Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Javier hg

NGC 6752 - ASTROFOTOGRAFIA

Publicaciones recomendadas

javieriaquinta

Hola Javier. Está muy buena.

Contanos algo más de la adquisición, procesado... Setup.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Javier hg
hace 10 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola Javier. Está muy buena.

Contanos algo más de la adquisición, procesado... Setup.

Saludos

hola javier, fotos de 25 seg, 90 ligths, 30 darks, 30 bias, 30 flats.

procesado en pixinsight y terminado apenas en photoshop.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Esta muy buena! pero ese tubo pide a gritos un reductor de coma! vas a ganar muchísimo con el mismo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Javier hg
hace 21 horas, juanfilas dijo:

Esta muy buena! pero ese tubo pide a gritos un reductor de coma! vas a ganar muchísimo con el mismo!

hola juan, seria una buena compra pero por ahora no puedo. veremos que pasa luego de diciembre, ojalá vuelva lahora 12 jajajaja.

abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ferchitox
En 6/12/2019 a las 18:38, juanfilas dijo:

Hola, pregunta de alguien que quiere empezar en astrofotografia. ¿Como te das cuenta que necesitaria el corrector de coma? O ¿como mejoraria eso la imagen?

muchas gracias 

abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo
hace 3 horas, Ferchitox dijo:

Hola, pregunta de alguien que quiere empezar en astrofotografia. ¿Como te das cuenta que necesitaria el corrector de coma? O ¿como mejoraria eso la imagen?

muchas gracias 

abrazo!

Fijate las estrellas de los bordes, estan estiradas por la coma del telescopio.

Saludos y buenos cielos!

• Like 1
  • Thanks 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ferchitox
hace 23 minutos, ricardo dijo:

Fijate las estrellas de los bordes, estan estiradas por la coma del telescopio.

Saludos y buenos cielos!

Ahhh ahi lo note!!! Millon de gracias!

abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• juanca
      Qué pasó con el cohete ?. Lo hicieron explotar?
    • Pirolarm
      Buenos días, hace un tiempo, compre un telescopio Meade etx 80 at; y recientemente me regalaron una cámara Hokenn RoHS, con el software SOLAR SYSTEM IMAGER, el problema es que no puedo poner a foco la cámara, con o sin telescopio, y no encuentro ningun manual ni tutorial. Alguna ayuda?. Gracias Desde Santiago del Estero, con 56°c a la sombra. Buenos  Cielos!   Les dejo Saturno, observado con el meade tx80, y cámara de 5 mp XP Sony
    • fsr
      Recién vi el lanzamiento y prueba de la crew dragon acá:   Creo que al ver el video se entiende la necesidad de separarse del cohete si algo va mal
    • fsr
      Con respecto a lo que me consultabas por mensaje privado, lo voy a poner acá, porque para eso son los foros, para beneficiarse de las opiniones y conocimientos de todos, y yo personalmente nunca usé el telescopio por el cual me preguntás. Me decías que:     Primero que nada, si podés llegar a comprar el Heritage, sería lo mas recomendable.   Entiendo que consultás por este equipo: https://www.celestron.com/products/powerseeker-114eq-telescope   Supongo que serviría para visual, si es lo unico que podés conseguir, pero nunca le ví el sentido a las monturas EQ para visual, porque son mas caras, mucho mas incómodas, y llevan un procedimiento de armado y puesta en estación que es mucho mas lento que el de una montura dobson u otra altacimutal. La montura EQ es una montura para hacer fotografía, pero esta es demasiado chica y endeble para ese uso, lo cual a mi al menos me hace preguntarme para qué se fabrican, directamente. Además, que sentido tiene si de todas formas le meten un tubo f/8? Podrías sacar fotos de la luna y los planetas brillantes (suponiendo que tengas una cámara que se pueda usar con ese tubo), pero eso también lo hacen con altacimutales.   Ese tubo tan largo en esa monturita me dá la impresión de que se va a mover todo.   Es un 114/900, que viene con oculares de 4 y 20 mm, y un barlow 3x. Con el 4 mm solo ya está en 225x de aumento, el máximo para ese equipo. Con ese ocular el barlow es inutil. Con el 20 mm está en 45x y con el barlow se vá a 135x.   El Heritage me parece un equipo mas versátil, al permitir campos mas amplios y también alcanza e incluso sobrepasa los aumentos que da este equipo, dada la mayor apertura (aunque para ver los planetas con buen aumento requiere al menos la compra de un ocular, como te explicaba mas arriba, aunque claro tampoco necesitás comprar todo junto, siempre te pueden mandar un ocular mas adelante). También es muy portable y práctico, lo que va a hacer que lo termines usando mas. Como vivís en una ciudad, si querés observar la gran mayoría de los objetos de espacio profundo, vas a tener que moverte con el equipo a algún lugar que tenga menos contaminación lumínica. Eso podés verlo acá: https://www.lightpollutionmap.info   Lo mismo va para el Meade que te había pasado mas arriba, sólo que es un 114 mm en vez de los 130 mm del Heritage.   Con todo el equipamiento y requerimientos que necesita la astrofotografía de espacio profundo, yo en tu lugar me concentraría en conseguir un buen telescopio para astronomía visual, porque si no, no vas a terminar comprando nada. Además es una actividad carísima. De hecho tendrías que arrancar comprando un equipo que es mucho mas caro que estos.   Saludos
    • GPeruzzo
      Ya vendí el colimador y el reductor de coma. cuando formalice la operación modifico la publicación sólo con el OTA Saludos   Gabriel
  • Contenido similar

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      consegui  el aplanador-corrector de mi tubo skywatcher 80/600 ed
      deja la imagen casi perfecta , aun se nota un poquito la aberracion esferica pero ya no es nada molesto

estas dos fotos de ayer con la luna llena en el zenith , creia que no podria cojer nada con la luna tan brillante

la galaxia fuegos artificiales y el cumulo que tiene vecino

la nebulosa de la burbuja y su cumulo amigo , creo que es m52,  en la parte inferior creo que se ven dos nebulosas tambien que no cabian en el encuadre , no se cuales son

esta foto es de hace una semana justo cuando recibi el aplanador  y la luna no molestaba tanto
      es ngc 891 y algunas galaxias lejanas muy poco brillantes, escondidas entre las estrellas

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas noches! 
      En ésta oportunidad comparto unos dibujos que realicé de la zona de la cola de Scorpio, una zona muy atractiva por la gran variedad de estrellas rojas, amarillas y azules.
      Los dibujos los realicé en Photoshop con la intención de poder hacerlos lo más natural posible a lo que una observación se trata, Los objetos son el cúmulo globular "Pepita Plateada", un cúmulo que si bien cuesta distinguir a primera vista debido al brillo de las estrellas cercanas, una vez que la visión se adapta se puede percibir una especie de nebulosa circular con un brillo concentrado en el centro, que si se usa visión periférica se pueden distinguir algunas estrellas a modo de "ruido" en la zona.
      El segundo dibujo se trata del cúmulo de Ptolomeo, un cúmulo brillante, con una distribución estelar que personalmente lo encontré similar al del cúmulo del velocista...
      Sin más espero que los disfruten... Saludos y buenos cielos!

• jordix
      Por jordix
      hola!, anoche tras muchos dias de nubes por fin pude sacar el chisme un buen ratito, tenia ganas de probar el artilugio para el movimiento azimutal junto con el de elevacion ya que no he tenido momento debido al mal tiempo. no es que el cielo estuviera muy bien, pero cuando hay ganas y teniendolo tan cerca pues afuera fui con él.
      el caso es que estaba buscando cumulos y me encuentro con uno que la verdad es que me hizo reir tanto que acabe aconstandome aun riendo, a veces hablo solo cuando busco objetos y la vecina de arriba me oirá murmurar (supongo) cuando esta en su terraza, pero si anoche me oyó reir quizás pensaria que estaba lleno de cervezas jijiji.
      no se de donde sacan stellarium estos nombres porque ciertamente luego no los veo en ninguna otra referencia, en concreto este era el NGC 7160, al cual stellarium llama cumulo del caiman nadador (hasta aqui podemos soportarlo) y tambien CUMULO BRUCE LEE  JAJAJAJA (aun me rio al pensarlo) alguien sabe de donde sale esto?, seguro que olvidaré el nombre "NGC 7160" pero jamas olvidaré lo de bruce lee.
      anoche tuve una noche noche de kun-fú! jejeje
      saludos!
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Noche fría y bastante transparente tuvimos anoche, luego de mucho tiempo el seeing fue estable (no muy bueno, pero estable) durante algunas horas.

La sesión duro una hora y media aprox, y la dediqué a la observación de globulares con el Heritage 130. Producto del seeing y de la contaminación de ciudad, establecí un límite de magnitud 7.70, tomando como medida al apenas perceptible M54 en Sagitario.
      La lista fue la siguiente, con las anotaciones, arrancando por los globulares que habia observado el sabado en Acuario y Pegaso, y volviendo al Oeste a centrarme en la zona de Escorpio y Sagitario donde tenemos globulares "para tirar al techo" ja,

M15, Pegaso 6.40, bien definido, brillo contundente hacia el centro,
      M2, Acuario 6.50, medio aislado, un poco más extenso y menos concentrado, claro objetivo para dibujo en estas semanas,
      M22, Sagitario 5.10, bien definido pero sin poder resolver muchas estrellas,
      M28, Sagitario 6.90, me sorprendió, se notaba muy bien, aunque tenue y sin detalles,
      M54, Sagitario 7.70, muy tenue, apenas perceptible,
      M78, Escorpio 6.60, bien definido, algunas estrellas definidas con visión periférica,
      C86, Ara 5.70, fué la sorpresa, ya a bajos aumentos mostraba estrellas, se lucio a 81x, automáticamente me puse a dibujar...

C86 (Caldwell 86, o NGC 6397) es un cúmulo globular en la constelación Ara. A unos 7800 años luz de la tierra, es uno de los globulares más cercanos junto con M4. Contiene unas 400.000 estrellas.
      Puede observarse a simple vista desde buenos cielos. Con telescopios pequeños se muestra como una nubosidad concentrada hacia el centro; ya con un equipo de 130mm de apertura, a partir de 50x, se pueden identificar muchas estrellas individuales, casi "flotando" en esa tenue nubosidad, aun desde ciudad con cielos contaminados.

En 2004 fue centro de estudios, centrándose en la edad de 2 de sus estrellas. Con estas mediciones, pudieron deducir el tiempo transcurrido entre el surgimiento de las primeras generaciones de estrellas de nuestra galaxia y las del cúmulo en sí, pudiendo así, estimar la edad de la Vía Lactea en unos 13.6 mil millones de años, casi tan antigua como el universo mismo.

Al igual que otros 20 cúmulos, ha sufrido un colapso en su núcleo, generando una aglomeración muy densa.

Una de sus estrellas tiene un comportamiento atípico, con un parpadeo muy rápido, y se especula que sea una estrella de neutrones (Pulsar) girando a 274 rotaciones por segundo, acelerándose cuando la materia expulsada por su compañera choca con su superficie. Este extraño sistema puede ser porque el pulsar capturó gravitacionalmente a una estrella normal luego una colisión cercana al núcleo.

Observación y dibujo desde Banfield, Bs As, el 3-9-2019 a las 23:30hs (4-9 02:30 UTC), con telescopio Sw Heritage 130 F5 y ocular BST ED 8mm, a 81x.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/09/c86.html

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo