Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

fmeconi

Pasada de satélites Starlink desde Areco

Publicaciones recomendadas

danielfelix

Pasa que en varios buscadores noto que dan diferentes horarios, brillos, elevación, etc. Findstarlink, n2yo y satflare dan distintos horarios, rumbos, etc..

No logro avistarlos y no se en cual confiar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• astronico
      Hola maxi, hasta cuando hay tiempo de enviarte las fotos?. Te las podria pasar por webtransfer a ese correo que mencionas.
    • javirhcp
      Hola gente como les va? tanto tiempo! Tengo un telescopio tipo Dobson 200mm, y siempre estuve renegando con el tema de que no me salen muy bien las fotografías a la Luna y planetas (los q son posibles). Siempre me recomendaron que adapte una camarita web al portaocular. Pero buscando productos me encontré con este:   https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-765945270-camara-ocular-digital-usb-para-telescopios-microscopios-_JM?quantity=1   ¿Qué les parece? ¿Servirá a mis propósitos?   Y una preguntita extra: ¿Cómo se logran los aumentos si no se usa ocular? No se si se comprende esta pregunta. Muchas gracias!! espero sus respuestas!
    • juanfilas
      Hola Maxi, si te parece bien, podes sacar mis fotos de flickr, que están todas subidas en máxima resolución y ahí tenes los datos de adquisición, objeto, etc.  Sino, por correo, pero cada imagen es pesada... avisame!   https://www.flickr.com/photos/juanfilas
    • esteemma
      Hola a todos! En esta cuarentena, mientras el tiempo me lo permite, empecé a leer sobre procesado de imágenes en Pixinsight y Photoshop. Por suerte, en algunos tutoriales suelen colgar algún TIFF para practicar el procesado, pero no he encontrado más de cuatro o cinco fotos por ahí. Estaría bueno si de vez en cuando se sube también la imagen apilada y sin procesar, así los que venimos de atrás también podemos ir practicando el uso de software. Traté de buscar imágenes así en el foro pero los link están caídos (si serán viejos que son de Rapidshare y Megaupload jaja). Si alguien tiene trabajos en crudo para compartir, bienvenido sea. Para el que lo necesite, copio acá abajo los link que encontré en la web con tutoriales y sus respectivos TIFF.   http://www.astromodelismo.es/Web Astronomia/Web enlazables/Tecnicas/Procesado basico de una toma/index.htm   http://www.surastronomico.com/astrofoto_tutorial_1.htm   Saludos!  
    • Lucho2000
      Falta la imagen o link... pero suena interesante
  • Contenido similar

• esteemma
      Por esteemma
      Buenas tardes!
      Estoy queriendo volver de a poco a la astrofotografía. Mi plan es adquirir la Star Adventurer a mediano plazo.
      Mientras tanto, me gustaría comprar un trípode para ir haciendo algunas tomas de corta exposición e ir aprendiendo del procesado.
      Leí que la SA puede ir con un trípode de fotografía. Mi pregunta es ¿cualquier trípode de fotografía se puede conectar a la SA, o tiene que tener algún cabezal / plataforma especial que coindica con la base de la montura? Por otro lado, ¿cuánto peso tendría que soportar el trípode para cargar la SA y, supongamos en el mejor de los casos, 5kg más si se usa la montura cargada?

Gracias!

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto éste apilado de varias fotos que realicé de la Vía láctea desde la Ciudad de Alberti hace unas semanas, molestaron algunas nubes pero la noche fue extraordinaria, por estar en una ciudad.

Les paso el setup:

Celular Huawei P10 Plus
      ISO 800 - 30 Segundos en Raw 
      34 Lights
      Sin Darks - Sin Bías
      Montado en una Skywatcher Star Adventurer
      Apilado en DSS y procesado en Pix

Espero que les guste!

Saludos!!
    • jachaza
      Por jachaza
      Hola, me hice una escapada a Uribelarrea cerca de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Logré captar la traza de los StarLink con un celular Redmi Note 7, con la app Gcam en modo astrofotografía, a mano alzada, siendo aproximadamente las 5 del día 22 de febrero del 2020. 
      La noche estaba bastante oscura con un seeing de 4-5 sin viento. La dirección de los StarLink fue del SSE al NNE con una duración aproximada de 1 minuto y segundos.

• javier ar.
    • fsr
      Por fsr
      Bastante preocupante el asunto. Ya sería hora de que las autoridades reaccionen.
      Bastante largo el artículo para resumirlo, pero miren lo que es el video con la simulación de las posiciones de los starlink que estuvieran iluminados en ese momento si hubieran 12000 (ya ni hablemos si ponen todos los 42000, mas los de otras compañías):

"Cuanto más alto esté un satélite, menos brillante será, pero, a cambio, más tiempo permanecerá iluminado por el Sol. Aunque en una zona de la superficie terrestre ya sea de noche, algunos satélites siguen bañados en la luz solar, lo que permite distinguirlos claramente. El problema con las megaconstelaciones es que habrá tantos satélites que siempre habrá centenares o miles de unidades visibles continuamente a casi cualquier hora de la noche y en cualquier momento del año. A pesar de que algunos sean invisibles a simple vista, en todo momento habrá otros que no lo sean. Es importante entender un hecho crucial: no te podrás librar de ellos."

https://danielmarin.naukas.com/2019/12/15/las-megaconstelaciones-de-satelites-haremos-algo-antes-de-que-sea-demasiado-tarde/

(ahora que lo pienso, no sé por qué puse este tema en astronáutica, probablemente debería ir directamente en astronomía general, o algo así)
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo