Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Anfers

Problema con los ajustes de movimiento fino

Publicaciones recomendadas

Anfers

Hola, recién inicio en este mundo de la astronomía y acudo a ustedes para solucionar una duda. Tengo un powerseeker 114eq, le he colocado los ajustes de movimiento fino como decía en el manual, los inserto y luego los atornillo, pero a la hora de intentar usarlos no mueven el telescopio en absoluto ni con los frenos ni sin los frenos, además se sueltan y toca atornillarlos otra vez a pesar de que los atornillo con mucha fuerza. Agradeceria un poco de ayuda con este problema.

20191207_091319.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Seguro que no se mueve? Mirá que es milimétrico el movimiento. Igual es perceptible, pero es más fácil ver si se mueve al mirar por el ocular, estando en foco sobre algún objeto. Probablemente sea mejor si es un objeto terrestre lejano, y/o usando bajo aumento.

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

No se mueven para un lado ni para el otro?

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Anfers
hace 9 horas, fsr dijo:

Seguro que no se mueve? Mirá que es milimétrico el movimiento. Igual es perceptible, pero es más fácil ver si se mueve al mirar por el ocular, estando en foco sobre algún objeto. Probablemente sea mejor si es un objeto terrestre lejano, y/o usando bajo aumento.

El ajuste del eje de declinacion se mueve desde el centro (desde los 90°) hacia la izquierda, pero no del centro hacia la derecha. Por otro lado el ajuste de ascension recta no funciona en absoluto. Se que el movimiento es milimetrico pero estoy seguro de lo que digo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Bien, posiblemente haya llegado al final de carrera, estos no giran 360º, por lo que podes aflojar el freno y girarlo hacia el otro lado y asi lo pones al comienzo de nuevo. El de AR es super lento, imaginate que para dar una vuelta completa (360º) le tomaria 24hs.... podes hacer girar el pomo de AR?

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Anfers
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Bien, posiblemente haya llegado al final de carrera, estos no giran 360º, por lo que podes aflojar el freno y girarlo hacia el otro lado y asi lo pones al comienzo de nuevo. El de AR es super lento, imaginate que para dar una vuelta completa (360º) le tomaria 24hs.... podes hacer girar el pomo de AR?

Parece que tienes razón. Giré el ajuste de AR durante unos 30 segundos y noté en el medidor de horas que se habia movido muy muy muy poco, pero se movió. Sabia que se movia muy poco pero no imaginé que fuera taan lento. Muchas gracias.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• cozamar
    • cozamar
      muy buen tutorial, pero sabríais decirme como editar si la cámara es zoo así color?
    • AlbertR
      😋 No es optimismo, es realismo. Si fuese una noticia de Ciencia dura seguramente no saldría, pero estas cosas de "récords" les encanta a los medios, en una búsqueda de un minuto ya encuentro un montón: La sonda solar Parker bate récord de máximo acercamiento al Sol En las entrañas del Sol: Sonda de la Nasa logra el mayor acercamiento de una nave espacial a nuestra estrella Máximo acercamiento al Sol de una nave espacial NASA: una nave espacial ‘roza’ el Sol y marca un nuevo hito espacial Sonda solar Parker, de la NASA, es la primera nave que logra un máximo acercamiento al Sol Saludos.
    • Raul
      Okey estimado Matías... Lo veré al llegar a la casa y te contaré como me va.    Muchas gracias amigo!! 
    • Matias_M
      Hola @Raul,   Yo tengo instalados esos mismos drivers que te pase pero en versión 3.0.0.6, los que bajas de la pagina son 3.0.0.7. Igual, supongo que esto no debería tener influencia alguna. Si deseas podes bajar la versión 3.0.0.6 haciendo click en Previous Version.   Si antes de instalar ese driver oficial de ZWO instalaste otros te sugiero borrar todo instalar de cero. Si el problema persiste trata de instalar todo en un sistema operativo lo mas limpio posible.   El proceso de instalación es como como el de cualquier otro periférico y no debería causar problemas. Como siempre trata de tener abiertas la menor cantidad de cosas al instalar. No debería tenes abierto el SharpCap o FireCapture.   Si aun no lo hiciste, te recomiendo que descargues y revises los siguientes manuales de la sección Manuales de la web de ZWO: Quick Guide: ASI Uncooled Camera Camera Manuals: ASI120 Software Manuals: ASI Cameras Quick Guide: How to clean ASI camera and re-dry the desiccant Quizás en alguno de ellos encuentre la solución (a mi me fueron útiles en su momento).   Si luego de probar estas cosas que te comenté el problema persiste te recomiendo que hagas un post dedicado a consultar sobre tu problema, que lo ilustres con fotos para que no queden ambigüedades (Ej: Me queda el controlador con triangulo amarillo), mas personas puedan colaborar y de paso no seguimos desviando el tema de este hilo. En este punto tampoco descartaría escribir a la tienda comentando el problema.   Saludos,
  • Contenido similar

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Bien muchachos en este post me gustaría saber de qué manera ustedes controlan que sus telescópios se les forme la capa de humedad al sereno nocturno, y de qué manera puede afectar esto el telescópio a largo plazo.
      En lo personal la mira de punto rojo de mi telescópio se torna inútil por la humedad y el telescópio se humedeció bastante en la última sesión.
      Pero hay alguna manera de evitarlo
    • ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Bien muchachos en este post me gustaría saber de qué manera ustedes controlan que sus telescópios se les forme la capa de humedad al sereno nocturno, y de qué manera puede afectar esto el telescópio a largo plazo.
      En lo personal la mira de punto rojo de mi telescópio se torna inútil por la humedad y el telescópio se humedeció bastante en la última sesión.
      Pero hay alguna manera de evitarlo
    • CyntiaOfiuco
      Por CyntiaOfiuco
      Reporte de observación 25/01/2020

Algo de nubosidad alta. 

Desde las 23 ha que llevaba dudando un poco sobre si sacar el telescopio o no, ya que temía que la poca nubosidad entorpeciera la observación, pero la abstinencia de cielo profundo pudo más y lo saqué, decidida a disfrutar aunque sea un ratito del cielo. 
      Esperé a que se aclimatara mientras recorría la zona de Carina/Cruz con binoculares, como siempre, esta zona no tiene desperdicio y mucho menos desde cielos oscuros como el que tengo en el patio de casa. Infinidad de estrellas y manchones de nebulosas oscuras, cúmulos abiertos salpicados aquí y allá. 
      Cuando dieron las 00:30 fuí al telescopio con Stellarium en mano y comenzé con la búsqueda. 
      Mi intención inicial era ir hacia el Norte, pero me entretuve un rato en el Sur. 

NGC 4103: un cúmulo abierto en Cruz. A este objetivo jamás lo había visto, así que quedé encantada: es pequeño y tiene una curiosa forma de dos "flechas" juntas (para mí). Es pequeño, pero destaca en un campo poblado de estrellas. A partir de hoy es el "Cúmulo de las flechas" 😁

NGC 3195: esta planetaria la busqué más por curiosidad, no creí que la podría ver, me sorprendió cuando la encontré. Débil, obviamente, noté una forma vagamente alargada y color gris. Se ubica en la constelación del Camaleón.

M68: me topé con este objeto cuando hacía Star Hopping para mis dos siguientes objetivos. 
      Estaba bajo en el horizonte así que no noté gran detalle más que un aspecto granulado. Se ubica en Hydra.

NGC 3242 : El Fantasma de Júpiter. Una hermosa nebulosa planetaria brillante, redonda y grande. Resalta su color azulado. 

NGC 3115: Una galaxia muy bonita, a primera vista destaca en el ocular su silueta delgada, donde se nota claramente su núcleo dentro de un halo tenue, sin necesidad de esforzar la vista. Muy recomendable.
      Es conocida como la Galaxia Spindle. (Agendada para dibujarla más adelante)
      Ubicada en el Sextante.

NGC 2903: galaxia en la constelación de Leo. Es enorme a 100 x, y divisé un núcleo casi puntual rodeado por un halo, es blanca y brillante.

NGC 2693: otra galaxia pero en la constelación del Lince. También brillante, silueta alargada con un gran bulto de luz en su centro. Esta me encantó, así que va para futuros dibujos astronómicos. 

NGC 2419: también en el Lince. 
      Este es conocido por su nombre El Vagabundo Intergaláctico, es un cúmulo globular bastante débil. 
      Ubicado visualmente cerca de unas estrellas brillantes, se ve como una manchita grisácea redonda. 

Con este objeto terminé la sesión, las nubes comenzaron a resultar molestas, y yo tenía sueño, entonces decidí que guardar el telescopio era la mejor opción antes de quedarme dormida pegada al ocular 😁
      Quedaron muuuchos objetos en el tintero para la próxima, así que tal vez esta noche salga de nuevo antes de que la Luna regrese a "molestar" 

Gracias por leer este reporte gente! 
      Un saludo desde el Norte Argentino! 
    • acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola amigos! Estoy vendiendo esta montura skywatcher eq5 goto con el tubo 150/750. 
      Se encuentran en Optimas condiciones y siempre tuvieron el mayor de los cuidados. No tienen ni una marca de golpes en ningún lado. 
      La montura va muy bien Con el tamaño del tubo a la hora de hacer astrofotografia con guiado debido al peso del mismo.
      Interesados mandar mensaje privado! 

• Joaquin89ge
      Por Joaquin89ge
      Hola, soy principiante y Masomenos me he informado hacerca del tema, pero quería aclarar mis dudas, porque yo lo quiero usar solo para observar y muchos recomendados son mas para astrofotografía, lo que tenia pensado era un telescopio que se pueda mejorar a futuro y pueda ver objetos de espacio profundo y planetas. Tenia uno en mente el made polaris 127mm refractor. 
      Pero poray con uno de menos costo puede utilizarlo para los mismos fines ya que solo es observación y no astrofotografía. Resumiendo que me recomiendan como principiante para ir mejorando a futuro y para solo observar (no fotografía) objetos de espacio profundo y planetas.  
      Desde ya gracias y saludos 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo