Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

MoonHazard

Dudas sobre telescopio gama media

Publicaciones recomendadas

MoonHazard

Buenas tardes😀

Mi nombre es Victoria y vivo en Andalucía, España. Estaría interesada en iniciarme en el mundo de la observación de los cielos nocturnos. Hace ya años (al menos 15) utilizaba un telescopio de un amigo de la familia cuando íbamos de acampada. En él veíamos la luna y los planetas más cercanos. Desde entonces he tenido en mente la idea de hacerme con mi propio telescopio pero hasta este año no ha sido posible. El uso principal que le voy a dar es recreativo: para llevármelo en mis salidas nocturnas a la sierra con la familia.

He estado mirando en Internet y he visto que algunas marcas buenas son Meade, Celestron u Orion, pero por lo que veo, en esta página prácticamente solo trabajáis con SkyWatcher. ¿Qué tal es esa marca?

En foro https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/gamas-de-telescopios-r10/ he leído que los telescopios de calidad media recomendados son Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, Sky-Watcher Explorer 130P EQ2,  Sky-Watcher Heritage 130 el refractor Sky-Watcher Evostar 90 EQ2 y el Maksutov Cassegrain Sky-Watcher SkyMax 102 EQ2. Pero ese artículo fue escrito en 2007, quiero saber si hay algo nuevo en el mercado o si los modelos anteriores ya han quedado desfasados. Mi presupuesto ronda entorno a los 300 euros.

Nivel de conocimiento: BÁSICO

Experiencia: NINGUNA

Expectativas: observación planetaria, solar y lunar

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!🤗

Editado por MoonHazard
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Hola Victoria, bienvenida a EP.

Estando en España, las marcas que se comercializan aqui pueden no estar en tu país pero en general en las últimas épocas todo sale de la misma fábrica en China.

Marcas de gama media son las que comentas, Sky Watcher, Meade, Orion, Celestron... yo creo que para orientarte y con tu presupuesto buscaría un telescopio reflector con un espejo de 130 a 150mm y una focal de 650 a 750mm de cualquiera de estas marcas. https://www.astroshop.es/telescopios/meade-telescopio-n-130-650-polaris-eq/p,51484 Si querés algo de complejidad y tal vez fotografía, será con montura ecuatorial, si solo buscas observar y divertirte, seguramente encontraras uno con montura dobson de mas apertura y mas luminoso. A mas grande, mas difícil de transportar pero mas aumento y calidad.

Fijate que oportunidades conseguis por allá y mandanos el link y te daremos nuestros pareceres.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Otro comercio español con buena fama es Astrocity, aquí un ejemplo de un 203mm Dobson muy bueno y sumamente facil de usar.

https://www.astrocity.es/telescopios-dobson-skywatcher-en-tienda-telescopios/390-oferta-telescopio-dobson-8-skywatcher-203-1200-tienda-telescopios-astrocity.html

Siempre ten en cuenta el tema del tamaño y peso del equipo para ver si cumple con tus restricciones en cuanto al transporte.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

hola victoria, si quieres algo para moverlo mucho ("subir a la sierra"... nevada? jejeje) debes pensar lo primero en la transportabilidad antes que otras cosas como potencia.

en ese sentido los mak son los mas recomendados, quizas in refractor corto... pero estos a su vez son los mas caros ademas de que lkuego has de acarrar la montura.

un Newton pequeño tipo heritage te puede valer como mejor opcion precio/prestaciones/transporte pero ahi ya tienes temas de colimado y piensa que necesitas transportar una mesita o algo similar si no quieres estar tirada por el suelo.

todo depende de como puedas o vayas a mover el material. un dobson es lo mas barato y a la vez lo que mas potencia te va a dar con un presupuesto bajo, pero debes calibrar bien luego el tema del transporte.

mira en astrocity (algo caros), valkanik (caros), astroshop (mucha variedad) y telescopiomania. estas tiendas son buenas y fiables.

Editado por jordix

Oculares: Explore Scientific 24mm 68º, Nirvana 16mm 82ª, SkyWatcher 11mm 80º, Explore Scientific 6,7mm 82º, Explore Scientific 5,5mm 62º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• cozamar
    • cozamar
      muy buen tutorial, pero sabríais decirme como editar si la cámara es zoo así color?
    • AlbertR
      😋 No es optimismo, es realismo. Si fuese una noticia de Ciencia dura seguramente no saldría, pero estas cosas de "récords" les encanta a los medios, en una búsqueda de un minuto ya encuentro un montón: La sonda solar Parker bate récord de máximo acercamiento al Sol En las entrañas del Sol: Sonda de la Nasa logra el mayor acercamiento de una nave espacial a nuestra estrella Máximo acercamiento al Sol de una nave espacial NASA: una nave espacial ‘roza’ el Sol y marca un nuevo hito espacial Sonda solar Parker, de la NASA, es la primera nave que logra un máximo acercamiento al Sol Saludos.
    • Raul
      Okey estimado Matías... Lo veré al llegar a la casa y te contaré como me va.    Muchas gracias amigo!! 
    • Matias_M
      Hola @Raul,   Yo tengo instalados esos mismos drivers que te pase pero en versión 3.0.0.6, los que bajas de la pagina son 3.0.0.7. Igual, supongo que esto no debería tener influencia alguna. Si deseas podes bajar la versión 3.0.0.6 haciendo click en Previous Version.   Si antes de instalar ese driver oficial de ZWO instalaste otros te sugiero borrar todo instalar de cero. Si el problema persiste trata de instalar todo en un sistema operativo lo mas limpio posible.   El proceso de instalación es como como el de cualquier otro periférico y no debería causar problemas. Como siempre trata de tener abiertas la menor cantidad de cosas al instalar. No debería tenes abierto el SharpCap o FireCapture.   Si aun no lo hiciste, te recomiendo que descargues y revises los siguientes manuales de la sección Manuales de la web de ZWO: Quick Guide: ASI Uncooled Camera Camera Manuals: ASI120 Software Manuals: ASI Cameras Quick Guide: How to clean ASI camera and re-dry the desiccant Quizás en alguno de ellos encuentre la solución (a mi me fueron útiles en su momento).   Si luego de probar estas cosas que te comenté el problema persiste te recomiendo que hagas un post dedicado a consultar sobre tu problema, que lo ilustres con fotos para que no queden ambigüedades (Ej: Me queda el controlador con triangulo amarillo), mas personas puedan colaborar y de paso no seguimos desviando el tema de este hilo. En este punto tampoco descartaría escribir a la tienda comentando el problema.   Saludos,
  • Contenido similar

• Raul
      Por Raul
      ESTIMADOS, acabo de obtener el refractor acromático Orion de 120mm de diámetro y 1000 mm de distancia focal 

Muchas gracias 
    • ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Bien muchachos en este post me gustaría saber de qué manera ustedes controlan que sus telescópios se les forme la capa de humedad al sereno nocturno, y de qué manera puede afectar esto el telescópio a largo plazo.
      En lo personal la mira de punto rojo de mi telescópio se torna inútil por la humedad y el telescópio se humedeció bastante en la última sesión.
      Pero hay alguna manera de evitarlo
    • ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Bien muchachos en este post me gustaría saber de qué manera ustedes controlan que sus telescópios se les forme la capa de humedad al sereno nocturno, y de qué manera puede afectar esto el telescópio a largo plazo.
      En lo personal la mira de punto rojo de mi telescópio se torna inútil por la humedad y el telescópio se humedeció bastante en la última sesión.
      Pero hay alguna manera de evitarlo
    • JULIAN SANZ
      Por JULIAN SANZ
      Hola,que tal? Hoy he engrasado los engranajes de la montura de mi lx200,he observado una especie de cinta suelta.. sabeis q funcion tiene?  
      Un saludo

pd. Es la que esta abajo a la izda.
    • CyntiaOfiuco
      Por CyntiaOfiuco
      Reporte de observación 25/01/2020

Algo de nubosidad alta. 

Desde las 23 ha que llevaba dudando un poco sobre si sacar el telescopio o no, ya que temía que la poca nubosidad entorpeciera la observación, pero la abstinencia de cielo profundo pudo más y lo saqué, decidida a disfrutar aunque sea un ratito del cielo. 
      Esperé a que se aclimatara mientras recorría la zona de Carina/Cruz con binoculares, como siempre, esta zona no tiene desperdicio y mucho menos desde cielos oscuros como el que tengo en el patio de casa. Infinidad de estrellas y manchones de nebulosas oscuras, cúmulos abiertos salpicados aquí y allá. 
      Cuando dieron las 00:30 fuí al telescopio con Stellarium en mano y comenzé con la búsqueda. 
      Mi intención inicial era ir hacia el Norte, pero me entretuve un rato en el Sur. 

NGC 4103: un cúmulo abierto en Cruz. A este objetivo jamás lo había visto, así que quedé encantada: es pequeño y tiene una curiosa forma de dos "flechas" juntas (para mí). Es pequeño, pero destaca en un campo poblado de estrellas. A partir de hoy es el "Cúmulo de las flechas" 😁

NGC 3195: esta planetaria la busqué más por curiosidad, no creí que la podría ver, me sorprendió cuando la encontré. Débil, obviamente, noté una forma vagamente alargada y color gris. Se ubica en la constelación del Camaleón.

M68: me topé con este objeto cuando hacía Star Hopping para mis dos siguientes objetivos. 
      Estaba bajo en el horizonte así que no noté gran detalle más que un aspecto granulado. Se ubica en Hydra.

NGC 3242 : El Fantasma de Júpiter. Una hermosa nebulosa planetaria brillante, redonda y grande. Resalta su color azulado. 

NGC 3115: Una galaxia muy bonita, a primera vista destaca en el ocular su silueta delgada, donde se nota claramente su núcleo dentro de un halo tenue, sin necesidad de esforzar la vista. Muy recomendable.
      Es conocida como la Galaxia Spindle. (Agendada para dibujarla más adelante)
      Ubicada en el Sextante.

NGC 2903: galaxia en la constelación de Leo. Es enorme a 100 x, y divisé un núcleo casi puntual rodeado por un halo, es blanca y brillante.

NGC 2693: otra galaxia pero en la constelación del Lince. También brillante, silueta alargada con un gran bulto de luz en su centro. Esta me encantó, así que va para futuros dibujos astronómicos. 

NGC 2419: también en el Lince. 
      Este es conocido por su nombre El Vagabundo Intergaláctico, es un cúmulo globular bastante débil. 
      Ubicado visualmente cerca de unas estrellas brillantes, se ve como una manchita grisácea redonda. 

Con este objeto terminé la sesión, las nubes comenzaron a resultar molestas, y yo tenía sueño, entonces decidí que guardar el telescopio era la mejor opción antes de quedarme dormida pegada al ocular 😁
      Quedaron muuuchos objetos en el tintero para la próxima, así que tal vez esta noche salga de nuevo antes de que la Luna regrese a "molestar" 

Gracias por leer este reporte gente! 
      Un saludo desde el Norte Argentino! 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo