Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
juanfilas

M42 en Ha

Publicaciones recomendadas

cappellettiariel

Impresionante Juan!!!, el nivel de sharp en algunos detalles es de los mejores que he visto, un campo sin absolutamente nada de coma, un núcleo espectacularmente bien resuelto y un contraste y niveles de negros y blancos todo en su punto justo!

Felicitaciones!!!

abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Godiex

Vamooo Juan! Volviendo al ruedo, felicidades! Se lo extrañaba ya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Gracias a ambos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
EzeBel

Buenísima Juan, muy prolija y llena de detalles. Excelente! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Gracias Eze!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Me encantan las fotos de nebulosas en BN como esta, me parecen muy agradables a la vista.

Felicitaciones Juan 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Gracias Rody!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• cozamar
    • cozamar
      muy buen tutorial, pero sabríais decirme como editar si la cámara es zoo así color?
    • AlbertR
      😋 No es optimismo, es realismo. Si fuese una noticia de Ciencia dura seguramente no saldría, pero estas cosas de "récords" les encanta a los medios, en una búsqueda de un minuto ya encuentro un montón: La sonda solar Parker bate récord de máximo acercamiento al Sol En las entrañas del Sol: Sonda de la Nasa logra el mayor acercamiento de una nave espacial a nuestra estrella Máximo acercamiento al Sol de una nave espacial NASA: una nave espacial ‘roza’ el Sol y marca un nuevo hito espacial Sonda solar Parker, de la NASA, es la primera nave que logra un máximo acercamiento al Sol Saludos.
    • Raul
      Okey estimado Matías... Lo veré al llegar a la casa y te contaré como me va.    Muchas gracias amigo!! 
    • Matias_M
      Hola @Raul,   Yo tengo instalados esos mismos drivers que te pase pero en versión 3.0.0.6, los que bajas de la pagina son 3.0.0.7. Igual, supongo que esto no debería tener influencia alguna. Si deseas podes bajar la versión 3.0.0.6 haciendo click en Previous Version.   Si antes de instalar ese driver oficial de ZWO instalaste otros te sugiero borrar todo instalar de cero. Si el problema persiste trata de instalar todo en un sistema operativo lo mas limpio posible.   El proceso de instalación es como como el de cualquier otro periférico y no debería causar problemas. Como siempre trata de tener abiertas la menor cantidad de cosas al instalar. No debería tenes abierto el SharpCap o FireCapture.   Si aun no lo hiciste, te recomiendo que descargues y revises los siguientes manuales de la sección Manuales de la web de ZWO: Quick Guide: ASI Uncooled Camera Camera Manuals: ASI120 Software Manuals: ASI Cameras Quick Guide: How to clean ASI camera and re-dry the desiccant Quizás en alguno de ellos encuentre la solución (a mi me fueron útiles en su momento).   Si luego de probar estas cosas que te comenté el problema persiste te recomiendo que hagas un post dedicado a consultar sobre tu problema, que lo ilustres con fotos para que no queden ambigüedades (Ej: Me queda el controlador con triangulo amarillo), mas personas puedan colaborar y de paso no seguimos desviando el tema de este hilo. En este punto tampoco descartaría escribir a la tienda comentando el problema.   Saludos,
  • Contenido similar

• Raul
      Por Raul
      ESTIMADOS, acabo de obtener el refractor acromático Orion de 120mm de diámetro y 1000 mm de distancia focal 

Muchas gracias 
    • Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos, pues como el tiempo no mejora, no me quedo más remedio que optar por pasarme por a pixinsight 1.8, y que mejor que probar con la data que tenía de mi última sesión 3,5 horas de integración a M42, con el Skywatcher 200/1000 pds y la eq6r,  dejo esta versión nueva procesado en Pixinsight 1.8, la verdad tiene una infinidad de herramientas y parámetros, pero me encanta, será ir probando..., lo dicho ahí os la dejo, espero les guste, saludos!! 

• juanfilas
      Por juanfilas
      ¡Cómo andan todos! Bueno, debo decir que estoy muy muy contento, hace rato quería una buena foto de esta clásica nebulosa, pero por algún motivo nunca podía, además, si bien es brillante cuesta mucho editar, al nivel que creo es la que más me costo.

La foto la saque desde el pueblo de Villa Lia, a 15km de Areco, el cielo es relativamente bueno (class4), pero lo loco es que había luna al 60%!!! Eso me hace pensar de cómo hubiera quedado con luna nueva, pero bue… el resultado es el que quería.

Son aproximadamente 6hs de datos, 89 x 2 min Luminancia, 23 x 2 min Rojo, 28 x 2 min Verde y 31 x 2 min Azul, para el núcleo 40 tomas por canal RGB de 20 seg.

Haber sumado 3 horas de luminancia fue un acierto, ya que quedo muy tersa y con nada de ruido, lo que permitió meter una deconvolución de 200 iteraciones sin romper nada y agarrar las estructuras “chocolatosas” pese que la luna estaba iluminando bastante.

Espero les guste, les recomiendo bajarla y navegarla al 100% ya que tiene muchas zonas muy interesantes:

Great Orion Nebula in real color by Juan Filas, en Flickr

Un recorte de la zona que más me gusta, esta cascada de gas y abajo esas esferas perfectas que supongo van a ser futuras estrellas:

Recorte m42 by Jua Didas, en Flickr

Efix: SW Esprit 100 + NEQ6pro Rowan mod + ASI1600MM pro + optolong LRGB filters – Guiado con 60mm guidescope y QHY5L-II – Editada con PIX, PS y editor de imagenes de Win. 120 darks. 89 x 2 min Luminancia, 23 x 2 min Rojo, 28 x 2 min Verde y 31 x 2 min Azul, para el núcleo 40 tomas por canal RGB de 20 seg.

A modo comparativo les dejo mi 1er M42 digna (diciembre 2013)

La espada de Orión (m42, m43 y m78) by Juan Filas, en Flickr

Y mi 1er M42!!! Sacada con un SW 150/750 y una nikon d3100 (enero 2013)

juanm42 by Jua Didas, en Flickr

Saludos!

Juan
    • Abel41
      Por Abel41
      REPROCESADO!! de mi última el 6-Enero-2020 adquisición de M42, la gran nebulosa de Orion, después de apilar ayer casi 4 horas de integración de este objeto maravilloso junto con sus muchísimas tomas de calibración (una locura) le di otro giro de tuerca al procesado ya que el primero lo note algo apagado. Espero que os guste.

Datos de equipo y adquisición;

Montura EQ6R-Pro+ SW Newton 200/1000
      Corrector de coma SW
      Tubo guía TS 60/240+Zwo Asi178mc
      Cámara principal Nikon D750+filtro Contrast booster 2" Baader

2x420s   Iso 200
      10x300s Iso 200
      25x180s Iso 200
      25x90s   Iso 400
      20x80s.  Iso 800
      52x60s.  Iso 800
      20x30s.  Iso1600
      15x30s.  Iso 800
      18x30s.  Iso 400
      5x10s     Iso 800
      10x10s.  Iso 200

Todas con sus imágenes de calibración...
      Darks 25
      Flats  20
      Bias.  50    

La variedad de estas tomas sólo ha sido por probar diferentes tipos de parámetros buscando lidiando contra la contaminación lumínica, desde pleno centro ciudad en mi terraza,  bortle 8/9 no es tarea fácil evitar el quemado de la imagen. Apilado en Deepskystaket y procesado en Pixinsight Le. Editado en Ps
      Realizada desde la terraza en Palma de Mallorca, España. 
      https://www.astrobin.com/full/1zlssk/0/?nc=user
      Espero que os guste, Saludos.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo