

Yo hago exactamente eso pero en una montura dobson. Habría que ver como acoplar mecánicamente los encoders a la EQ2 y listo.

El SkySafari está preparado para configurar el pushto con una montura ecuatorial. 

Rody 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ezequiel San Gil

eso es grandioso!!! y para mi es como entender fisica cuantica...imposible! me doy maña pero no tengo el conocimiento para hacer eso.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• maxipolo
      Por maxipolo
      Comparto un resumen de las dos jornadas que pudimos disfrutar en Bella Vista, partido de San Miguel, Buenos Aires.
      Fueron dos noches con miles de visitantes en forma constante, tanto en el sector de charlas como en los equipos donde estábamos realizando observación de la luna, M42, 47TUC, cúmulos abiertos y cerrados.
      Participaron de ambas noches, @javieriaquinta, @ricardo, @mskanata, @sfellero, @Nestor, @Alejandro, @GustavoB., @danr19, @Carlos Colazo desde el observatorio el gato gris, Nicolas y Santiago con un recital de saxo para todos los presentes, mi familia completa y varios miembros del foro, a los cuales dejo que cuenten su experiencia en su primera jornada de Espacio Profundo.
      Ambas noches estuvimos desde las 17:00 hs. hasta las 01:30 del día siguiente.
      El caudal de gente era constante y las caras de asombro de los chicos y grandes al ver por primera vez la luna, nos hacia olvidar del cansancio al pasar las horas.
      El evento estuvo musicalizado por @Alejandro quién nos sorprendió en todo momento con su selección de temas....

También participo el profesor de física Javier Servin de la Universidad Nacional de General Sarmiento, quién dio una charla sobre recursos didácticos para astronomía.

Realizamos una comunicación vía skype con @Carlos Colazo, quién nos explico los trabajos que están realizando con el grupo G.O.R.A.

@sfellero realizo una charla sobre la ISS, como es la vida diaria en la estación espacial y los experimentos que realizan.

Invitamos a todos los miembros del foro a sumarse con sus equipos en las próximas jornadas que organizaremos.
      Gracias a todos los que se acercaron desde muy lejos para compartir estas dos noche con nosotros.

Saludos y buenos cielos.
    • MoonHazard
      Por MoonHazard
      Buenas tardes😀
      Mi nombre es Victoria y vivo en Andalucía, España. Estaría interesada en iniciarme en el mundo de la observación de los cielos nocturnos. Hace ya años (al menos 15) utilizaba un telescopio de un amigo de la familia cuando íbamos de acampada. En él veíamos la luna y los planetas más cercanos. Desde entonces he tenido en mente la idea de hacerme con mi propio telescopio pero hasta este año no ha sido posible. El uso principal que le voy a dar es recreativo: para llevármelo en mis salidas nocturnas a la sierra con la familia.
      He estado mirando en Internet y he visto que algunas marcas buenas son Meade, Celestron u Orion, pero por lo que veo, en esta página prácticamente solo trabajáis con SkyWatcher. ¿Qué tal es esa marca?
      En foro https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/gamas-de-telescopios-r10/ he leído que los telescopios de calidad media recomendados son Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, Sky-Watcher Explorer 130P EQ2,  Sky-Watcher Heritage 130 el refractor Sky-Watcher Evostar 90 EQ2 y el Maksutov Cassegrain Sky-Watcher SkyMax 102 EQ2. Pero ese artículo fue escrito en 2007, quiero saber si hay algo nuevo en el mercado o si los modelos anteriores ya han quedado desfasados. Mi presupuesto ronda entorno a los 300 euros.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: observación planetaria, solar y lunar

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!🤗
    • Anfers
      Por Anfers
      Hola, recién inicio en este mundo de la astronomía y acudo a ustedes para solucionar una duda. Tengo un powerseeker 114eq, le he colocado los ajustes de movimiento fino como decía en el manual, los inserto y luego los atornillo, pero a la hora de intentar usarlos no mueven el telescopio en absoluto ni con los frenos ni sin los frenos, además se sueltan y toca atornillarlos otra vez a pesar de que los atornillo con mucha fuerza. Agradeceria un poco de ayuda con este problema.

• SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Ayer estaba ahciendo un video de la luna con mi celular en mi telescopio dobson de 200 y en un momento la luna se pone como amarilla y a los 10 segundos vuelve al color normal, adjunto la foto

• Efrain
      Por Efrain
      Hola, me estoy planteando motorizar el dobson, y me pregunto si el modelo que tengo yo, que es el orion xt8 plus también es compatible con el kit que venden, dejo enlace del kit en cuestión, espero vuestras respuestas, muchas gracias. 
      https://www.telescopiomania.com/motores-para-monturas-para-telescopios-astronomicos/3259-kit-synscan-goto-para-skywatcher-dobson-8.html
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo