Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Fenix2221

Consulta Objetivo canon o sigma?

Publicaciones recomendadas

Fenix2221

Buenas tardes muchachos! nose si este es el foro justo para consultar pero como es de astrofotografia me anime a preguntar aquí, mi consulta es la siguiente y quisiera resolverla hoy por el problema de los precios aca en Argentina.

Tengo decidido comprar para Astrofotografia un Objetivo de 70-300 apo dg macro, el tema es que busque en la tienda oficial de sigma y no lo encontre no tienen disponible, lo que me llevo a seguir buscando y termine encontrando 2 modelos mas, 1 de ellos es de canon 70-300 apo y otro 75-300 apo, estos 2 ultimos los consigo, mi pregunta es si cambia en algo que compre en vez de SIGMA compre CANON ya que el vendedor por mercado libre me asusto diciendo como que el canon es chino y el sigma japones y que el canon no es apocromatico algo que me llamo la atencion porque segun las publicaciones lo es, y la relación focal es F/4 y 5.6 que me recomiendan?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tunitas

Hola , la verdad que no conozco el rendimiento del canon 70-300 apo , pero el sigma si y da buenos resultados de campos amplios sobre todo en el rango de los 100 a 200 mm y f6,3 a f9 , es un poco complicado el tema del foco ya que tiene la rueda bastante floja y hay que rebuscarsela para que el foco no se corra en exposiciones largas y de muchos ligth. Es raro que no los consigas en la pagina de compra y venta , vi varios publicados últimamente.

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fenix2221
hace 56 minutos, Tunitas dijo:

Hola , la verdad que no conozco el rendimiento del canon 70-300 apo , pero el sigma si y da buenos resultados de campos amplios sobre todo en el rango de los 100 a 200 mm y f6,3 a f9 , es un poco complicado el tema del foco ya que tiene la rueda bastante floja y hay que rebuscarsela para que el foco no se corra en exposiciones largas y de muchos ligth. Es raro que no los consigas en la pagina de compra y venta , vi varios publicados últimamente.

Ahora me fijo aca en el foro si hay, gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19

Hola Fenix,

Usé ambos. Tengo el Sigma 70/300 que es superior al Canon 75/300 (lo probé).
El Canon 70/300 no lo conozco, pero debe ser un poco mejor al Sigma (y más caro).
Lo que dice el amigo @Tunitas es cierto.
No sé cuál es tu presupuesto, pero para astrofotografía sería mejor uno de focal fija.

El Samyang 135 f/2 da excelentes resultados, buscate fotos en el foro y afuera.
Si la platita no es tu problema, iría por un Canon 200 f/2 (y dejo un riñón como parte de pago).
Después tenés mucho más económicos lentes vintage con rosca M42. Es una lotería ahí.
Mirate 

Saludos,

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fenix2221
hace 4 horas, danr19 dijo:

Hola Fenix,

Usé ambos. Tengo el Sigma 70/300 que es superior al Canon 75/300 (lo probé).
El Canon 70/300 no lo conozco, pero debe ser un poco mejor al Sigma (y más caro).
Lo que dice el amigo @Tunitas es cierto.
No sé cuál es tu presupuesto, pero para astrofotografía sería mejor uno de focal fija.

El Samyang 135 f/2 da excelentes resultados, buscate fotos en el foro y afuera.
Si la platita no es tu problema, iría por un Canon 200 f/2 (y dejo un riñón como parte de pago).
Después tenés mucho más económicos lentes vintage con rosca M42. Es una lotería ahí.
Mirate 

Saludos,

Daniel

No compa, ambos objetivos mensionados no superan las 20 lucas, algo que llego, pero un F/2 o menos tengo que vender el auto jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• ricardo
      Asi parece! es tan larga que tuve que meter pesos en varios lados para que no toque contra la pared del observatorio. Por lo que probe hasta ahora anda muy bien!   Saludos y buenos cielos!
    • luisvasini
      Hola Juan, si muy dificil hacer foco, voy a probar como vos me decis.   Saludos
    • luisvasini
      Hola Daniel gracias por los consejos, voy a seguir probando. La foto esta tomada en el medio del campo y el cielo es muy bueno. La via lactea se ve a simple viste. Saludos
    • juanfilas
      La veo muy bien para ser de las primeras y me encanta que te hayas animado a 90min de expo! mi foto mas larga tiene 30 min y casi me muero en la espera de la reducciòn de ruido jaja Tuve el mismo lente y es imposible marcar el foco, el recorrido es muy poco, y con la d3100 te va a costar enfocar con una estrella, te recomiendo que hagas foco a algo que este a mas de 50 metros (ahi pasas de sobra la hiperfocal) por ejemplo una linterna, pases el foco a manual y ni lo toques, aputas con el encuadre que quieras y dispara, en ves de 90min un una sola toma (que tiene su encanto) podes hacer tomas de 1 o 2min y con algun soft unis todo con el mismo resultado pero mucho mejor a nivel ruido.   Saludos!
    • cappellettiariel
      Keyhole u ojo de cerradura es NGC 3372, abrazo!
  • Contenido similar

• mauriciocasilda
      Por mauriciocasilda
      Hola gente como están pongo en venta el famoso lente Helios 44-2 made in URRS. Uno de los más buscados para fotografías de campo amplio. 
      Esta en excelentes condiciones sin hongos y lo entregó con un anillo adaptador para cámaras canon reflex. 
      Pido por todo $8000. 
      Hago envíos a todo el país.
      Desde ya gracias

• Fenix2221
      Por Fenix2221
      Buenas tardes gente ya este es mi 3 post en el mismo lugar y con mas dudas que certezas, quiero comentarles que ayer me decidí comprar una camara nikon réflex T6 con 2 objetivos.
      Lo que no decidí es el telescopio, me ofrecieron en una casa de fotografía antigua en mi ciudad La Plata, un telescopio marca ELIOS  de 900 x 114 de diametro de apertura el mismo montado sobre una montura ecuatorial con su respectivo tripode, mis temas son los siguientes, numero 1 nose bien la calidad de la marca ELIOS, siendo que esta gente los vende hace muchos años, el vendedor me insistio en que para ver planetas y espacio profundo y hacer fotografía con mi camara dice estar bien.
      El precio del equipo es de 14 mil pesos. Sin sumar oculares especiales los cuales me dijo que empiece a mirar y luego elija en que gastar.
      2 quisiera saber si a este equipo que le ofrecen yo puedo sacarle el telescopio, usar solo el tripode o el tripode con la montura ecuatorial que trae para colgar la camara y simplemente con ella sacar fotos ? O bien sacar la montura del telescopio y colocar sobre ese mismo tripode la star adventure? La idea es hacer astrofotografia con y sin el telescopio, desde ya espero me ayuden asi lo compro de una vez por todas, gracias
    • Marcelo
      Por Marcelo
      Hola gente de EP les comento que poseo un sw150/750 con todo lo de stock que trae, buscando y preguntando llegue a una persona que tiene una Canon 30D (no llego a una dslr nueva)y ahi viene mi pregunta, podre hacer algo con dicho equipo en espacio profundo u obtener alguna nebulosa aunque sea ya que con los oculares de stock me estoy empezando a interesar en mas, y solo hago hasta ahora visual,de no poder hacer nada para EP se podrá adaptar para planetaria aunque sea, directamente no me conviene invertir en eso, si alguien tiene o tuvo una me gustaría leerlos desde ya muchas gracias.
      pd tambien tengo una sony dslr Alpha 200 viejita pero no se si vendra anillo T para el tele.

adjunto specs por si sirve de algo.
      --------------------------------------------------
      Canon EOS 30D Specifications
      8MP - APS-C CMOS Sensor.
      ISO 100 - 1600( expands to 3200)
      2.5" Fixed Type Screen.
      Optical (pentaprism) viewfinder.
      5 fps continuous shooting.
      No Video Mode.
      784g. 144 x 106 x 74 mm.
    • matitoma
      Por matitoma
      Hola a todos!

Les dejo este hermoso complejo de tenues nebulosas adquirida en julio de este año, se trata de IC 4592 "la cabeza de caballo azul" ubicada la constelación de Escorpio, la misma esta realizada con un lente Canon fijo de 200mm 2,8 parado en F4 compuesta de 50 tomas de 5 minutos iso 1600 con una Canon 5DMKII Hutech, todo sobre una HEQ5 Pro guiado con PHD.
      Con este FOV la cabeza se ve "completa" ya que aparte se ve la "melena" del caballo que esta compuesta por las nebulosas B41 y B43.-

Espero que les guste.-

Mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo