Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
SaturninoCardozo

alguien sabe porque se da este efecto?

Publicaciones recomendadas

SaturninoCardozo

Ayer estaba ahciendo un video de la luna con mi celular en mi telescopio dobson de 200 y en un momento la luna se pone como amarilla y a los 10 segundos vuelve al color normal, adjunto la foto

lunasky.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

tal vez el auto foco o el iso automatico que detecta alguna variacion , se corrije, y se vuelve a corregjir ?

para el celu podrias instalarte alguna aplicacion de fotografia , asi no usas el modo nativo en el cual tenes menos control (depende el celu un poco tambien)

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero

Debe ser el balance de blancos automático. Fijate si hay alguna opción de setearlo manual.

Abrazos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
SaturninoCardozo
hace 2 horas, clear dijo:

tal vez el auto foco o el iso automatico que detecta alguna variacion , se corrije, y se vuelve a corregjir ?

para el celu podrias instalarte alguna aplicacion de fotografia , asi no usas el modo nativo en el cual tenes menos control (depende el celu un poco tambien)

si es eso lo que me pasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres

Hola! como te comentaron los demas colegas, probablemente sea un tema de balance automático de blancos al igual que e iso, pero también fijate que no esté el lente del celular pegado al ocular, ya que esto provoca cierto sombreado por la refracción de la luz que no le llega a dar al lente de la camara y al acomodarse el balance automático y reducirlo, te lo cambie.

Paralelamente, intentá usar oculares de mayo tamaño, por ejemplo con alguno de 25mm, ya que con los de 15mm empieza a haber cromatismo en los bordes.

Que celular tenés particularmente?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jachaza

Si tú celular es un gama media tirando a alta, te recomiendo que te descargues la Gcam de Google...sus parámetros son todos configurables y el modo astrofotografía es ideal. Recién lo estoy usando con mi redmi note 7...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  
  • Ultimos Mensajes

• Joaquin89ge
      No tengo número para llamar 
    • fsr
      El tema también de observar desde las ciudades, es que los objetos de espacio profundo se ven mucho peor que desde un cielo oscuro, o directamente no se ven. En esas condiciones, un filtro UHC puede ayudar mucho, pero sólo sirve para ver nebulosas de emisión. Buscá objetos que tengan buen brillo superficial (numero bajo), o bien magnitud de valor bajo. La magnitud mide bien el brillo de las estrellas, y bastante bien los cumulos abiertos. Pero para otros objetos extendidos como nebulosas y galaxias, el brillo superficial me parece una mejor indicación. Se mide en magnitud/superficie, pero ojo que a veces la superficie la miden en minutos de arco al cuadrado, y otras veces en segundos de arco al cuadrado. Por suerte, convertir el valor de minutos a segundos es facil: sólo hay que sumar 8.89 Igual el brillo superficial tampoco es un valor completamente representativo, porque los objetos no suelen tener un brillo uniforme en toda su superficie, y también porque es algo subjetivo hasta donde llega la superficie de un objeto extendido. Por ejemplo: un cumulo globular es mucho mas brillante en el centro que en la periferia. Por ahí llegas a ver el centro en la ciudad, pero en el campo lo llegás a ver en todo su esplendor.   La página https://www.lightpollutionmap.info te puede ayudar a elegir un lugar para llevarte tu telescopio y disfrutar de un cielo oscuro. Realmente vale la pena. Un cielo oscuro se disfruta incluso a simple vista. Fijate que en esa página si hacés click en el mapa, te dice cual es el brillo superficial del propio cielo, en magnitud/arcsec^2  
    • Leandro82
      Pucha...justo te estaba por escribir.  
    • Joaquin89ge
      hola buenas, muchas gracias a todos por su ayuda, realmente gracias.  Saludos. 
    • Godiex
      Ah excelente noticia!  Muchísimas gracias Abel. Que disfrutes de la montura y el gran equipo que te has armado.    Saludos y buenos cielos!  Diego     
  • Contenido similar

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Bien muchachos en este post me gustaría saber de qué manera ustedes controlan que sus telescópios se les forme la capa de humedad al sereno nocturno, y de qué manera puede afectar esto el telescópio a largo plazo.
      En lo personal la mira de punto rojo de mi telescópio se torna inútil por la humedad y el telescópio se humedeció bastante en la última sesión.
      Pero hay alguna manera de evitarlo
    • ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Bien muchachos en este post me gustaría saber de qué manera ustedes controlan que sus telescópios se les forme la capa de humedad al sereno nocturno, y de qué manera puede afectar esto el telescópio a largo plazo.
      En lo personal la mira de punto rojo de mi telescópio se torna inútil por la humedad y el telescópio se humedeció bastante en la última sesión.
      Pero hay alguna manera de evitarlo
    • CyntiaOfiuco
      Por CyntiaOfiuco
      Reporte de observación 25/01/2020

Algo de nubosidad alta. 

Desde las 23 ha que llevaba dudando un poco sobre si sacar el telescopio o no, ya que temía que la poca nubosidad entorpeciera la observación, pero la abstinencia de cielo profundo pudo más y lo saqué, decidida a disfrutar aunque sea un ratito del cielo. 
      Esperé a que se aclimatara mientras recorría la zona de Carina/Cruz con binoculares, como siempre, esta zona no tiene desperdicio y mucho menos desde cielos oscuros como el que tengo en el patio de casa. Infinidad de estrellas y manchones de nebulosas oscuras, cúmulos abiertos salpicados aquí y allá. 
      Cuando dieron las 00:30 fuí al telescopio con Stellarium en mano y comenzé con la búsqueda. 
      Mi intención inicial era ir hacia el Norte, pero me entretuve un rato en el Sur. 

NGC 4103: un cúmulo abierto en Cruz. A este objetivo jamás lo había visto, así que quedé encantada: es pequeño y tiene una curiosa forma de dos "flechas" juntas (para mí). Es pequeño, pero destaca en un campo poblado de estrellas. A partir de hoy es el "Cúmulo de las flechas" 😁

NGC 3195: esta planetaria la busqué más por curiosidad, no creí que la podría ver, me sorprendió cuando la encontré. Débil, obviamente, noté una forma vagamente alargada y color gris. Se ubica en la constelación del Camaleón.

M68: me topé con este objeto cuando hacía Star Hopping para mis dos siguientes objetivos. 
      Estaba bajo en el horizonte así que no noté gran detalle más que un aspecto granulado. Se ubica en Hydra.

NGC 3242 : El Fantasma de Júpiter. Una hermosa nebulosa planetaria brillante, redonda y grande. Resalta su color azulado. 

NGC 3115: Una galaxia muy bonita, a primera vista destaca en el ocular su silueta delgada, donde se nota claramente su núcleo dentro de un halo tenue, sin necesidad de esforzar la vista. Muy recomendable.
      Es conocida como la Galaxia Spindle. (Agendada para dibujarla más adelante)
      Ubicada en el Sextante.

NGC 2903: galaxia en la constelación de Leo. Es enorme a 100 x, y divisé un núcleo casi puntual rodeado por un halo, es blanca y brillante.

NGC 2693: otra galaxia pero en la constelación del Lince. También brillante, silueta alargada con un gran bulto de luz en su centro. Esta me encantó, así que va para futuros dibujos astronómicos. 

NGC 2419: también en el Lince. 
      Este es conocido por su nombre El Vagabundo Intergaláctico, es un cúmulo globular bastante débil. 
      Ubicado visualmente cerca de unas estrellas brillantes, se ve como una manchita grisácea redonda. 

Con este objeto terminé la sesión, las nubes comenzaron a resultar molestas, y yo tenía sueño, entonces decidí que guardar el telescopio era la mejor opción antes de quedarme dormida pegada al ocular 😁
      Quedaron muuuchos objetos en el tintero para la próxima, así que tal vez esta noche salga de nuevo antes de que la Luna regrese a "molestar" 

Gracias por leer este reporte gente! 
      Un saludo desde el Norte Argentino! 
    • acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola amigos! Estoy vendiendo esta montura skywatcher eq5 goto con el tubo 150/750. 
      Se encuentran en Optimas condiciones y siempre tuvieron el mayor de los cuidados. No tienen ni una marca de golpes en ningún lado. 
      La montura va muy bien Con el tamaño del tubo a la hora de hacer astrofotografia con guiado debido al peso del mismo.
      Interesados mandar mensaje privado! 

• Joaquin89ge
      Por Joaquin89ge
      Hola, soy principiante y Masomenos me he informado hacerca del tema, pero quería aclarar mis dudas, porque yo lo quiero usar solo para observar y muchos recomendados son mas para astrofotografía, lo que tenia pensado era un telescopio que se pueda mejorar a futuro y pueda ver objetos de espacio profundo y planetas. Tenia uno en mente el made polaris 127mm refractor. 
      Pero poray con uno de menos costo puede utilizarlo para los mismos fines ya que solo es observación y no astrofotografía. Resumiendo que me recomiendan como principiante para ir mejorando a futuro y para solo observar (no fotografía) objetos de espacio profundo y planetas.  
      Desde ya gracias y saludos 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo